Manolo Sanlúcar: “Para nosotros no ha habido partido, el Albacete ha sido muy superior”

Manolo Sanlucar entrenador del Atlético Sanluqueño en un lance del encuentro de su equpo ante el Albacete Balompié

Manuel Real Jiménez, más conocido en el mundo del fútbol como Manolo Sanlúcar, ex jugador del Atlético Sanluqueño, y ahora técnico del conjunto verdiblanco, comparecía en la sala de prensa del Estadio Carlos Belmonte haciendo, en primer lugar, una valoración de lo que fue el encuentro que le enfrentó al actual líder del Grupo II de Primera RFEF: "creo que desgraciadamente para nosotros no ha habido partido; las dos primeras acciones han sido dos goles en los que no hemos tocado ni camiseta blanca y, a partir de ahí, poco más, porque el rival, muy superior a nosotros de antemano, lo ha manifestado todavía más con un 2-0. Venía diciendo que era un equipo que defendía muy bien incluso con balón. Recuerdo el partido que hizo en Valdebebas defendiendo mucho tiempo con el balón, aunque no terminara en portería contraria, pero te hace correr mucho y ha sido para nosotros una situación en la que no hemos creído de que había una oportunidad. Hablamos en el descanso de a ver si podíamos organizarnos mejor en torno al balón; hacerlos sufrir un poco a las espaldas o a los costados de los laterales que es dónde a lo mejor ellos suelen tener más problemas y poder hacer un gol y empezar a jugar otro partido; pero realmente no ha sido así porque salimos y hay un tercer gol que lo vuelve a terminar todo. La valoración es cero; no ha habido partido; rival muy superior que incluso ha podido hacer algún gol más".

Cualquier plan de encuentro que podría tener preparado el míster bornense se vio completamente superado en ambos periodos por un Albacete que estuvo impecable en los primeros minutos de ambas mitades: “teníamos nuestro plan de partido y resulta que se termina pronto y, a un rival con el nivel que tiene este Albacete si tú te desajustas pues todavía peor. Con la cantidad de mediaspuntas que han salido hoy, nos han buscado esas espaldas de nuestros pivotes; pasillos interiores; te vuelve a caer otro gol y se termina. Ha sido un imposible por nuestra parte. Además, pienso, y va en el debe del equipo y en el mío, que no hayamos ni creído a partir del 2-0. Hemos sido un equipo al que no se le ha visto nunca esa capacidad para poder hacer ese gol y jugar otro partido".

Sobre si se había sentido en cierto momento impotente como técnico, Manolo Sanlúcar decía: “no. Lo hemos intentado; hemos querido presionar esa salida en igualdad numérica en la segunda parte, pero rápidamente nos han encontrado otra vez el espacio en la banda derecha y nos han hecho el tercero. No hemos visto nunca posibilidad alguna. En Tarragona nos pusimos dos veces con el marcador en contra y si tuvimos respuesta; hoy no la hemos tenido, le damos también valor al rival que seguramente habrá hecho mucho. De hecho, creo que tiene mucho que ver: no nos han dejado; nos han presionado; han tenido mucha hambre e incluso jugando con ventaja hemos visto a Kike Márquez con 4-0 presionando a nuestro portero con ansia de hacer otro gol. No nos han dejado. Hemos visto a un equipo ha querido más y nosotros no hemos sido capaces".

Por último y sobre la ovación que la afición albaceteña brindó al ex internacional español, Dani Güiza, Manolo Sanlúcar reconocía el gesto del Carlos Belmonte: “Dani tiene 41 años pero va cada día con la ilusión de un niño a entrenar y esto para él es pasión. De su parte darle las gracias a esta magnífica afición que es capaz de ovacionar lo que ha hecho en el fútbol y, sobre todo, en este caso por la selección española. Chapeau por la afición del Alba y evidentemente darles las gracias de su parte".