El Alba deja escapar tres puntos cuando más fácil lo tenía

Nuestro buen amigo Miguel Ángel Vallecillo de PortalCadista.com nos sirve esta semana la crónica del partido.

Que un equipo se vaya de Carranza sin un punto teniendo un 1-3 a favor a un cuarto de hora del final del encuentro sólo se puede explicar desde el hecho de su posición en la tabla y su trayectoria en los últimos partidos.

El Alba vio cómo el Cádiz perdonaba tras conseguir adelantarse en el marcador y sorprendió nada más comenzar la segunda mitad haciendo tres goles en trece minutos. Incluso pudo hacer el cuarto si Sousa no hubiera fallado de manera incomprensible una ocasión clara. Pero luego los de Julián Rubio se disolvieron como un azucarillo cuando Tarantino fue expulsado.

 

Tarantino es expulsado por Jaime Latre en la jugada que marcó el partido

Tarantino es expulsado por Jaime Latre (Foto: Jesus M. López/PortalCadista.com)

Los primeros instantes de partido fueron casi un monólogo cadista. Cuando el centro del campo de ambos conjuntos se relajaron se abrió un poco más el juego, que hasta bien entrada la primera mitad fue feo aunque con intensidad. Los visitantes no perdieron la calma tras adelantarse el Cádiz por medio de Toedtli y esperó su momento para devolver la pegada.

 

Alineación inicial del Albacete Balompié en el Ramón de Carranza

Callejón y Kike fueron las novedades en el once (Foto: Jesus M. López/PortalCadista.com

Y lo hizo, de qué manera, nada más comenzar el segundo período. Sales aprovechaba un error de cobertura de la zaga local para batir con sutileza a Casilla, poco después Hidalgo desde el suelo introducía en la portería cadista un balón suelto en el área pequeña y Callejón culminaba un precioso pase para poner el 1-3 que encendió la grada de Carranza. Ésta se había levantado contra su propio equipo pero los que terminaron desquiciados fueron los blancos.  Sobre todo, tras la expulsión de Tarantino, que vio dos cartulinas amarillas en apenas diez minutos.

 

Antonio Hidalgo celebra el segundo gol del Albacete en el Ramón de Carranza

Hidalgo celebra el segundo gol del Alba (Foto: Jesus M. López/PortalCadista.com

El Cádiz abrió el campo y supo utilizar las bandas para colgar balones al área. Era el último recurso y el más lógico con superioridad numérica. Tapar las subidas, sobre todo de Enrique por banda derecha, fue un calvario para el Alba durante casi todo el encuentro. Por ahí llegaba el mayor peligro cadista y por ahí terminó perdiendo el partido. Cuando lo más fácil era haber matado el encuentro el Cádiz les arrinconó. Los nervios se apoderaron de los visitantes que se vieron arrollados por un Cádiz que tiró de casta para levantar un marcador tan adverso. Tristán a pase de Enrique, Enrique a pase de López Silva y un disparo lejano de Fragoso terminaron por dar la vuelta a un partido de locos.

 

Julián Rubio cariacontecido en la sala de prensa del Ramón de Carranza

Julián Rubio cariacontecido en la rueda de prensa (Foto: Jesus M. López/PortalCadista.com) 

Al igual que el Cádiz ha conseguido hoy algo más que tres puntos, el Albacete ha perdido en Carranza más que esos mismos tres en la lucha por la permanencia.

Hoy los manchegos han dejado la impresión de ser un equipo muy tocado al que su técnico tendrá que trabajar anímicamente durante esta semana para lograr levantar su moral.