Rubén de la Barrera: "Hemos hecho un partido bastante completo y muy inteligente"

Rubén de la Barrera celebra el triunfo del Albacete ante el Atlético Baleares

El míster gallego del Albacete comparecía ante los medios y analizaba lo que había sido el encuentro y la victoria de su equipo ante el Atlético Baleares: "hemos hecho un partido bastante completo; muy inteligente; antes del primer gol tuvimos la opción de Dani para adelantarnos; acto seguido logramos el 1-0 y lo más importante es que durante mucho tiempo, con ese 1-0, contra un equipo que genera y que no necesita prácticamente recurrir a nada sino únicamente buscar a sus delanteros que ya de por sí entrañan peligro, no hemos pasado apuros; hemos controlado bien el partido y hemos tenido más de una y más de dos para poder cerrarlo y ampliar la ventaja".

El Albacete completa una semana muy positiva tras conseguir seis de los seis puntos disputados y hoy haciendo el juego que se tenía previsto para este encuentro, algo a lo que Rubén de la Barrera le daba especial importancia: “en los dos últimos partidos en casa ante Villarreal y Baleares hemos hecho un partido realmente inteligente; concediendo poco y controlando muchas cosas del juego y hoy a su vez, creo que en determinadas posiciones; el hecho de juntar a Jordi y a Dani a ellos los ha desajustado; eso liberaba a Dani sobre todo en situaciones próximas a la portería y, a su vez, sin perder a un jugador de dentro. En líneas generales muy contento porque el de hoy era un partido fundamental e importantísimo y, a su vez, estamos viendo también que sean los minutos que sean los rivales tampoco aflojan y esto te exige ganar, ganar y seguir ganando. En casa nos estamos sintiendo fuertes; fuera de casa el último partido perdido es el de La Línea. Hay que seguir por ahí; queda muchísimo pero estas victorias y estas actuaciones fortalecen y nosotros hoy salimos claramente fortalecidos".

Explicaba también el preparador del Albacete su estrategia juntando a dos delanteros centros como Dani González o Jordi Sánchez en el once inicial: “a Dani le hemos facilitado que por detrás tuviese pasadores cerca; condicionábamos también a su lateral; queríamos obligar a sus extremos a tomar una serie de decisiones y en función de eso ajustarles por detrás de balón de una manera o de otra pero creo que son muchos los motivos por los cuáles hoy tenemos que estar contentos tanto por el rendimiento del equipo como a nivel individual; dónde tenemos que resaltar el partido que han realizado los jugadores que comentas: Manu Fuster nos ha dado muchísimo; lleva estando pero el de hoy es otro partidazo el suyo. Y por ahí crecemos, a ver si ahora recuperamos también pronto a Fran (Álvarez) que nos va a dar mayores soluciones y posibilidades. Estamos solventando bien todas esas circunstancias en forma de lesión que se han dado. El equipo se ha unido, lo sigue manteniendo y a seguir no queda otra. Disfrutar lo de hoy porque era un partido muy complicado ante un equipo sólido y solvente al que le hemos hecho daño y hemos controlado muy bien esa capacidad que tienen de llegar por fuera, de enviar, de defender juego directo y de esas continuidades".

El barcelonés Sergi García fue, probablemente, el futbolista que más peligro llevó al área visitante y, Rubén de la Barrera aun reconociendo su gran trabajo apuntaba que: "Sergi creo que todavía podía haber hecho más daño si hubiese estado un pelín más acertado en los últimos metros y luego la entrada de Rubén nos permite tener uno más por dentro; estirarlos y habilitar todavía aún más y encontrar a Manu y a Riki y desde ahí llegar todavía con más ventaja. lo de hoy ha sido un gran partido; creo que ha sido corto, creo que deberíamos de haber ganado con mayor solvencia ante un equipo que genera mucho volumen de acercamientos,  mucho balón al área y no les hemos permitido hacerlo. Los hemos mantenido lejos de nuestra portería y la defensa del directo, que hoy era fundamental, la hemos solventado bien".

Preguntado por la remontada in-extremis del Villarreal B, De la Barrera señalaba que: “tienen calidad; tienen recursos, tienen nivel. Esto va así; la semana pasada no habían ganado, hoy sí, lo lógico es que los equipos que estamos arriba vayamos atravesando esa serie de dinámicas. Es muy complicado ganar y seguir ganando todos los partidos en un grupo complicado. Estamos contentos por lo hecho; nosotros somos lo importante y que lo nuestro sea lo que nos dé réditos al final de temporada. Nosotros dependemos de nuestro rendimiento y de nuestros resultados; y si después,  lo demás acompaña mejor que mejor".

Por último y sobre este estrategia novedosa de alinear a dos delanteros, el coruñés destacaba que había sido una novedad "si por nombre, pero no por planteamiento” y explicaba que “a veces habíamos juntado también algún jugador de fuera; pero es cierto que Jordi y Dani te dan presencia y área. En la primera parte tuvimos alguna dificultad porque ellos optaban por saltar con su extremo a Momo (Djetei) y por ahí nosotros teníamos que bajarnos; teníamos que alargarle los recorridos a la gente que estaba dispuesta a presionar y cuando eso lo superábamos al área llegábamos con muchísima ventaja; especialmente por nuestra izquierda. Creo que desde ahí el equipo ha crecido muchísimo y nos ha permitido finalizar en ocasiones que, por número, nos deberían de haber permitido ganar no por 1-0. Creo que el resultado es corto”, -finalizó.