Rubén de la Barrera: “Ante el San Fernando hay que lograr que no estén cómodos defensivamente”

Rueda de prensa de Rubén de la Barrera en la previa del encuentro San Fernando C.D. - Albacete Balompié

El míster del Albacete Balompié comparecía este viernes en la previa del encuentro ante el San Fernando reconociendo la dificultad que planteará el conjunto andaluz y el grado de exigencia al que se verá sometido el Albacete en estos próximos partidos: “la exigencia nunca se ha ido. Otro reto más, otro partido complejo, en un campo difícil ante un equipo que, al igual que nosotros, está atravesando un buen momento. Clasificatoriamente ha tenido una remontada importante respecto a la primera vuelta y será un partido atractivo y difícil”.

Destacaba De la Barrera la importancia de puntuar en todos los campos, aunque fuera empatando, pero al igual que en el resto de enfrentamientos veía a su equipo capaz de ganar y a eso iba a ir ante el San Fernando: “sumar siempre es importante y tenemos que recuperar ese partido que nos falta el próximo martes, pero estamos centrados en lo de mañana, teniendo claras las cosas que tenemos que hacer para ganar allí y a eso vamos”.

Sobre el conjunto isleño el técnico gallego indicaba que: “tiene buenos jugadores que aprietan. Es una equipo activo, agresivo. Estoy convencido de que nos van a venir a buscar arriba. Luego acumulan mucha gente dentro, por ello llegan por fuera con mucha ventaja y a partir de ahí son peligrosos en los centros laterales y eso nos obligará a estar bien ajustados y defender bien nuestra área. Pero también será un partido para incomodarles, para lograr nosotros desequilibrios, que no están cómodos defensivamente y por ahí va a estar la clave del partido”.

“Se han reforzado bien”, -continuaba De la Barrera-, “y tienen jugadores determinantes arriba. Ya lo vimos en la primera vuelta y respecto a ese partido sus refuerzos le han dado un plus y han redondeado una propuesta que con otros protagonistas ya medio perseguían. Claramente está con la flecha verde y hacia arriba, pero nuestro reto, nuestra ilusión y nuestra ambición es ir allí, hacer el partido que queremos hacer, competir y traernos los tres puntos”.

Preguntado por la carga de partidos y posibles rotaciones de cara a cambios en el once, el preparador coruñés del Alba no daba ninguna pista, aunque parece que repetirá alineación: “me planteó seleccionar al mejor once que creo posible para ganar el partido y cuando eso suceda mañana, lo mismo de cara al martes. Esto es cuestión de perseguir un plan de juego que nos puede ayudar desde un primer momento y por ahí iremos”.

Son cinco los futbolistas albaceteños con cuatro tarjetas amarillas acumuladas y, por tanto a un solo paso de la suspensión, algo que según Rubén de la Barrera no debería de condicionar a nadie: “no, pasa nada. Si alguien va a jugar condicionado por tener cuatro tarjetas, ese jugador no podrá participar. Aquí lo más importante no es lo que va a ocurrir dentro de un mes, es lo que va a ocurrir mañana y la alineación estará pensaba para competir y ganar al San Fernando. Sabemos que hay jugadores apercibidos y a eso nos exponemos. Si hay quinta amarilla, pues en el siguiente partido entrará otro compañero sin problemas”.

El Albacete Balompié, que si bien en el Carlos Belmonte se muestra casi inexpugnable, es el décimo tercero en la clasificación de equipos a domicilio, con tan solo tres victorias, y ante equipos como Costa Brava, UCAM Murcia y Sevilla Atlético todos ellos en puestos de descenso:”el último partido que perdimos fuera de casa se remonta el mes de noviembre, frente a la Balona. Desde ahí el equipo o ganó o empato. Es hacer lo que tenemos que hacer, lo que nos permite ser fuertes, mantenernos y mostrarnos firmes en los momentos en los que el rival nos va a apretar. Ellos en casa son fiables y acumulan momentos en los que aprietan y te obligan, te exigen. Cuando lleguen esos momentos el equipo tiene que estar preparado para ello. De entrada lo importante es que el partido se parezca a aquello que nosotros dominemos. Intentaremos jugar la mayor parte del tiempo en campo contrario, exigirles, que los pongamos de cara a su portería y por ahí cambiarles el juego y llevarles hacia un terreno en el que ellos probablemente no estarán tan cómodos”.

No le gusta a Rubén de la Barrera el termino final y así lo expresaba: “aquí no hay finales, esto es un deporte. Tenemos una ilusión, a todo el mundo comprometido con la causa y nos estamos preparando para lo que nos viene de la mejor manera posible. Esto es un deporte para ganar, pero también queremos disfrutar el momento, el camino y afrontar cada partido como lo que es, una cita importante para plasmar todo lo que estamos haciendo. Es una ralladura de cabeza eso de una final, de dos, de 24. Lo realmente importante es estar conectados y concentrados en aquello que tenemos que hacer para lograr buenos resultados”.

En el capítulo de bajas, aparte de los lesionados de larga duración Maestre, Fran Álvarez, Emiliano y Marc Llinares y de la obligada ausencia por sanción de Dragan Rosic, el belga Kawaya tampoco se ha recuperado para este encuentro: “para el próximo partido entiendo que llegará o como mucho para el día de Baleares”.

El técnico herculino también daba noticias sobre la recuperación de Fran Álvarez: “espero que en este mes, no sé si a mediados o a finales, empiece a entrenar con nosotros, a hacer cosas y tener opción de entrar en la convocatoria. A partir de ahí veremos su evolución, como se va encontrando y como está el equipo para reencontrarlo poco a poco”.