Kike Márquez: “Lo bueno siempre gusta y si es sufrido la alegría se hace mayor”

Kike Márquez celebra el gol del Albacete ante el Villarreal "B" C.F.

El futbolista gaditano del Albacete Balompié anotaba su tercer tanto con la camiseta blanca y en primer lugar no ocultaba su alegría por este importante triunfo del equipo ante el Villarreal "B": "lo bueno siempre gusta y si es sufrido como hoy la verdad es que la alegría se hacer mayor" además de poner en valor estos tres puntos ante el líder del grupo: "hay que valorarlo bastante porque enfrente teníamos a un gran equipo que nos ha puesto las cosas bastante difíciles y ahí ha sacado el equipo lo que quizás echamos en falta estas jornadas atrás: que en los noventa minutos haya concentración; que el equipo sepa perfectamente lo que tiene que hacer en cada momento y eso es lo que nos achacábamos nosotros en los partidos anteriores; que había veces que nos íbamos del partido y hoy, por suerte, hemos estado concentrados prácticamente los cien minutos de partido y nos hemos llevado la victoria".

Hablaba también el jugador blanco de lo atractivo que había estado el partido en lo futbolístico y la respuesta de la afición ante el choque: "son partidos bonitos de cara a la afición; partidos bonitos, partidos sufridos y con final feliz como hoy porque son partidos super importantes para el devenir del club y por suerte hemos disfrutado de este partido sufrido ante un gran equipo, dónde hemos sacado tres puntos y la afición ha estado volcada con el equipo y son todo cosas positivas hoy".

El sanluqueño se ha ganado la titularidad desde su llegada al equipo y en tan solo seis encuentros disputados ya acumula tres tantos con la camiseta del Alba: "hay que seguir trabajando, los goles siempre vienen bien para un jugador de ataque y todo lo que sea para ayudar al equipo bienvenido sea. Hay que seguir trabajando; no relajarse porque hay una plantilla super competitiva y cualquier compañero puede estar en el once".

Preguntado por cómo había vivido el segundo tiempo en el que el equipo tuvo que jugar más sin balón que con el, Kike señalaba que: "dentro de un partido hay muchos minipartidos y en la segunda parte, con el resultado a favor, ha tocado trabajar sin balón y es lo que tocaba. Hay que ponerse el mono de trabajo y cuando toca el mono de trabajo hay que aceptarlo como tal y luego me ha tocado en el banquillo que es dónde se sufre más. Desde fuera se sufre bastante".

Sobre el lanzamiento del penalti, Márquez explicaba que: "al final es complicado porque vienes de hace una semana de hacer otro gol de penalti e imaginaba que el Villarreal habría visto ese penalti y hay que tener esa tranquilidad en ese momento, saber bien lo que tienes que hacer, esperar a ver qué hace el portero y hay que pegarle con todo porque, al final, es un gol de todos".

Por último y sobre la celebración de su gol con susto incluido en la grada de animación tras caer la valla, Kike decía "no ha pasado nada; han seguido animando hasta el final y queda como una anécdota" -concluyó.