Javi Jiménez: “Hay que seguir fuertes, mantenerse firmes e ir a por la victoria”

Rueda de prensa de Javi Jiménez en la semana previa del encuentro Albacete Balompié - UCAM de Murcia

El zaguero valenciano del Albacete Balompié disputaba ante el Real Madrid – Castilla sus primeros minutos tras cuatro meses de ausencia. Estos minutos se vieron refrendados ante el Atlético Baleares y, sobre todo, el pasado domingo cuando Rubén de la Barrera le daba la oportunidad de la titularidad ante el Algeciras, todo ello tras un largo periodo de recuperación que el jugador reconocía que no había sido fácil: “han sido unos meses complicados. Parecía una lesión que no era grave y ha sido un poco larga. He trabajado mucho para volver y poder ayudar al equipo”.

No ocultaba Jiménez las ganas que todo el mundo tiene de entrar en el once de un Albacete que se encuentra en un buen momento: “cuando las cosas van bien todos queremos estar en el equipo. Está siendo un año muy bonito, se está compitiendo muy bien, siempre en las posiciones de arriba, ahora de líder. Con muchas ganas y mucha ilusión para afrontar estos últimos diez partidos”.

Preguntado precisamente por esas diez jornadas restantes y sobre lo que se habla en el vestuario al respecto el de Aldaya señalaba que: “obviamente somos los primeros que queremos quedar ahí arriba y está claro que hacemos nuestros cálculos, pero hay que ir partido a partido porque esta liga es muy complicada y cualquier rival te pone las cosas difíciles. Si no estás a tu mejor nivel te pueden tocar la cara, así que hay que seguir fuertes, mantenerse firmes e ir a por la victoria”.

Valoraba también Javi Jiménez ese calendario que le queda al Alba, y destacaba lo difícil que será: “tenemos varias salidas complicadas vienen aquí equipos jugándose bastante. Es un calendario complicado, porque tienes que ir al campo del Andorra, del Castellón, luego tiene que venir el Nástic.,esta semana el UCAM Murcia, con el cambio de entrenador, que conoce Albacete. Será complicado y trataremos de sacar el máximo número de puntos posibles”.

Sobre ese fichaje del ex- del Alba José Manuel Aira como técnico de los universitarios y si sería positivo o negativo de cara al encuentro de este viernes en el Carlos Belmonte el defensor blanco lo tenía claro: “llega un entrenador nuevo, tanto los que juegan como los que no juegan dan un plus más para convencer al técnico que pueden entrar en el once y creo que para nosotros eso es peor. Ellos saldrán con muchas más ganas”.

El central del Albacete hablaba del buen momento que atraviesa el equipo que quizás sea el mejor del campeonato: “por resultados y juego yo creo que sí. Llevamos nueve partidos sin perder, el equipo está muy bien, compitiendo sobre todo fuera, donde más nos estaba costando. El equipo está en muy buen momento, dependemos de nosotros mismos para quedar ahí arriba y vamos a trabajar a tope para que así sea”.

En cuanto al plano personal y su vuelta a su la titularidad y a la posición de central en concreto, Javi indicaba que: “es verdad que he jugado de lateral derecho, tanto en la etapa en el filial del Valencia como el año pasado aquí, era una opción, pero el míster, que es el que se tira horas viendo partidos del rival, decide quién es el mejor para cada posición y creo que acertó. Para ser su primer partido como lateral, creo que Boyomo hizo un buen partido en un campo muy complicado. Salió bien el partido, sacamos un punto en un campo difícil, en unas condiciones desfavorables con el aire y la lluvia, y creo que salió bien. Contento por volver al once y dejar la portería a cero”.

Por último Jiménez aspira a recuperar su mejor versión en este tramo final del campeonato tras llegar le lesión en el que era su mejor momento: “la verdad es que en ese momento de la lesión estaba francamente bien. El otro día me sentí bien. Obviamente tengo cosas que mejorar, cosas que se consiguen a través de los partidos, pero para llevar casi cuatro meses sin competir de inicio y jugar los 90 minutos las cosa salió bastante bien”.