Muy superiores

alba villarreal b 14 celebracion gol kike marquez 03

El Alba ha derrotado al Villareal B por un tanto a cero en encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato de Liga de Primera RFEF disputado en el Belmonte. El único tanto del encuentro lo materializó Kike Márquez mediada la primara mitad. Los blancos, a falta de que se complete la jornada y se disputen los encuentros aplazados, está situado en segunda posición a un solo punto de la cabeza.

El once de De la Barrera

Otra vez con modificaciones respecto al último encuentro en Barcelona, esta vez el míster decidió formar sin un delantero nato. Comparecieron de inicio Barragán, Emmanuel, Boyomo, Djetei, Johannesson, Berto, Riki, Jordi García, Rubén Martínez, Manu Fuster y Kike Márquez

alba villarreal b 02 once inicial albacete

Revoluciones al máximo

Sin tiempo para situarse siquiera, el partido empezó con intensidad y velocidad. En apenas un minuto vimos un primer disparo de Fuster y una réplica de Arana, ambas sin consecuencias. El partido estuvo sin dueño un buen trecho, con idas y venidas. Jackson, al que a estas alturas aún le funcionaba medio bien el cerebelo, y, sobre todo, Arana daban más miedo que peligro real producían y donde la tripleta Fuster – Márquez – Rubén Martínez también dejaba claro a la zaga amarilla que no iban a tener una tarde cómoda. Un par de disparos más de Fuster u algún slalom de Sergi García, lo más reseñable hasta el 25.

alba villarreal b 17 manu fuster

Llega el penalti

Y, para ser sinceros, no lo vi en directo ni en la repetición, aunque la foto no deja lugar a dudas. Disparo de Sergi García que repele con apuros el meta visitante y el del pito que marca los nueve metros ante el estupor general. Bien es cierto que el propio Sergi sí que reclamaba con aspavientos la mano del ocho visitante, que es lo que marcaba el del pito.

alba villarreal b 09 penalty mano del moral

Kike Márquez anota el tercero con la zamarra blanca, si no llevo mal la cuenta.

alba villarreal b 10 lanzamiento kike marquez

Control

Lógicamente, la situación giró 180 grados. El Villareal B tomó el mando y la posesión, pero muy poco más. Sin presencia arriba y sin forzar a Barragán a intervenir. De hecho, no recuerdo un tiro de los amarillos a palos en los más de 100 minutos de partido. La verticalidad era de los locales, con un Fuster que traía en jaque a la zaga visitante (hubo quien pudo irse a la calle antes del descanso, pero Muley is different) y con un Berto (qué partidaco del canario) ocupando toda la parcela ancha y parando el solito toda la producción y la circulación visitante.

alba villarreal b 18 alberto jimenez

Con poco gas

Sabedores de la importancia de los puntos en juego contábamos con una vuelta efervescente tras el receso de los castellonenses en busca de equilibrar. Y nada más lejos de la realidad: iniciativa sí, a ver que remedio, pero el control y la superioridad perteneció en todo momento a los blancos. Hubo hasta quien dice que el partido le aburrió. Yo más bien digo que el Alba fue quien aburrió hoy al líder, mostrándose netamente superior y refrendando una candidatura a acabar arriba que siempre ha estado ahí.

alba villarreal b 20 riki rodriguez

Otras sensaciones

Dejadme acabar destacando, además de la superioridad, las buenas sensaciones que me ha transmitido el Alba hoy. La semana pasada, los de Rubén de la Barrera hicieron un gran segundo tiempo en Barcelona, pero se dejaron dos puntos por gestionar mal apenas 3 minutos de partido. Hoy el equipo ha gestionado perfectamente 80, ha acabado el encuentro yendo arriba y siempre ha estado más cerca que la ventaja creciera que ninguna otra eventualidad. Para mí, casi tan importante ésto como el haber sumado tres hoy.

Jackson en particular y …

No sé que le ha podido pasar a este muchacho, pero no te puedes correr el campo una vez que el partido ha terminado para encararte con el portero rival. Amuéblese Ud. la cabeza, amigo.

Y hablando en general, no creo que te haga bien transmitir una imagen de desquicie desde el minuto uno en cada lance del partido. Desde el propio Jackson, Arana… hasta Leal, acelerados, rasgándose las vestiduras a cada silbatazo de Muley que es muy malo, sí, pero para los dos. Y menos aún si hablamos de un equipo de cantera. Como digo, la penosa dirección de Muley, amonestando sin conocimiento alguno, puede haber contribuido pero la responsabilidad es de quien es. Te coge un árbitro con criterio y no acabas con los once en el verde, además de que no juegas 103 minutos de partido ni de broma.

alba villarreal b 25 tangana final

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy la penitencia de tener con nosotros a Sergio Pérez Muley al pito y a sus amiguetes Borja Jiménez Contreras y José Luis Martínez Guerrero a las banderas, el primero del ínclito comité madrileño y los otros dos del celebérrimo comité murciano. Malo como la carne de pescuezo. Sin criterio alguno en general y para las tarjetas en particular. Trece minutos de alargue (entre las dos prolongaciones) cuando cinco ya se me antojan muchos. Totalmente inapropiado para dirigir un encuentro con tensión.

alba villarreal b 04 arbitro sergio perez muley y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: