Julio Alonso: “En algunas partes del juego podríamos haber hecho algo más”

Julio Alonso se acordó en Algeciras del penalty que le privó estar en play-offs con el Betis B la temporada pasada

Aunque egarense de nacimiento, Julio Alonso ha desarrollado la mayor parte de su carrera como futbolista en tierras andaluzas, sobre todo en la cantera del Real Betis y conoce muy bien lo complicado que es jugar ante los equipos de esta región española: “yo sabía que cada vez que bajas al sur son campos difíciles y dónde como locales siempre aprietan mucho más que cuando son visitantes y también sabíamos del buen momento en el que llegaba el Algeciras y sabíamos que iba a ser un partido difícil y así nos lo hemos encontrado”.

Se le recordaban al lateral zurdo del Alba las palabras de su entrenador en rueda de prensa en las que el gallego se mostraba satisfecho por el punto conseguido en el Nuevo Mirador del Algeciras y Julio Alonso puntualizaba: “nos vamos satisfechos porque el partido ha sido difícil y se ha dado como se ha dado pero también nos vamos un poco jodidos (sic) porque creemos que en algunas partes del juego podríamos haber hecho algo más para generar más ocasiones o tener más dominio y haber tirado la balanza hacia nuestro lado”.

En cualquier caso y visto lo visto el jugador blanco reconocía que cualquiera hubiera firmado esta situación al principio de temporada;  líderes a falta de diez jornadas para el final: "creo que esta situación la hubiésemos firmado en cualquier momento, nosotros, el Algeciras, el Villarreal o cualquier equipo. También es cierto que la diferencia de puntos con el segundo y con el tercero e incluso con el sexto no es abismal y no nos podemos relajar ni despistar en ningún momento. Hay que seguir trabajando y seguir generando todo lo que generábamos todas las semanas anteriores”.

Los informadores algecireños recordaban en todas sus preguntas la dos jugadas polémicas del encuentro y encontraban la siguiente respuesta del zaguero del Albacete: “me voy a mojar y creo que sí que son penalti pero también puedo decir que el año pasado me quedé fuera de los play-offs aquí por un penalti que no lo fue y que me hizo mi ahora compañero Marc Llinares. Al fin y al cabo cuando generan trece penaltis el año pasado el Algeciras unos no son y te los pitan y otros son y no te los pitan. Fútbol. Para mí los dos son penaltis y algunas veces te los pitan y otras no. El año pasado me quedé fuera de un play-off de Segunda porque aquí en este campo me pitaron uno que no era".

Tras una jornada con resultados propicios de los rivales que no consiguieron ninguno sumar de tres, el de Tarrasa veía el lado positivo: “estamos satisfechos con el punto y también nos alegramos de que los perseguidores que teníamos más cerca hayan empatado y es un partido menos que tenemos para competir y la misma distancia de puntos".

Para finalizar, se le preguntaba al futbolista catalán del Albacete lo mismo que a su entrenador, por cuáles eran sus cuentas para quedar campeón, y este entre risas de los presentes indicaba: “si ganas 10 partidos quedas primero; no sé el míster las cuentas que habrá hecho pero por ahí tienen que estar", -concluyó.