Riki Rodríguez: “Da mucha rabia marchar con un punto tal y como se puso el partido”

Riki Rodríguez en un lance del encuentro San Fernando - Albacete Balompié

El futbolista asturiano del Albacete reconocía en zona mixta el mal sabor de boca o cuanto menos sabor agridulce que dejaba este empate ante el San Fernando: “si, más que nada por cómo se dio el partido; nos fuimos al descanso con una ventaja que no supimos gestionar. Estamos fastidiados; sabemos que no hay tiempo para lamentarse porque en menos de 48 horas tenemos otro partido muy importante y esperamos conseguir los tres puntos en Madrid y hacer bueno este empate fuera de casa que, tal y como se dio el partido sabe mal pero es un punto en un campo muy difícil y creo que al final de liga hay que valorarlo”.

Aunque es la tercera vez, en cuatro partidos, que le ocurre lo mismo al equipo y se deja empatar en los instantes finales, Riki Rodríguez no dejaba tiempo para las lamentaciones y ya miraba hacia adelante: “está claro que es doloroso; nos vamos fastidiados por cómo se dio el partido, pero hay que gestionarlo; no hay tiempo de lamentarse ni de aprender porque estoy va muy rápido y en menos de 48h tenemos otros partido y vamos a afrontarlo con todas las garantías”.

Preguntado por lo que creía que le había faltado al equipo para matar el encuentro, el joven centrocampista blanco señalaba: "el partido se puso un poco loco; tener un poco más el balón; tener circulaciones más largas; también a nivel defensivo ganar más duelos. En la primera parte salimos muy bien en esa presión, en la segunda sí que es verdad que estuvimos un poco más dubitativos pero bueno, ahora veremos el partido con calma y sabremos en lo que fallamos con más detalle".

El Albacete encajó los goles en los primeros minutos de ambos periodos, algo que parece que descoloca al equipo, sin embargo Riki Rodríguez no pensaba que esto fuera así: "creo que es parte del fútbol; sí que es verdad que el partido se puso un poco loco y al final te vas con un 1-3 al descanso pero la sensación era la misma que en la segunda parte; te están apretando; tu tampoco terminas de estar cómodo; sí que es verdad que tuvimos circulaciones más largas pero sabíamos que veníamos a un campo muy muy complicado y te da rabia marchar con un punto tal y como se puso el partido pero creo que hay que valorarlo y hacerlo bueno en el partido en Madrid".

Nueva oportunidad de oro para coger el liderato después de la derrota del Villarreal "B" que desaprovecha el equipo y que por eso hace este empate más doloroso: "lo sabíamos; éramos conscientes y tanto por eso por cómo íbamos al descanso da más rabia todavía. En cualquier caso esto es muy largo, queda mucho, cada jornada es una batalla diferente y creo que él qué mejor esté posicionado cuando queden 5-6 jornadas ahí es cuando hay que dar ese paso adelante de verdad; ponerse primero y que nadie te baje".

Para finalizar y cuestionado sobre que era más difícil recuperar, si el aspecto psicológico o el físico, el ovetense decía: "va todo de la mano; tanto las piernas como la cabeza y hay que recuperarlo todo" -concluyó.