Manu Fuster cree que Albacete Balompié, Villarreal “B” y Andorra continuarán luchando por el ascenso hasta el final

Manu Fuster en una sesión de entrenamientos

El valenciano Manu Fuster hablaba este miércoles antes de la sesión preparatoria del equipo y reconocía lo bien que se estaba trabajando después del triunfo del sábado ante el Villarreal “B”: “las semanas así son mucho más agradables para todos; desde oficinas hasta el último jugador y la verdad es que muy contentos”.

No obviaba en cualquier caso el centrocampista del Alba la complicada piedra de toque que llega en esta próxima jornada ante el San Fernando: “es un equipo que fuera de casa está sacando buenos números; ya le metió tres al Villarreal en su casa; otros tres al Castellón. Es un equipo muy competitivo que tiene claro a lo que juega y lo hacen bien y nos costará mucho”.

Al igual que sucediera la semana pasada, le llega ahora al Albacete otra semana intensa en la que se acumularan tres encuentros en apenas ocho días: “semana de tres partidos como fue la anterior. El equipo está concienciado, está preparado física y mentalmente para esos partidos; esperemos sacar el mayor número de puntos posibles y, como ya hicimos hace una semana, si algún partido no se puede ganar, porque con tres partidos las fuerzas llegan un poco al límite, lo importante es seguir sumando porque a todos los equipos les está costando”. 

Cuestionado el jugador blanco sobre su estado de forma en lo personal, este decía encontrarse bien aunque reconocía el bache que había atravesado en los últimos encuentros: “estoy muy bien; estas últimas semanas, que no han sido tan buenas como venían siendo, la gente me ha respaldado. Están conmigo y eso se nota y uno al final recupera la forma. Creo que esta semana ya estuve más a mi nivel y espero seguir creciendo”.

El pichichi del equipo con 7 tantos, parece haber perdido el acierto goleador en los últimos encuentros, algo que, en opinión de Fuster, no creía que fuera nada significativo: “al final son buenos números aunque lleve unas semanas sin marcar. En cualquier caso el que más se exige soy yo mismo. Soy el primero que quiere hacer goles; que quiere ayudar al equipo y creo que la racha volverá y será mucho mejor”.

La pena máxima fallada por Fuster en los últimos encuentros no era tampoco algo sobre lo que preocuparse según el jugador: “no está entrando, aun así el equipo está consiguiendo buenos resultados por lo que no me preocupa. El día que no entren y el equipo consiga malos resultados entonces ya sí que me lo achacaré un poco más, pero mientras que el equipo consiga buenos resultados que meta los goles quien sea”.

Precisamente en los dos últimos penaltis, ha sido Kike Márquez el que se ha hecho cargo del balón tras los once metros tomando el relevo al menudo jugador albaceteño, decisión que, según Fuster,  "es algo del cuerpo técnico; ellos deciden y eligen al que van más preparado o al que en ese momento está más capacitado. Kike está haciendo goles y mientras sea así que los tire Kike".

Esta semana caía Xavi Calm como entrenador del Atlético Baleares y  con el equipo en zona de play-off, siendo finalmente  sustituido por el hellinero Eloy Jiménez. Manu Fuster declaraba al respecto que: “cada día se exige más a los entrenadores y resultados más inmediatos y eso dentro de un equipo no creo que sea todo lo bueno que debería de ser. En nuestro caso el club es muy estable en eso y ayuda a todos”.

Sobre el rival San Fernando, Manu indicaba: “es un equipo que tiene las cosas muy claras; defiende bien y cuando sale a la contra es muy peligroso. Tienen jugadores muy rápidos; ya lo sufrimos aquí que estuvieron a punto de empatarnos un partido que parecía controlado con dos contras suyas. Esperamos evitar eso y hacer nuestro fútbol?”.

Rubén de la Barrera continúa sacando partido a esa estrategia que hace que a veces juegue sin un delantero nato al uso y que Manu Fuster valoraba: "creo que en esta categoría es importante tener ese recurso porque los centrales son más de hombre a hombre, de estar con un delantero fijo y creo que este equipo ha demostrado que, cuando ha jugado con un falso 9, ha jugador mucho mejor y ha tenido más oportunidades de ganar"

Fuster parece entenderse a las mil maravillas con Sergi García y de ello surge una asociación muy productiva: “nos complementamos bien; somos dos jugadores tremendamente opuestos; Sergi tiene mucho más recorrido, con una potencia increíble; es un jugador que me ha sorprendido muchísimo y que es muy bueno y creo que en eso nos complementamos. Él tiene al lateral muy fijado, hace que se estire mucho para atrás; el lateral tiene miedo del uno contra uno y me abre mucho más espacio y también es bueno combinando que eso me ha ayuda muchísimo”.

Sobre si Albacete, Andorra y Albacete y Villarreal van a aguantar hasta el final arriba en la tabla, Fuster asentía: “de esos tres somos dos equipos bastante parecidos: el Andorra y nosotros que practicamos un fútbol bastante similar; competimos muy bien y dejamos la portería muchas veces a cero y luego está  el Villareal “B” que, a pesar de ser filiales, es el equipo que menos filial es; compite como si fuesen todos veteranos y creo que por ahí les va a dar para llegar a final de temporada arriba luchando por todo"

No descartaba el jugador del Albacete las opciones de otros equipos tales como Castellón, San Fernando o Atlético Baleares: ”se ha demostrado que en esta liga no se puede descartar nada ni a nadie. Hay equipos que parece que no ganan nunca y luego lo hacen en cinco o seis partidos seguidos y vuelven a estar arriba. Es una liga impredecible, ya lo hemos vivido y el equipo más estable en cuanto a resultados será el que se lleve al final el ascenso"

Preguntado por último sobre una posible fase de ascenso a disputar en tierras gallegas, Manu Fuster era claro: “esperemos que no tengamos que jugarla en Galicia y hayamos subido directamente”.