Un punto en un difícil campo, pero que deja dudas
- Detalles
- Escrito por Tonigol

Si pensamos que el Alba es capaz de ofrecer el nivel que mostró el sábado ante el 7º clasificado, a la altura de temporada en la que estamos, es para ponerse a temblar. Si por el contrario, el escaso juego ofrecido es consecuencia de los miedos por no caer derrotado, de los propios jugadores y de los cambios de Rubio, tendremos la esperanza de que nuestros jugadores, a los que a muchos de ellos les presuponemos calidad para jugar en primera, volverán a ofrecer buen juego y a apostar por el fútbol, la mejor manera de lograr victorias a largo plazo, aunque nos dejemos algunos puntos en el intento. Lo del sábado no se puede volver a repetir, juguemos en el Ruiz de Lopera o en el Bernabeu.
Sin duda que el rival siempre juega, cosa que muchas veces pasamos por alto, cuando solamente vemos el partido desde el único punto de vista de lo que hacen los nuestros. El Betis tiene media plantilla de primera división, pero la distancia en juego con el Alba no puede ser tan grande. Hay al menos otros 6 equipos (es lo que dice la clasificación) que son igual o mejores que el Betis, y a los que nos tenemos que volver a medir en esta segunda vuelta. Si a partir de ahora, a lo que nos tenemos que agarrar, para puntuar o mantener la categoría, es al larguero para que no entre ninguna, apaga y vámonos (y no quiero decir a 2B). En nuestro equipo más de la mitad de futbolistas también han jugado en primera y hay que exigirles algo más.

En ataque a balón parado se estuvo desastroso, propiciando incluso contragolpes del equipo rival en jugadas al borde del área. Unos de los mejores corners son aquellos que van fuertes, con rosca y al punto de penalty, sobre todo cuando juegas con 2 delanteros centro que van bien por alto, y haces subir a los centrales a rematar. Pero no las ponemos. La cantidad de goles que vemos todas las jornadas en 2A a balón parado, pero parece que el Alba este año debe hacer el gilicorner o la gilifalta.
En tareas defensivas volvimos a ver que el Alba está justito, sobretodo defendiendo en el centro del campo. Los centrocampistas se mostraron poco contundentes, demasiado blanditos y con falta de poderío físico preocupante, dado que cualquier balón dividido era muy fácilmente ganado por lo jugadores verdiblancos.
Por el contrario, en el centro de la defensa Bizera muestra hechuras de gran central, y Alberto, salvo error infantil, volvió a cumplir. A Kike le tocó lidiar con un extremo diestro de verdad, y le costó la expulsión porque en algunas jugadas no se podía con un extraordinario Jonathan Pereira. La banda derecha aportó algo más de cierre en defensa, quizás porque el extremo izquierdo del Betis no era de tanta calidad, pero sea como fuere vimos el mejor partido de Blanco desde que lleva en el Alba.

Del partido del sábado en Sevilla, nos quedamos por tanto con el punto y con la duda. El sábado próximo ya no hay excusa, viene un filial a jugar al fútbol. El Alba debe salir a ganar jugando al fútbol también, sin pensar a cuantos puntos están los de la cola. Yo creo que hay equipo para no pasar apuros, y por supuesto para ganarle al Villarreal B. Queremos que los futbolistas del Alba jueguen al fútbol el sábado para dejarnos sin dudas, al menos una semana.