La precaución del Albacete por no perder pudo a la ambición por ganar

El Albacete Balompié sumo un punto ante el Algeciras tras un primer tiempo muy discreto de los blancos.

El Albacete sufrió para conservar el liderato tras su visita al Nuevo Mirador de Algeciras del que salió con un empate sin goles. Sumó un punto más antes de afrontar las diez últimas jornadas y buscar su objetivo del ascenso directo.

Son ya nueve jornadas sin perder y sobre todo una solidez que también sirven para avanzar en la tabla y con 53 puntos mandar sobre los demás. Un punto más, y una jornada menos, tras un choque en el que la polémica también estuvo presente, sobre todo con los dos posibles penaltis cometidos sobre Álvaro Romero y de los que el colegiado catalán Calderiña Pavón no quiso saber nada.

 

Sorprendió Rubén de la Barrera con su once inicial al romper su pareja habitual de centrales y llevar a Enzo Boyomo al lateral diestro.Sorprendió Rubén de la Barrera con su once inicial al romper su pareja habitual de centrales y llevar a Enzo Boyomo al lateral diestro.

No lo pasó bien el conjunto preparado por Rubén de la Barrera en la primera mitad, y eso que consiguió detener la habitual salida en tromba de los futbolistas locales, una vez más aupados por su público pese a lo desapacible del día.

 

El Alba llegó al principio con cierto peligro pero ambos entrenadores jugaron a un partido demasiado táctico.El Alba llegó al principio con cierto peligro pero ambos entrenadores jugaron a un partido demasiado táctico.

El preparador gallego metió a Boyomo en el lateral derecho para detener las internadas de una de las revelaciones de la categoría, el joven Leiva. La primera opción fue visitante. Manu Fuster, siempre inquietando entre líneas y aunque partiendo desde la izquierda con libertad de movimientos, filtró un balón a Dani González que disparó flojo y Pol detuvo.

 

Jordi Sánchez repitió titularidad con Dani González a su ladoJordi Sánchez repitió titularidad con Dani González a su lado

El Algeciras quería ritmo pero su oponente supo manejar el ‘tempo’ del juego. De hecho en el minuto doce, otro pase de Manu Fuster a la espalda de los centrales, obligó al meta catalán a despejar ante la llegada de Jordi. Sin embargo, el balón llegó a los pies de Sergi García que remató escorado. Su rosca no encontró portería con el arquero lejos. Ahí cambió el encuentro.

 

Javi Jiménez estrenó titularidad después de cuatro mesesJavi Jiménez estrenó titularidad después de cuatro meses

El conjunto anfitrión avisó por mediación de Leiva en el minuto 16. Fue la antesala de la polémica. Alberto Bueno, un calvario para el Albacete desde la mediapunta, metió el balón en profundidad a Romero. El sevillano encaró a Bernabé y este lo derribó. El trencilla señaló córner pese a la protestas. En la jugada posterior, Riki se marchó, dentro del área, de Alberto y cayó al suelo. El penalti pareció más claro pero la opción que escogió el colegiado catalán, Calderiña Pavón, fue enseñarle la tarjeta amarilla a Tomás.

 

Sergi García no dispuso ante el Algeciras de los balones largos que acostumbra a aprovecharSergi García no dispuso ante el Algeciras de los balones largos que acostumbra a aprovechar

En este tramo fue cuando peor lo pasó el equipo preparado por Rubén de la Barrera. Tuvo arrestos, eso sí, para aguantar las acometidas de su oponente que en el minuto 26 lo intentó por mediación, nuevamente, de Romero. Su remate, desde 35 metros, no sorprendió a Bernabé.

 

Ninguno de los dos equipos dispusieron de oportunidades claras.Ninguno de los dos equipos dispusieron de oportunidades claras.

Al cumplirse la media hora, Borja Fernández protagonizó la jugada del partido. Se cruzó todo el campo conduciendo el esférico, llegó hasta Bernabé pero su disparo, ya fatigado, se marchó fuera por poco. Hasta el intermedio, el Alba respiró un poco e incluso Jordi pudo aprovechar, a diez minutos de alcanzar el descanso, una mala salida de balón de Algeciras pero el arquero subsanó su propio fallo.

 

Dani González tuvo que retirarse en camilla y, aunque en sala de prensa Rubén de la Barrera restaba, en principio, gravedad a  su lesión, la misma preocupa.Dani González tuvo que retirarse en camilla y, aunque en sala de prensa Rubén de la Barrera restaba, en principio, gravedad a su lesión, la misma preocupa.

Del vestuario salió un Albacete con ganas de no sufrir tanto después del descanso. El cuadro visitante adelantó líneas y, sin crear excesivo peligro, ya jugó más tiempo en terreno del rival que, poco a poco, comenzaba a acusar el cansancio. Un par de avisos de Dani González, que se tuvo que retirar lesionado, y otro que al que no llegó Jordi Sánchez, por poco, advirtieron que el decorado había cambiado.

 

Alberto Jiménez vio su quinta tarjeta amarilla y se perderá el encuentro ante el UCAM MurciaAlberto Jiménez vio su quinta tarjeta amarilla y se perderá el encuentro ante el UCAM Murcia

El Algeciras, no obstante, no renunciaba a intentar crear peligro ante el marco defendido por Bernabé. Fue Alberto Bueno, en un remate mordido, el que avisó que el choque no había terminado. Manu Fuster, muy intermitente, nunca estaba cómodo para pensar. Ni los cambios que introdujo Rubén de la Barrera surtían efecto ni el juego tenía continuidad. Aún así, en el minuto 79 pudo llegar el premio gordo. Pelota parada para Rubén Martínez que remató Jiménez, en boca de gol, pero apareció una mano salvadora de Pol Tristán. Hasta el final, un remate de cabeza de Almenara y otra intentona de Yannis dejaron el empate en el marcador que permite al Albacete salvar el liderato.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: