Fran Álvarez: “Estoy muy contento, las sensaciones en el campo han sido muy buenas”

La buena noticia de la noche la vuelta de Fran Álvarez tras su lesión

Regresaba el socoveño a los terrenos de juegos después de casi dos meses de ausencia y no podía ocultar su alegría por la vuelta además de por las buenas sensaciones que tuvo en el campo: "la verdad es que me he sentido muy bien; darle en primer lugar las gracias a la afición por el recibimiento que me han dado y todo el apoyo que he sentido de ellos durante estas siete largas semanas. En lo personal estoy muy contento porque las sensaciones han sido muy buenas; la recuperación ha ido como teníamos previsto y mis sensaciones en el campo han sido muy buenas. Contento por ello y por la victoria del equipo".

Durante el transcurso del partido, Fran, ahora cuidadoso tras su lesión, se enfadaba con un rival que entró con demasiada fuerza: "es una entrada que creo que es a destiempo, me he calentado porque vengo de una lesión y sé lo que es estar lesionado y creo que es una acción que se puede evitar. Creo que no ha ido con buena intención y se lo he hecho ver".

No entró Fran en el partido en una fase sencilla del mismo ya que lo hizo cuando más apretaba el rival: "yo sé mi rol en el equipo, he intentado salir a tocar el balón y mantener posesiones largas; es cierto en que estábamos en un momento en el que el UCAM parecía que había dado un paso hacia adelante pero creo que después del gol el equipo ha sabido reponerse bastante bien; hemos marcado el 3-1 y con ello hemos podido materializar la victoria".

En la parte negativa al equipo se le puede achacar no haber sido capaz de aumentar la renta en el primer tiempo y eso motivo que al final se tuviera que sufrir de nuevo, algo sobre lo que Fran indicaba que: "al final creo que el equipo ha estado muy bien en la primera parte; sí que es cierto que en los primeros minutos de la segunda parte no hemos estado como deberíamos de estar pero hemos sabido mantener la calma después de encajar el gol y a partir de ahí  hemos conseguido la victoria que es lo que cuenta".

A pesar de lo trascendente del encuentro se vieron de nuevo en el Belmonte los detalles de calidad del futbolista albaceteño, que es capaz de emplear recursos arriesgados en todo tipo de situaciones: "es mi juego al final; me da igual venir de una lesión; es mi fútbol y no voy a cambiar nunca eso, me encuentro con confianza por ello he ido convocado, si yo no me hubiese visto en condiciones de poder aportar al equipo lo que yo soy no hubiese dejado que el míster me convocase así que creo que es mi fútbol y voy a seguir haciéndolo aunque haya vuelto de lesión".

Tras todo este tiempo en el dique seco no debe ser fácil reengancharse con un equipo como el Albacete que continúa su racha positiva de resultados, Fran opinaba al respecto que: "he estado parado pero han sido siete semanas en las que aunque no haya entrenado con el grupo he estado con José Luis el readaptador trabajando muy fuerte para que mi vuelta fuese lo más efectiva posible. Es cierto que tengo más cansancio que antes porque llevo dos meses parado, pero soy un jugador que trabaja mucho y creo que en ese aspecto lo voy a ganar rápido".

Preguntado por si iba a seguir los partidos de los máximos rivales a lo largo del fin de semana, el centrocampista blanco reconocía que sí que lo haría: "es un tópico que hay que centrarse en nosotros mismos, pero cuando te ves ahí arriba en la clasificación y más ahora, con una pequeña ventaja también porque tenemos un partido más que hemos jugador hoy. Si que vamos a mirar lo que hagan porque son nuestros perseguidores  y nosotros nos tenemos que centrar en ganar nuestros partidos y que dependa de nosotros".

Por último, el talentoso jugador del Alba ponía en valor el apoyo de los casi 4.800 aficionados blancos que un viernes con frío y lluvia se dieron cita en el Belmonte: “tenemos muy buen recibimiento por parte de la afición. Nosotros también estamos respondiendo. Con el frío que hacía y la hora en un viernes era complicado y la afición ha tenido, como siempre, una muy buena respuesta con nosotros".