El Albacete ‘pasa’ de ser líder y se deja empatar ante el San Fernando

Sergi García se lamenta tras el empate del San Fernando

El empate del Albacete en San Fernando dejó un mal sabor de boca, después de desaprovechar dos goles de ventaja tras el descanso y la oportunidad de liderar en solitario la clasificación del grupo 2 tras el batacazo del Villarreal B en su feudo ante el Sabadell. El conjunto de Rubén de la Barrera firmó una buena primera parte, pero en la segunda no fue capaz de resistir el asedio local.

Muy pronto se le pusieron las cosas cuesta arriba a la escuadra manchega. En el minuto tres, una jugada bien trenzada del San Fernando por la banda derecha terminó en un gran pase de Francis Ferrón en el área pequeña que Callejón supo aprovechar a la perfección para subir el 1-0 al marcador. Lejos de amilanarse, el Albacete se puso pronto el mono de trabajo en busca del empate y apenas tardó cuatro minutos en lograrlo. Lo hizo con un gran disparo de Manu Fuster ante el que nada pudo hacer Perales para evitar el empate.

El ex-albaceteño Juanmi Callejón hacía el primer tanto para los locales cuando apenas se llevaban tres minutos de juegoEl ex-albaceteño Juanmi Callejón hacía el primer tanto para los locales cuando apenas se llevaban tres minutos de juego

La tempranera igualada animó al Alba, que poco a poco trató de tomar las riendas del partido gracias al buen hacer en la sala de máquinas de hombres como Riki, Alberto y Kike Márquez. El cuadro isleño respondió con un disparo de Francis Ferrón a las manos de Bernabé y un par de acciones por la banda izquierda de Biabiany que la zaga del equipo manchego supo resolver sin mayores contratiempos. Alcanzado el cuarto de hora, el partido empezaba a convertirse en un ida y vuelta en el que daba la sensación de que cualquiera podía volver a deshacer las tablas.

El Albacete igualaba pronto el encuentro con un gran disparo de Manu Fuster desde la frontalEl Albacete igualaba pronto el encuentro con un gran disparo de Manu Fuster desde la frontal y que se celebraba por todo el banquillo

La posesión estaba repartida, aunque eran los pupilos de Nacho Castro los que se acercaban con más claridad a las inmediaciones del área, sobre todo por la banda de un Biabiany que se mostraba una vez más tan eléctrico y desequilibrante como de costumbre. La afición local llevaba en volandas a un San Fernando que últimamente le ha dado muchas alegrías; no en vano había sumado 32 de los últimos 45 puntos disputados antes del choque contra el Albacete. Sin embargo, superado el arreón inicial, el Alba empezaba a encontrarse algo más cómodo en el campo. 

De nuevo Manu Fuster rompía la igualada con otro gran gol en lanzamiento lejanoDe nuevo Manu Fuster rompía la igualada con otro gran gol en lanzamiento lejano

Sergi García por la izquierda y Kike Márquez por la derecha protagonizaron un par de intentos de romper la sólida zaga local. Pero fue de nuevo Manu Fuster quien encontró el acierto con un zapatazo colocado al poste derecho que servía para dar la vuelta al marcador en el minuto 31. Tres minutos antes, en el 28, ya lo había intentado con un disparo idéntico que se marchó fuera por escasos centímetros. Y tres minutos después, en el 34, un calamitoso error defensivo de Calderón derivó en un robo en el área pequeña al extremo del equipo azulino que el sanluqueño Kike Márquez convirtió en el tercer tanto para el Albacete en Bahía Sur. Francis Ferrón pudo acortar distancias con un soberbio cabezazo que se estrelló en el larguero poco antes del receso.

 

Kike Márquez anotaba el tercero del Albacete tras una buena presión y recuperación del canterano Dani GonzálezKike Márquez anotaba el tercero del Albacete tras una buena presión y recuperación del canterano Dani González

A pesar de la dificultad que entrañaba la remontada local por la distancia en el marcador y la solidez mostrada por el Albacete, el San Fernando salió de los vestuarios con empuje y determinación. Y el 2-3, de Callejón, que sorprendió a Bernabé con una falta directa que el meta pensó que iba a colgar, disparó el ánimo local.

El Albacete dispuso, ante del descanso, de dos ocasiones claras para sentenciar con un cuarto gol pero no acertóEl Albacete dispuso, ante del descanso, de dos ocasiones claras para sentenciar con un cuarto gol pero no acertó

 

Eran minutos complicados para el Albacete, que a duras penas se sacudía la asfixiante presión a la que le sometía el conjunto entrenado por Nacho Castro. Lo más destacado en la faceta ofensiva del cuadro albaceteño en los primeros 15 minutos del segundo acto fue un disparo muy desviado de Sergi García.

Juanmi Callejón se convirtió en el protagonista de la tarde para los locales al anotar un "hat-trick"Juanmi Callejón se convirtió en el protagonista de la tarde para los locales al anotar un "hat-trick"

Para calmar un poco el partido y refrescar piernas, De la Barrera dio entrada a Eric Montes y Jordi Sánchez como respuesta al movimiento de fichas ofensivo que había realizado un minuto antes su homólogo. La decisión pareció surtir efecto porque, poco a poco, y producto del cansancio, el San Fernando fue perdiendo fuelle y cada vez le costaba más llegar con la claridad de antes a la portería de Bernabé. Tocaba sufrir para conservar la renta que, hasta ese momento, colocaba en lo más alto de la tabla al Albacete.

El tercer gol del San Fernando, fue todo un mazazo para un Albacete que se ha dejado 6 puntos en los últimos cuatro encuentros en partidos que tenía ganadosEl tercer gol del San Fernando, fue todo un mazazo para un Albacete que se ha dejado 6 puntos en los últimos cuatro encuentros en partidos que tenía ganados

Aunque los locales no se rindieron y un disparo ajustado de Callejón pudo haber significado, en el minuto 77, el tanto del empate, que llegó tres minutos después de las botas del mismo protagonista y con un zapatazo imposible de atajar para Bernabé. A arreones y con mucho corazón, el equipo azulino había logrado lo que en el descanso parecía imposible. El Albacete no reaccionó, como colofón a una segunda mitad para olvidar. El San Fernando, crecido, buscó con todo el tanto de la victoria, que pudo llegar tras un cabezazo de Francis Ferrón en el 87 que obligó a Bernabé a emplearse a fondo.

Rubén de la Barrera se marchó muy cabreado al acabar el encuentro ante el San Fernando

Los últimos minutos fueron frenéticos puesto que los locales no se conformaban con el empate y el Albacete aprovechó para intentar asustar a la contra, aunque el marcador se mantuvo en el 3-3.

A continuacióin la galería con las mejores fotos del encuentro: