Manu Fuster: “Hay que limpiar la cabeza porque en 72 horas tenemos otro partido muy importante”

Manu Fuster en la celebración del segundo de los dos goles que anotó ante el San Fernando

Manu Fuster, pichichi del equipo, anotaba hoy los dos primeros goles del encuentro que servían para dar, momentáneamente, la vuelta al marcador y en zona mixta se lamentaba por esos dos puntos perdidos al final: "es una lástima después de tener el partido, creo yo, controlado. Al final de la primera parte el equipo presiona arriba, consigue hacer el tercero, era una diferencia que deberíamos de haber mantenido y es una pena".

Precisamente sobre lo que podría haber ocurrido para que el Albacete hubiese dejado escapar esa amplia ventaja, el valenciano declaraba: "el equipo ha salido bien en la segunda parte; no estaban creando prácticamente peligro; una ocasión recuerdo de Callejón que sale rozado el palo. Después llega la falta, no sé qué ha podido pasar, acaba en gol y ellos ya se lo creen y van con todo arriba y hacen el empate".

Todos los equipos de arriban están teniendo distintos tropiezos en los últimos encuentros y Fuster, de cara al siguiente y casi inmediato encuentro en la capital de España apelaba a que: "hay que limpiar la cabeza porque en 72 horas tendremos otro partido muy importante que nos hará aumentar la distancia con la gente que viene por detrás y que nos puede servir para ponernos primeros ya por fin que creo que no es está costando cuando tenemos la oportunidad pero es lo que decía; hay que limpiar la cabeza, ir a por ellos y ganar el siguiente partido que creo que nos va a hacer ponernos arriba".

Por unas cosas o por otras el equipo no ha aprovechado en varias ocasiones las oportunidades que ha tenido a lo largo del campeonato de dar ese golpe en la mesa cuanto los rivales directos han fallado, algo sobre lo que el futbolista del Albacete opinaba que: "ha dado la casualidad y al ser tantas veces ya, no sé cómo explicarlo; creo que hay que ser estable; hay que mantener una línea que no fluctúe mucho, que en unos partidos no seamos los mejores y en otros los peores; llevamos un partido perdido desde noviembre y creo que esa es la línea para quedar campeón; ya lo dije hace unos días; el equipo que consiga ser más estable, puntúe todas las semanas, sí que es verdad que si ganas mejor, estará arriba. Hoy veníamos a jugar contra un rival que lleva una racha muy buena y al que no es fácil ganarle aquí en casa. Creo que el equipo lo ha hecho todo para ganar exceptuando ese tramo final y hay que limpiar la cabeza lo antes posible como decía".

Volvía a anotar Fuster tras más de dos meses y medio sin hacerlo y se alegraba de que estos goles hubieran servido para sumar al equipo aunque sólo fuera un punto: "ya dije que si servían para dar puntos como hoy estaría muy contento, aunque no haya sido el número de puntos que nos gustaría, pero es un punto fuera de casa ante un rival muy bueno y estoy contento. Espero seguir la racha y ayudar mucho más al equipo”.

Para finalizar explicaba dichos goles e indicaba que: "me ha gustado más el primero, porque creo que era más difícil; el segundo es verdad que roza en un rival; no desvía el balón pero el primero creo que es más difícil y el golpeo es mejor", -concluyó.