El Albacete inicia la cuenta atrás

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Atlético Baleares correspondiente a la Jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022, que se disputará el domingo 13 de marzo de 2022 a las 12:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Normalmente los entrenadores siempre hablan de que todo se juega al final en los últimos 10 partidos, pero a tenor de como está la clasificación y lo mucho que hay en juego, con esa primera plaza que todos quieren porque es la única que te otorga el premio gordo sin tener que pasar por unos play-off siempre complicados, lo cierto es que parece que la cuenta atrás para el final ya ha comenzado. El partido que el Atlético Baleares juega el domingo a las 12 horas en el Carlos Belmonte es de una importancia vital, para unos y para otros.

Aquí ahora mismo están tres equipos metidos de lleno en la pelea por esa primera plaza, Albacete, Andorra y Villarreal B. El Baleares es el cuarto en disputa y ganar lo equipararía al resto, mientras que por detrás vienen otros tres que también apuntan alto y aquí la lucha va a ser encarnizada hasta el final.

El Albacete no hace más que encontrarse piedras en el camino. Primero fue la lesión de Sergi Maestre y perder al ‘líder’ del centro del campo. Después llegó la de Fran Álvarez, el jugador que marca las diferencias en el juego ofensivo, pero este al menos está ya cerca de la recuperación, y ahora se ha caído Diegui Johannesson, otro con el cruzado roto y cuya aportación en forma de asistencias desde la derecha empezaba a ser una de las armas del equipo manchego. Aún así, el equipo se va reponiendo a todo ello y ha conseguido auparse otra vez al liderato, lo que ya hizo a final del año pasado pero que se dejó en el camino por ese brote de Covid que le hizo tener que parar durante dos jornadas. Recuperados esos partidos se vuelve a ocupar esa primera plaza, aunque el Andorra todavía tiene un partido colgado.

Para defender este liderato hay que ganar al Atlético Baleares, un equipo que tiene tan claro que debe luchar por la primera plaza que se cargó a su entrenador estando cuarto. Fue hace una jornada y para sustituir a Xavi Calm se fichó un albaceteño, hellinero para más seña, Eloy Jiménez. Uno de esos técnicos con las cosas muy claras y si se mete en un proyecto es porque lo tiene todo muy claro. Se estrenó con remontada frente al Alcoyano y ahora sabe que este partido contra el Albacete y el siguiente contra el Andorra son claves si quiere pelear por la primera plaza. Parece que Armando es la única duda con la que ha viajado el equipo balear, que ya endosó un contundente 4-1  en la primera salida que hizo el Albacete, uno de esos partidos que dejó a los aficionados patidifusos porque su equipo, llamado a pelear por el ascenso, había sido vapuleado con contundencia, lo mismo que ocurrió unas semanas después ante el Villarreal B. El filial amarillo ya cayó en el Belmonte y ahora le toca al Baleares, porque si se quiere ascender estos partidos hay que ganarlos.

La baja de Diegui es importante ya que no existe otro lateral diestro específico en la plantilla. Hay remiendos, ya utilizados en otras ocasiones, como Javi Jiménez y, sobre todo, Eric Montes. También parece que Emmanuel Atiope es capaz de jugar como lateral diestro y esa puede ser la opción, toda vez que De la Barrera ha recuperado a Marc Llinares, con lo que tendría cubierta cualquier contingencia para la izquierda con Julio Alonso de titular.

No se esperan más cambios en el equipo, toda vez que Kike Márquez entró en la lista pero el técnico gallego dejó claro en la previa que el jugador arrastra unas molestias y prefiere dejarle sin jugar dos partidos a que se pierda 10. Jugar sería un riesgo, lo hará si el partido lo requiere, pero lo debe tener muy claro De la Barrera para jugársela con este futbolistas que tan buen rendimiento está ofreciendo desde que llegó y que con una rotura muscular se perdería demasiados partidos en esta cuesta abajo que ya ha comenzado para alcanzar la meta final.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.D. Atlético Baleares(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Por lo que respecta al Atlético Baleares no se esperan muchas novedades con respecto al once con el que Eloy Jiménez debutaba en el banquillo blanquiazul ante el Alcoyano. El técnico manchego de los insulares destacaba en la previa la dificultad del choque: "el Albacete es un rival muy difícil, tiene buen equipo como nosotros, pero podemos competir contra cualquier rival y en cualquier campo. Necesitamos traer cosas positivas del Belmonte contra un rival directo, un equipo hecho para ascender".

En cuanto a lo deportivo, el conjunto balear tendrá la duda de Armando hasta instantes antes de que ruede el balón: "tenemos en principio todos disponibles y probaremos a Armando".

El hellinero también reconoció lo especial que iba a ser este partido: "siempre es especial cuando uno va a su tierra, no he podido ser jugador del Albacete ni entrenador pero sí director deportivo, después del partido que ascienda el Albacete pero siempre por detrás de nosotros. Primero el Atlético Baleares. Solo tengo palabras de agradecimiento para el Albacete y para su afición".

En otro orden de cosas el Albacete Balompié provechará el partido para rendir homenaje a todas las mujeres, culminando la que ha sido V Semana de la Mujer. A través de su Fundación ha organizado diferentes actos y el broche final será la entrada del galardón ‘Alba Fem’ por segundo año consecutivo. Esta vez será para Susana Rodríguez, árbitro internacional de voleibol, que se retiró tras los pasados Juegos Olímpicos, donde ha sido habitual, al igual que en Mundiales. Además, la entidad blanca ha invitado al palco a las 30 abonadas más antiguas. Mujeres serán las que presidan el partido y las que ocupen la primera fila del palco. Además se estrenarán las ‘butacas solidarias’, esos asientos en Preferencia que bajo el patrocinio de la Fundación Soliss estarán ocupados, en esta ocasión, por tres usuarios de Afaeps y un educador. Una acción social con la que el club quiere acercarse un poco más a la ciudad y ofrecer un día de fútbol a personas mayores que están solas, en residencias, o usuarios de Centros de Días y personas con diferentes enfermedades. Pero todo girará en torno al balón, al partido, a los tres puntos que estarán en juego y que el Albacete quiere sumar para mantenerse en lo más alto de la clasificación y meter un poco de distancia con uno de sus perseguidores.

 

Alineación probable del C.D. Atlético Baleares ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el valenciano de 31 años Andrés Fuentes Molina que, a pesar de su edad, cumple con esta tan sólo su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español, y que, con el partido de este domingo en el Carlos Belmonte alcanzara la docena y media de partidos dirigidos. 

El valenciano tan sólo dirigió en una oportunidad al Albacete Balompié, lo hizo esta misma campaña en el Albacete 1 - Betis Deportivo 1 de la primera vuelta de esta Primera RFEF. 

Al Atlético Baleares, por su parte, le impartió justicia en dos oportunidades; ambas la pasada temporada en la extinta Segunda División "B"  y con el conjunto mallorquín como local, saldándose los dos encuentros con sendas victorias baleáricas.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Fuchs Sports    
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete