Dragan Rosic sancionado con un partido y el Albacete Balompié multado por alterar el orden del encuentro

Dragan Rosic sancionado con un partido y el Albacete Balompié multado por la RFEF por la caída de la valla durante la celebración del gol ante el Villarreal "B"

Rafael Alonso Martínez, juez único de competiciones profesionalizadas, hacía pública este miércoles todas las sanciones relativas a la jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF, y en las mismas, además de decretar la expulsión de la competición del Extremadura U.D. tras materializarse su segunda incomparecencia liguera, sancionaba al guardameta del Albacete Balompié Dragan Rosic por un partido, además de imponer una sanción económica a la entidad blanca.

El arquero serbio veía una tarjeta roja directa una vez finalizado el encuentro ante el Villarreal al intentar mediar en una disputa que el futbolista del Villarreal “B” Nicolas Jackson mantenía con su compañero Bernabé Barragán.

En concreto el acta del partido refleja lo siguiente sobre ese “rifi-rafe” que venía de una jugada previa:

Amonestaciones:

- Villarreal CF "B":

+ En el minuto 90 el jugador (18) Jackson, Nicolas fue amonestado por el siguiente motivo: Encararse con un contrario cabeza con cabeza.

- Albacete Balompié S.A.D:

+ En el minuto 90 el jugador (1) Barragan Maestre, Bernabe fue amonestado por el siguiente motivo: Encararse con un contrario cabeza con cabeza.

 Expulsiones:

- Villarreal CF "B":

+ En el minuto 90 el jugador (18) Jackson, Nicolas fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y aún dentro del terreno de juego, dicho jugador se encaró con el portero suplente del equipo contrario, empujándole de forma violenta y tirándole al suelo. El jugador adversario no tuvo que ser atendido.

- Albacete Balompié S.A.D:

+ En el minuto 90 el jugador (13) Rosic, Dragan fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro dicho jugador entró corriendo al terreno de juego para encararse con un jugador adversario con actitud agresiva juntando cabeza con cabeza. El jugador adversario no tuvo que ser atendido.

 

Finalmente tanto Rosic como Jackson han sido sancionados con un partido por dichas tarjetas rojas y, el meta del Albacete, por tanto, no podrá estar en el encuentro ante el San Fernando.

Hay que recordar que esta es la Segunda tarjeta roja que ve Dragan Rosic en lo que va de temporada y una vez finalizados los noventa minutos de juego. En la anterior ocasión fue en la eliminatoria copera ante el Cádiz C.F. por protestarle al colegiado al terminar el partido. Recibió dos encuentros de sanción por esa protesta que no ha tenido que cumplir al quedar en ese partido ante los gaditanos apeado el Albacete del torneo del K.O. y no arrastrarse las amonestaciones y expulsiones entre distintas competiciones.

El Albacete Balompié multado

En otro orden de cosas, y en la citada resolución del juez único de competición, el mismo multa al Albacete Balompié por alteración de carácter “leve” del orden del encuentro en virtud del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF. Dicha alteración leve fue la producida al caerse una valla de la grada de gol sur durante la celebración del tanto albaceteño. La cuantía máxima de la multa impuesta puede ser de hasta 602 Euros.