Julio Alonso: “No estaba pasando por un buen tramo, el parón me ha venido bien”

Rueda de prensa de Julio Alonso en la semana previa al enfrentamiento ante el Algeciras

 

El egarense comparecía este jueves en sala de prensa y en primer lugar valoraba que el hecho de que por fin, el Albacete es líder “de verdad”, ya que, tras completarse con derrota andorrana el Linares – Andorra, todos los rivales directos se encuentran igualados en cuanto al número de partidos disputados: “llevábamos hace tiempo en la parte de arriba, que es lo importante para poder llegar al último tramo peleando por el ascenso directo y ahora estamos primeros. Es cierto que dependemos de nosotros, pero al igual que hemos tenido tramos que hemos estado segundos, terceros o cuartos, nosotros trataremos de mantener la posición, pero esto es fútbol y quedan todavía 11 partidos para el final”.

Hablaba el lateral zurdo sobre los principales rivales que tendrá el Alba de aquí a final de temporada: “creo que los rivales a batir son los tres primeros y el Baleares. Es cierto que a veces tiene mucho énfasis cuando vamos a su campo a jugar o vienen aquí, pero igual que los otros equipos que están ahí arriba”.

No se olvidaba tampoco Julio Alonso de otros equipos que están haciendo muy bien las cosas, como es el caso del San Fernando o del propio Algeciras C.F.: “la diferencia de puntos entre el primero y el séptimo no es grande. Por eso lo que tenemos que hacer ese seguir sumando puntos, intentando no caer en ningún partido, y tratar de sacar un colchón de cara al final. Sino, pues tocará pelear por el ascenso directo hasta el último momento. Al fin y al cabo somos tres equipos: nosotros, Villarreal y Andorra, que estamos a dos puntos de diferencia, un partido. Este fin de semana puede cambiar todo otra vez”.

Del encuentro Linares – Andorra y del triunfo de los jienenses y sobre había seguido el partido a través de la televisión, el de Tarrasa indicaba que: “lo vimos a trozos y creo que no se valora que nosotros empatáramos allí, se dice que un punto sabe a poco, pero son campos muy difíciles y se pudo ver frente al Andorra, al que le hicieron mucho daño llegando por banda y metiendo centros al área”.

El Albacete atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada algo que para Julio Alonso era la consecuencia del buen ambiente que hay en el grupo: “creo que estamos como en el último tramo de 2021 en el que estuvimos siete u ocho partidos sin perder. Las sensaciones del equipo son muy buenas, en el vestuario tenemos una buena piña y todo está saliendo rodado”.

Tras conocerse que la fase de play-offs de ascenso se disputará en Galicia, el zaguero blanco tenía claro que había que intentar no tener que llegar a esa fase: “el míster conoce bien aquella zona. Cualquier escenario habrá que prepararlo bien y trataremos de competir, aunque la idea es intentar no llegar allí. Tanto nosotros como la afición se desplazará si hace falta porque será el último apretón. No será excusa que sea un sitio lejano si no nos va bien”.

Sobre el Algeciras, rival de este próximo domingo, Julio Alonso destacaba que: “he leído que tienen algunas bajas, el delantero y el central titular no van a estar. Cualquier baja de ellos es buena para nosotros. Es un equipo de presión al hombre, que presiona alto y creo que nos va a venir bien. Además es un campo grande, por lo que recuerdo, con buen césped y eso no nos dará complicaciones a la hora de exhibir nuestro juego”.

Después del encuentro ante el Sabadell, el lateral zurdo se cayó de unas alineaciones en las que había sido uno de los habituales desde el comienzo de curso, titularidad que volvió a recuperar debido a las circunstancias el pasado domingo y de la que no está dispuesto a bajarse: “en lo que respecta a mi ausencia no estaba pasando por un buen tramo, tanto en lo deportivo como en lo personal, y me ha venido bien este parón para coger fuerzas y estoy muy agradecido a los compañeros y el cuerpo técnico por cómo me han intentado ayudar. Tengo muchas ganas de jugar los 11 partidos que quedan”.

Por último, Alberto Jiménez evidenciaba el buen ambiente que se respira en el vestuario blanco y, preguntaba entre bromas a su compañero sobre como veía al equipo de aquí a final de temporada, respondiendo el defensa catalán que: “lo veo bien, creo que con la incorporación de Alberto Jiménez andamos bien e intentaremos conseguir el objetivo para que se vuelva allí a Tenerife y no moleste”, concluía entre las carcajadas de los periodistas.