Oportunidad de oro para el Albacete Balompié

Foto de la previa del encuentro Centro de Deportes Sabadell - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022, que se disputará el domingo 3 de abril de 2022 a las 17:00h en el Estadio Nova Creu Alta de Sabadell.

Llegados a estos momentos, cada jornada puede ser un tobogán de situaciones. Así se ha demostrado en las últimas, con un vaivén de movimientos en la parte alta que devolvió al Alba la primera plaza de la que ya no quiere desprenderse. No será fácil, pero en las manos del equipo manchego está, aunque más bien sería decir en sus pies.

La semana pasada el Alba abría la jornada, por lo que podía meter presión a sus rivales, lo que hizo ganado al UCAM Murcia. Esta semana era al revés, eran sus rivales los que jugaban antes y su máximo rival pinchó. El Andorra no fue capaz de ganar en Llagostera y, aunque el Villarreal B sí que lo hizo frente al Algeciras, ambos están por detrás del Alba con 55 puntos, por lo que el Alba conservará seguro el liderato, pues tiene 56, y una victoria le puede poner con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, es decir, que necesitarían dos partidos para pasarle, ya con ocho por disputarse.

El Albacete lo tiene en su mano y por ello no tiene que temblar estar en esa primera posición. El vértigo que suelen tener los equipos de arriba es inversamente proporcional al que tienen los de abajo. La tradición dice que, llegados estos últimos partidos, los de arriba pierden más de la cuenta y los de abajo ganan todo lo que no han ganado durante toda la temporada.

Por ello, mantener la tranquilidad y, sobre todo, la regularidad, es fundamental para alcanzar un objetivo que no era fácil y que ahora el Albacete es el que más cerca lo tiene de todos los equipos del grupo II de la Primera RFEF.

Para coger esos cuatro puntos de ventaja El Alba tiene que ganar en la Nova Creu Alta al Sabadell de Pedro Munitis, equipo que hace mes y medio se llevó un punto del Belmonte en uno de esos partidos donde los de Rubén de la Barrera dejaron escapar puntos que ya tenían casi en el bolsillo. Fuster provocó y erró un penalti en una primera mitad muy movida, en la que fue expulsado el central visitante Aleix Coch en el minuto 34 por doble amarilla. Justo antes del descanso Dani González hizo el 1-0. En la segunda parte, el Alba se durmió pensado que ya lo tenía hecho, pero a pesar de estar en inferioridad Kaxe empató la contienda.

Era el mejor momento de un Sabadell que encadenó 12 partidos sin perder, lo que le valió para salir de los puestos de descenso y meterse en una cómoda posición en mitad de la tabla. Luego llegaron dos derrotas consecutivas en la Nova Creu Alta, frente a Castellón (1-3) y Real Madrid Castilla (0-2), para recuperar sensaciones en la pasada jornada con un triunfo en casa del San Fernando (0-1).

En Sabadell se habla de la renovación de Munitis, aunque el técnico prefiere esperar a que finalice la temporada y el Albacete solo piensa en mantener su racha sin perder, que ya va por 10 partidos y, sobre todo, sumar tres puntos que le acerquen todavía un poco más al objetivo.

Munitis regresa al banquillo tras cumplir sanción y Óscar Rubio tras superar unos problemas físicos. Néstor es duda, mientras que la principal ausencia será Lamine Gassama. El lateral sufre una lesión muscular que lo tendrá tres o cuatro semanas fuera. También es baja por sanción Sergi Altamira, mientras que por este motivo vuelve Aleix Coch.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Centro de Deportes Sabadell(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El técnico cántabro del conjunto catalán valoraba en la previa el choque ante el líder de la categoría y señalaba, a pesar de que tan solo ha pasado un mes y medio de entonces que “las circunstancias de este partido serán diferentes del partido de la primera vuelta, sabemos el equipo que vamos a tener enfrente que tiene un modelo de juego muy definido y que por momentos te acaba sometiendo dejándote mucho tiempo sin balón; necesitaremos más que nunca esa unidad y esa humildad para superar esos momentos que seguro que se darán a lo largo del encuentro”.

En el Albacete, De la Barrera no ha podido contar con Alberto, que se perdió el pasado partido por sanción y este por un proceso febril. También sigue siendo baja Dani González, con su esguince de tobillo, mientras que vuelve Jeisson, aunque el delantero peruano lleva sin tener un minuto en el campo desde mediados del pasado mes de noviembre.

Lo normal es que el técnico gallego del Alba repita alineación, aunque el invento de Boyomo en el lateral derecho siga cogido con pinzas por mucho que diga De la Barrera sobre las condiciones del jugador. Está claro que es un portento físico y que tiene cualidades, pero al mismo tiempo inseguridad y deja desprotegida la banda en demasiadas ocasiones, pero prefiere tener a Javi Jiménez en el centro junto a Djetei por su capacidad para tocar la pelota y salir desde atrás con más seguridad.

Alineación probable del Centro de Deportes Sabadell ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el madrileño de 32 años Manuel Ángel Pérez Hernández que, con este cumple su cuarta temporada en la categoría de bronce del fútbol español y que dirigirá en tierras catalanas el que será su partido número 45 en el escalón inmediatamente inferior al balompié profesional.

Pérez Fernández nunca dirigió al Albacete en partido oficial mientras que al Sabadell ya le ha arbitrado en un par de ocasiones, todas ellas esta temporada y con un balance de dos empates.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Footters      Fuchs Sports
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete