Manu Fuster: “Estoy en mi mejor momento desde que llegué a Albacete”

Manu Fuster en un lance del encuentro ante el Atlético Baleares

El pichichi del Albacete era el elegido este miércoles para hablar ante los medios y en primer lugar ponía en valor la victoria conseguida por el equipo ante el Atlético Baleares en la pasada jornada: “los rivales están apretando y la gente que tenemos detrás vienen sumando de tres casi todas las semanas y nos hacía falta. El equipo no estaba perdiendo, pero no se conseguían encadenar dos victorias seguidas y esta victoria le da un plus al equipo, sobre todo cara a esta recta final que va a ser muy importante”.

Reconocía el futbolista valenciano que está viviendo quizás sus mejor momento en el club desde que llegara hace casi tres años: “si te pones a mirar atrás creo que estoy en el mejor momento desde que llegué al Albacete. Sí que tuve un mes el primer año también muy bueno, pero a día de hoy estoy muy contento. Tengo la confianza del club, la confianza del míster y eso me hace dar un poquito más”.

Sobre si iba a estar pendiente del partido ante el Linares que el Andorra disputaba este miércoles (y que finalmente se llevó el conjunto andaluz por un rotundo 3-1), Fuster indicaba que: “hay que estar pendientes de los rivales, pero ya bastante miramos los fines de semana. Entre semana tenemos que desconectar y pensar en nosotros, en entrenar lo mejor posible y desconectar del fútbol, porque si no se hace todo muy largo, si estás todo el día con la cabeza aquí, no es lo mejor para afrontar nuestros partidos. Obviamente si gana el Linares mejor”.

El Albacete consiguió el pasado domingo minimizar a un Atlético Baleares que apenas inquietó al conjunto blanco: “el equipo tuvo el balón casi todo el tiempo, defendimos con el balón y se atacó cuando se tenía que atacar y la tuvo cuando la tenía que tener. Cuando el partido va por ahí sufre mucho menos, tiene muchas más posibilidades de ganar. Nos conviene mucho más un partido sin estar alocado”.

Destacaba el centrocampista cuáles son a su juicio las claves que llevarán a unos u a otros al ascenso: “ahora el equipo que sea más estable, el que más puntos consiga, el que no pierda, porque al final es importante ganar pero a estas alturas tienes que coger ese punto si no puedes ganar, ya que todo se a decidir por pocos puntos y los empates que parece ahora que cuentan menos pueden contar mucho”.

Preguntado sobre los máximos rivales que lucharán hasta el final por el ascenso directo con el Albacete, Manu Fuster los analizaba y decía: “el Andorra es un equipo parecido al nuestro, que controlan y tienen muy claro a lo que juegan y como lo hacen. El Villarreal es un filial pero no lo parece, es muy intenso y creo que es el que mejor defiende en bloque bajo y sale muy bien a la contra. Andorra y nosotros somos más parecidos y Villarreal muy diferente, pero cada uno con su estilo estaremos hasta el final peleando”.

Hablaba también el menudo jugador blanco sobre la que para él ha sido, hasta ahora, la sorpresa del campeonato: “si te digo un equipo que me gusta y me ha sorprendido es el San Fernando. Está en línea ascendente. Creo que desde Navidad es el mejor equipo de la liga. Juegan muy bien, es atrevido y muy difícil de defender, ya lo vimos allí hace una semana. Creo que luchará por estar más arriba de lo que ya está”.

Cuestionado por la táctica empleada por Rubén de la Barrera en el último encuentro y como compatibilizó su propia posición con la del canterano Dani González, Manu explicaba que: “partíamos en 4-3-3 como en todos los partidos, pero cuando llegábamos Dani se metía en el área y le daba todo el carril a Emmanuel. Creo que por ahí el míster estuvo acertado y se demostró con el gol y durante todo el partido que fuimos dominadores. Yo venía jugando más por el perfil derecho, ahora voy más por el izquierdo, la verdad es que estoy muy cómodo y me están saliendo las cosas bien y espero seguir así”.

Por último y sobre el próximo rival, el Algeciras C.F., Fuster señalaba que “es un equipo atrevido, que hace muchos goles, que tiene una propuesta muy ofensiva. En su campo es un gran rival, que no está ahí por casualidad y tienen la oportunidad de meterse en playoff así que creo que será un partido duro. Esperemos no dejarles correr, que se vuelva un partido loco, porque es donde ellos tienen su fuerte, y podamos controlarlo de principio a fin”.