Víctor Varela: ”En marzo se pueden dilucidar las opciones reales que va a tener la gente de pelear por la primera plaza”

Rueda de prensa de Víctor Varela, vicepresidente del Albacete Balompié en la presentación de la V Semana de la mujer.

El Vicepresidente y CEO del Albacete Balompié aprovechaba el acto de presentación de las actividades de la “V Semana de la Mujer”, para atender a los medios de comunicación albaceteños y repasar la actualidad de la entidad hablando en primer lugar de la dificultad de la competición que lleva incluso a equipos en play-off de ascenso a sustituir a su entrenador como ocurrió recientemente con el Atlético Baleares: “lo que nosotros debemos tener claro es nuestra hoja de ruta y de trabajo. Sabíamos que iba a ser una competición muy exigente. Esta no es la antigua división de bronce como la hemos conocido, es una categoría mucho más exigente, con desplazamientos mucho más largos, con equipos con un mayor presupuesto y al final es una carrera de fondo. El otro día le ganamos al líder, al Villarreal B, pero eso no quiere decir absolutamente nada. Solo son tres puntos importantes que sirve para seguir luchando por el objetivo que nos marcamos al inicio y creo que hasta el final de este mes de marzo no vamos a saber si hay opciones reales o no de aspirar al primer puesto”.

“Hay que tener la prudencia y la cautela de que del primero al quinto pueden ascender”, -continuaba el directivo blanco, “está claro que el ascenso directo es un objetivo muy goloso al que aspiran todos los equipos que están involucrados, pero luego hay cuatro plazas más, del segundo al quinto, que también podrán aspirar a ese ascenso. Nosotros tenemos claro que queremos devolver al Albacete al fútbol profesional, llevamos trabajando todo el año en eso, hemos intensificado el trabajo en el mercado invernal por circunstancias que nos han acontecido, lesiones que no eran esperadas y situaciones que hemos tenido en enmendar, y ahora lo que le queremos pedir y exigir no solo a los jugadores, también a todo el entorno, si es que se le puede exigir algo más después de todo el apoyo que nos están dando, es que ahora más que nunca hay que estar centrados en el objetivo, pelear por seguir en la parte alta de la clasificación y optar a ese ascenso que todos ansiamos”.

Casi 6.700 espectadores se dieron cita el pasado sábado ante el Villarreal “B”, algo que puede parecer poco considerando el partido del que se trataba y la marcha del equipo: “sabíamos que era un fin de semana complicado por el puente. Prefiero hablar de los que vinieron, del ambiente que hubo en el Belmonte. Si somos capaces de llenar el Belmonte, generar un ambiente que envuelva al equipo, será mucho más accesible conseguir los triunfos”.

Distinta rumorología en redes sociales, sobre todo cuando se daba por hecho el ascenso directo del Deportivo de la Coruña, apuntaba a que la fase de play-offs por el ascenso podría disputarse en tierras gallegas, concretamente en La Coruña y en El Ferrol, algo sobre lo que Víctor Varela no quiso pronunciarse: “queda mucho. Los partidos en sede única son una lotería porque a un partido todo es posible. Mas que pensar en la sede creo que ahora hay que pensar en el sábado, en el próximo rival, en estos partidos que tenemos en este mes de marzo, pero todo empieza con el San Fernando, un equipo que está haciendo las cosas bien, tiene un proyecto ambicioso y nosotros vamos con respeto pero con la intención de demostrar que somos un gran equipo”.

Reconocía el ejecutivo malagueño del Albacete la importancia que va a tener en el tramo competitivo este mes de marzo que acaba de comenzar: “se pueden dilucidar las opciones reales que va a tener la gente de pelear por la primera plaza, pero todavía quedarán las 10 últimas jornadas, donde se van a dar muchos resultados sorprendentes porque cuando se están jugando tanto por arriba o por abajo los equipos sacan un plus para competir. Qué duda cabe que nos vienen partidos muy importantes, pero yo me centro en el primero contra el San Fernando”.

Cuestionado por si se plantea algún tipo de iniciativa para incrementar la asistencia al Estadio, Varela indicaba que: “siempre trabajamos para que la asistencia al Belmonte sea la mayor posible, no solo a base de promociones para que venga gente que no es abonada, también incentivando a los abonados, porque este año tenemos una cifra de abonados superior a la asistencia y queremos contar con todos ellos en este tramo final. Debemos tener en cuenta que las acciones reiterativas dejan de tener eficacia”.

Para finalizar, el CEO del club manchego expresaba todo su apoyo para esta “V Semana de la Mujer” que hoy se presentaba: “tenemos que intentar que el club devuelva a la ciudad lo que la ciudad le da. Tenemos 80 años de historia y queremos que la gente de Albacete se sienta orgullosa del club. Por eso motivo relanzamos la Fundación, que tiene un programa social muy determinado que ahora se ve representado con esta Semana de la Mujer, que viene con acciones y campañas como la que hacemos a favor de Acepain. Esa debe ser nuestra línea de trabajo, que los albaceteños se sientan muy orgullosos del club de su ciudad porque siempre está volcado con las causas sociales”.