Riki Rodriguez: “Hay que tener una visión abierta y saber lo que necesita el equipo en estas últimas diez jornadas”

Riki Rodríguez en una imagen del último partido del Albacete ante el Algeciras

El centrocampista asturiano del Albacete Balompié comparecía este jueves ante los medios y, en primer lugar, destacaba la trascendencia no sólo del encuentro ante el UCAM Murcia de este próximo viernes, sino de todos los restantes: “sabemos que es un partido muy importante, creo que todos los que quedan son importantes, y los de casa aún más todavía; lo afrontamos con todas las garantías y con la intención de conseguir los tres puntos y seguir ahí arriba”.

Se da la casualidad de que el UCAM Murcia estrenará en el Carlos Belmonte su tercer técnico en lo que va de temporada y, en el tercer encuentro que ambos conjuntos disputarán en la campaña en curso, incluyendo el partido de pretemporada jugado el pasado en la Ciudad Deportiva, Rubén de la Barrera tendrá la oportunidad de ver en el banquillo rival al tercer entrenador de los universitarios, en este caso del ex del Alba José Manuel Aira, algo que Riki Rodríguez creía que podía tener un impacto positivo en los murcianos: "sabemos que es un aliciente más para ellos que vendrán con más motivación; con ganas de agradar al nuevo entrenador y vamos a intentar contrarrestar sus armas e intentar sacar los tres puntos para seguir líderes"

Hablaba también el joven futbolista blanco de como había sido su adaptación a la ciudad y al equipo: “estoy muy a gusto, muy contento e intentando trabajar día a día para que el míster pueda contar conmigo el fin de semana que al final es lo que queremos todos los jugadores”.

Fran Álvarez ya ha comenzado esta semana a entrenar con el grupo algo sobre lo que Riki, más allá de que el sovoceño pudiera disputarle la titularidad en el cuadro, valoraba de forma muy positiva y como necesidad: “ya había competencia, estoy muy contento por Fran, lo vamos a necesitar para estas 10 jornadas. Creo que contar con un jugador con la calidad de Fran es un aliciente más y algo muy bueno para el equipo”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que fueran jugadores complementarios y pudieran jugar juntos en el terreno de juego, el asturiano no planteaba duda alguna: “sí, creo que sí, todavía no lo he visto mucho, pero en lo poco que he podido coincidir con él creo que es un gran jugador y con los grandes jugadores uno se entiende muy fácil”.

Sobre el número de puntos que cree que necesitará el equipo para hacerse con el ascenso, Riki dudaba e indicaba: “no lo sé; vi la rueda de prensa de Julio Alonso de las famosas cuentas (donde el de Tarrasa habló entre risas de que si se ganaban todos los partidos se ascendía); creo que lo importante es hacernos fuertes en casa y luego fuera de casa competir como lo estamos haciendo y ver hasta donde somos capaces de llegar”.

Este Albacete parece haberse vuelto mucho más práctico y, tira de oficio aplicando la máxima de que  cuando no se puede ganar lo importante es no perder: “las segundas vueltas son más complicadas. La gente está más necesitada de puntos;  todos los equipos luchan por algo y esa es la línea que tenemos que seguir. Muchas veces, a principio de temporada, te lanzas más a por los tres puntos pero ahora hay que ser cautos y conscientes de lo que nos estamos jugando y a veces un punto hay que darlo por válido".

Aunque esta categoría no deja de sorprender a propios y extraños, salvo sorpresa o invitado no esperado de última hora serán Albacete Balompié, F.C. Andorra y Villarreal “B”, los que se jueguen los “cuartos” por el ascenso directo, preguntado Riki sobre que conjunto le daba más miedo o imponía más respeto, el mediocentro decía: “miedo ninguno. Creo que si nosotros hacemos las cosas bien, sabemos que podemos quedar campeones y es en lo que nos centramos día a día” .

Para finalizar, interpelado sobre, su rol futuro en el equipo, el jugador procedente del Burgos lo tenía claro "yo venía con la intención de trabajar, de intentar convencer al míster y ahora lo importante es el objetivo que tiene el club; que tenemos los jugadores. Sería muy egoísta por mi parte pensar solo en ser titular con lo que nos estamos jugando a de día de hoy. Hay que tener una visión más abierta y saber lo que necesita el equipo para estas 10 últimas jornadas".