El Albacete inicia en Algeciras el último tramo del camino a Segunda

Foto de la previa del encuentro Algeciras C.F. - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022, que se disputará el domingo 20 de marzo de 2022 a las 12:00h en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras

Los entrenadores nunca se cansan de repetir aquello de que en las últimas 10 jornadas es donde se juega todo y que lo importante es llegar bien colocado. Pues, aunque todavía falta una más, 11, lo cierto es que el Albacete Balompié ha logrado colocarse en la mejor posición posible, el primero del grupo II, en esa plaza que otorga el ascenso directo. No va a ser nada fácil conservarla hasta el final, aunque lo que reamente cuenta es que tras la jornada 38 sea la posición que ocupe el equipo, sin importar realmente donde ha estado en las 37 anteriores.

La situación ya está aclarada, toda vez que los equipos de la parte alta han igualado su número de partidos jugados y ya no hay más aplazados que pueden modificar las cosas. Y todo está en un pañuelo en esas primeras posiciones, por lo que de aquí al final va a producirse mucha tensión. Por ello De la Barrera tiene claro que aquí lo que se necesita es estabilidad, tranquilidad y regularidad.

El Alba ha tenido que lidiar con numerosos problemas, pero ha sabido manejar las diferentes situaciones que se han ido presentando logrando mantener esa calma interna que se vislumbra ahora clave para afrontar estas últimas 11 jornadas, con el objetivo claro de ser primeros y ascender. Nadie piensa en la segunda opción, que existir existe.

Tras sumar una nueva victoria frente al Baleares y encadenar su octavo partido sin perder, el Alba se mide ahora a un Algeciras que viene apretando fuerte para llegar al play-off de ascenso y que ha sabido ganar sus últimos tres partidos con contundencia. Los de Rubén de la Barrera solo han perdido un partido en liga de los últimos 14 disputados, lo que sin duda lo convierte en uno de los más solventes del grupo y explica esa primera posición que con paciencia han sabido alcanzar.

Además de los lesionados ya habituales, Maestre y Diegui para lo que resta de temporada y Fran Álvarez, que pronto volveremos a ver en el campo, De la Barrera tampoco puede contar con Jeisson, que con un problema de abductores estará de baja dos o tres semanas, aunque no parece que eso vaya a ser un problema ya que el peruano todavía no ha jugado ni un minuto en lo que va de 2022, siendo su última aparición en el partido copero que se jugó frente al Cádiz en mitad de diciembre y en liga no juega desde mediados de noviembre, cuando fue titular el día de la derrota en casa de la Balompédica Linense, en la 12ª jornada. El que regresa recuperado de su lesión muscular es el uruguayo Emiliano Gómez.

La duda en la alineación es que De la Barrera mantendrá la dupla atacante de Jordi Sánchez y Dani González o si opta por el regreso del recuperado Kike Márquez, o incluso la vuelta al once titular de Rubén Martínez. Eso también puede condicionar la presencia o no de inicio de Sergi García, toda vez que Manu Fuster parece intocable porque el valenciano vive un excelente momento de forma. En el resto del equipo no se esperan variaciones, con Emmanuel cubriendo la ausencia de Diegui y Julio Alonso por la izquierda, así como el centro del campo para Alberto y Riki y el centro de la defensa para la consolidada pareja Djetei y Boyomo, con Bernabé Barragán en la portería.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Algeciras C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Nuevo Mirador es un campo más o menos nuevo y presenta un césped en buen estado, aunque el viento que suele soplar por aquella zona puede molestar lo suyo y obviamente los locales, que además estarán muy bien arropados en la grada, está más acostumbrados.

El equipo de Iván Ania se ha enganchado a la parte de arriba y afronta con mucha ilusión la visita del líder, aunque el técnico tiene dos bajas muy importantes, Roni y Mariano, ambos sancionados, lo que le obligará a hacer cambios en el equipo titular. El sustituto de Mariano en el centro de la defensa pude ser Nico van Rijn, toda vez que es el único central que tiene disponible. Arriba, la baja de Roni será cubierta previsiblemente por Rafa Tresaco y Ania podría introducir alguna variación más.

Lo que está claro es que la baja de Roni es una buena noticia para el Albacete, pues además de los 11 goles que lleva, el trabajo que aporta para el resto del equipo es impresionante y en el único partido que se perdió hasta el momento, frente al Castilla en Valdebebas, fue seguramente el peor jugado por el Algeciras esta temporada.

 

Alineación probable del Algeciras C.F. ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el catalán Carlos Calderiña Pavón (Sabadell, 16/02/1991) que cumple con esta su sexta temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol español en la que ha dirigido hasta la fecha 71 encuentros incluyendo tres de promoción de ascenso a Segunda División "A" en los que fueron sus tres primeros años de arbitraje en la extinta Segunda "B"; luego nunca más tuvo esa opción.

Calderiña Pavón nunca dirigió en partido oficial ni a albaceteños ni a algecireños y para este encuentro estará asistido en las bandas por el catalán Daniel Lucas Gómez y el extremeño Juan Manuel Sáchez Fernández, con otro extremeño, Pablo González Umbert, como cuarto árbitro.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Fuchs Sports    
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete