El Albacete tratará de meter presión a sus rivales

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - UCAM Murcia correspondiente a la Jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022, que se disputará el viernes 24 de marzo de 2022 a las 21:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete Balompié vuelve a jugar en defensa del liderato y lo hace abriendo la jornada el viernes por la noche, una buena manera de meter presión a sus rivales con una victoria que puede abrir distancias y ellos no hacen su trabajo. Lo mismo que un pinchazo daría pie a Villarreal B y Andorra para intentar el asalto al liderato, pero en eso no piensa nadie jugando en un Carlos Belmonte que esta temporada está siendo un fortín. Pocos puntos se han escapado del Estadio y así se quiere que siga siendo en esta recta final donde la meta está cada vez más cerca y el Alba se encuentra en la Pole.

Además, la buena noticia es que Fran Álvarez ya está recuperado de la operación de menisco que sufrió hace casi dos meses. El jugador recibió el alta médica y podrá estar con sus compañeros en el partido contra el UCAM Murcia a las 21 horas. Lo normal es que el entrenador lo vaya dosificando para un retorno seguro y es, sin duda, un detalle importante para afrontar estas últimas jornadas, no el vano era el jugador con más calidad y con más recursos ofensivos del equipo en la línea de creación.

Para este partido, además de los lesionados de larga duración, es baja Alberto Jiménez, por acumulación de tarjetas. Un problema, dado el nivel ofrecido por el canario desde que llegó en el mercado invernal, donde formó una pareja muy estable en el centro del campo con otro refuerzo, Riki Rodríguez. Toda vez que Fran Álvarez lógicamente no estará para jugar de inicio después de dos meses de lesión, lo normal es que de inicio sea Eric Montes el elegido, aunque a buen seguro que durante el partido vemos al de Socovos disfrutar de algunos minutos.

Está por ver lo que hace el técnico en la defensa, concretamente en el lateral derecho, donde de momento han pasado Emmanuel y Boyomo, después de la lesión de Diegui. Es posible que repita, es posible que vuelva a poner a Emmanuel, ya que se juega en casa y el ex del Extremadura tiene mucho más recorrido que Boyomo, y eso haría que el franco-camerunés regresase al centro de la defensa.

Arriba también está la baja de Dani González, con un fuerte esguince de tobillo que se hizo en Algeciras, lo que dejará a Jordi Sánchez solo en la punta de ataque y con bien Rubén Martínez o bien Kike Márquez acompañando a Sergi García y Manu Fuster en la línea justo por detrás de la referencia blanca.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el UCAM Murcia C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El morbo del partido está en el banquillo rival. Ya venía el UCAM con el ex jugador del Alba Salva Ballesta, pero fue despedido tras el empate en casa con el Atlético Sanluqueño la pasada jornada. Y el equipo universitario contrató al berciano José Manuel Aira, que fue precisamente el artífice del último ascenso del Albacete a Segunda División siendo su entrenador. Un regreso al Belmonte que el de Ponferrada considera muy ilusionante y un mar de dudas para el Alba, ya que la llegada del nuevo técnico provocará cambios que se pueden intuir si conoces la trayectoria y los equipos que ha dirigido Aira, pero siempre tendrá sus matices a tenor de los jugadores que tiene en el UCAM, que no es una plantilla precisamente para estar ahí abajo como le ha pasado y lo que ha provocado que vaya ya por el tercer entrenador esta temporada. Salvar al equipo del descenso es la misión de Aira y para ello necesita sumar y lo intentará en el Belmonte ante el líder. Un partido, por ello, que tiene todas las motivaciones posibles para que los jugadores del UCAM den un plus en buscar de los tres puntos.

Para este partido, Aira no podrá contar con el sancionado Xemi, ni con el lesionado Raúl Palma, mientras que son duda por distintas molestias Josete y Garrido.

El Albacete Balompié ha intentado fomentar la asistencia ofreciendo entradas baratas a los aficionados. Sabe que tener un Belmonte lleno es vital para los objetivos y la gente no parece haber respondido todavía a la buena marcha del equipo, con nueve jornadas sin perder y líder del grupo, pero no muchos más de 6.500 espectadores en las gradas en partido tan importantes como contra el Atlético Baleares o el Villareal B, dos rivales directos en la lucha por arriba.

 

Alineación probable del UCAM Murcia C.F. ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Por lo que respecta al arbitraje, el mismo correrá a cargo del jienense adscrito al colegio madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra que, con 38 años, afronta su novena temporada consecutiva en la división de bronce del balompié español.

Muñoz Piedra cumplirá con este su partido 110 en la categoría, cifra redonda y entre cuyos números no se incluye ningún partido dirigido al Albacete Balompié. Si que impartió justicia al UCAM de Murcia. En dos ocasiones y con distinto signo; es decir, una victoria para los murcianos y una derrota,

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Footters    .
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete