Diegui Johannesson: “El San Fernando es el equipo que en mejor forma está en los últimos dos meses”

Diegui Johannesson disputa un balón en el último encuentro del Albacete ante el Villarreal B

En la vuelta del equipo al trabajo matutino, este martes era el hispano-islandés Diegui Johannesson el que comparecía ante los medios y destacaba lo bien que le había venido al equipo el triunfo del pasado sábado ante el Villarreal “B”: “la verdad es que era un partido importantísimo y era vital sacar los tres puntos para evitar que el Villarreal se nos escapase un poco. El equipo compitió muy bien y se refleja en el resultado. Está siendo una semana muy buena; necesitábamos esta victoria y anímicamente esto os tiene que llevar hacia arriba”.

Llega ahora nuevamente una semana intensa en la que el Albacete tendrá dos desplazamientos consecutivos a San Fernando y Madrid en apenas cuatros días, algo para lo que, según el lateral blanco están preparados merced al trabajo de Rubén de la Barrera: “las últimas semanas están siendo un poco atípicas porque estamos teniendo partidos entre semana pero creo que el míster también piensa mucho en eso, en sobrellevar muy bien los partidos. El equipo está entrenando bien y juegue quien juegue lo va a hacer bien”.

Apuntaba días atrás el propio De la Barrera que el Albacete estaba en su mejor momento de la temporada, opinión que también suscribía Diegui: “el equipo está en un nivel de confianza bueno, sobre todo con balón en los partidos estamos siendo superiores, aunque sí que es verdad que los dos encuentros anteriores al del sábado no fueron victorias pero las sensaciones estaban siendo buenas aunque nos empatara el Sabadell en casa y el otro día frente al Barcelona B en los últimos minutos. Hacía falta la victoria ante el Villarreal pero las sensaciones últimamente venían siendo buenas”.

Preguntado por lo que cambió en el Albacete del último partido con respecto a los dos anteriores ante Barcelona “B” y Sabadell, el zaguero del Alba indicaba: “no se explicarlo bien pero, yo creo que contra el Villarreal teníamos que hacer lo que hicimos, relajar el partido un poco en los minutos finales que quizás no supimos hacerlo contra el Barcelona B y el Sabadell”.

Sobre el oponente del próximo sábado, el San Fernando, Diegui indicaba: "jugamos ante un rival que está con la flecha para arriba. Hace nada estaban en la parte baja y en los últimos dos meses vienen ganando partidos. Es un rival difícil y hay que intentar sacar los tres puntos”.

Los gaditanos han conseguido 10 de los últimos 12 puntos disputados y eso es algo que no ha pasado inadvertido en el vestuario del Albacete: “nos tenemos que mentalizar; es el equipo que creo que en mejor forma está en los últimos dos meses. Nosotros también estamos en un buen momento y va a ser un partido muy bonito y competido”.

En la primera vuelta el San Fernando no lo puso nada fácil las cosas al Alba que consiguió ganar de manera agónica en el Belmonte: “me acuerdo de ese partido porque ganamos 1-0 pero nos costó bastante. En ese momento el San Fernando estaba en una dinámica mala, conseguimos ganarles y a mí fue un equipo que me gustó mucho".

En el plano más personal, se le cuestionaba al de Villaviciosa por ese juego que práctica el Albacete con los laterales yéndose hacía dentro más que abrir campo y dejando esa faceta por banda a interiores y extremos. Johannesson hablaba sobre esa posición más cerca del centro del campo que le toca ocupar: “es una situación de la que estoy aprendiendo mucho este año porque mi forma de jugar en años anteriores no era así; yo era más un hombre de banda. Creo que es un esquema que perjudica mucho a los rivales ya que los laterales por dentro son un factor sorpresa que no se esperan. El míster trabaja eso muy bien; yo también muchas veces me desenvuelvo por fuera e intento llegar arriba. Hago lo que me pide el míster, que tiene una idea que yo no había trabajado así en años anteriores. Es una manera de jugar que a mí, personalmente, me favorece mucho porque soy un lateral ofensivo".

Sobre el equipo al que más teme en la lucha por el objetivo y al que se quitaría de en medio si pudiese, Diegui dudaba: “es una pregunta difícil porque creo que hay varios equipos que están muy bien. Quizás el Andorra por cómo juega ya que desempeña un fútbol muy bueno, y luego el Villarreal a mí me gusta mucho porque, aunque es distinta forma de juego, a las contras son muy buenos. Ya se vio el otro día que a la mínima que recibían cualquiera de los dos delanteros podían crear una ocasión. Los equipos de arriba están siendo regulares. El San Fernando también es un equipo que me gusta mucho porque están yendo de menos a más y eso es peligroso. Si tengo que quitar a uno, realmente quitaría a varios”.

El Atlético Baleares cesaba el lunes a su técnico Xavi Calm y le daba la oportunidad al hellinero Eloy Jiménez que, en dos semanas visitará el Carlos Belmonte. Sobre si este cambio beneficiaba o perjudicaba el Albacete, Diegui reflexionaba: “un cambio de entrenador indica que la dinámica no es buena, a nosotros yo creo que ni nos va ni nos viene pero es un punto de inflexión para el otro equipo. Habitualmente un cambio de entrenador suele venir bien. No sé decir si es favorable o desfavorable para nosotros”, -concluyó.