Alberto Jiménez: “Saliendo como hemos salido hoy muy pocos partidos se nos van a escapar”

Alberto Jiménez en un lance encuentro Albacete Balompie - Atlético Sanluqueño

El futbolista majorero del Albacete Balompié hablaba sobre la victoria del equipo ante el Atlético Sanluqueño indicando que:  "creo que salimos muy bien al principio del partido, poniéndonos por delante con un 2-0 y bueno, buenas sensaciones del equipo, la vuelta de Fran a la titularidad y poco a poco ir sumando todos y la verdad que contento por el resultado".

Durante varios momentos del encuentro se vio a Alberto cojear y quejarse de manera ostensible de su pierna tras una entrada de un rival, el canario indicaba que: “tenía un golpe en el tobillo; tengo ahí como un pequeño esguince y nada, hay que aguantar, estar ahí y al final son cosas del partido y bueno, hay que seguir y estar con el equipo"

El Albacete mostró hoy la ambición que quizás se había echado en falta en otros encuentros, algo sobre lo que Alberto declaraba que: “sí que es verdad que muchas veces aquí en casa nos ponemos por delante y después nos cuesta un poco y nos venimos atrás, yo creo que hoy fue diferente, supimos controlar en todo momento el partido, creo que no tuvieron muchas ocasiones; que el equipo se encontró cómodo sobre el césped y hay que salir así siempre, tanto en casa como fuera, así muy pocos partidos se nos van a escapar”.

Reconocía el mediocentro blanco no estar especialmente pendiente de los resultados de los rivales, pero, para él, enterarse de los mismos le servía de acicate: “la verdad es que yo no veo mucho esas cosas, pero se sabe cuándo gana el Andorra o el Villareal y eso te da ese plus para hacer las cosas mejor si cabe y bueno, estar ahí en esa pelea que es bonita y esperemos que vayan cayendo los de atrás y nosotros seguir sumando de tres”.

Tras dos ausencias en los últimos encuentros, Alberto destacaba las ganas que tenía de volver al césped: “me perdí el primero aquí en casa por las cinco amarillas y el segundo porque he estado malo y estuve en el hospital. Pero bueno, siempre tengo ganas de jugar, de ayudar al equipo que es lo importante y sumar lo que tengo”.

En un ejercicio, una vez más, de ejemplaridad la afición del Alba despedía al visitante Dani Güiza con una sonora ovación que el ex internacional español agradeció y que Alberto Jiménez, como veterano del equipo aplaudía: “al final Güiza es lo que es y lo que fue; y la verdad que el público estuvo ahí muy bien con él y eso es bonito para el fútbol y para todo futbolista”.

Por último y preguntado sobre cual de entre Villarreal “B” y Andorra creía que era el más directo rival para pelear el ascenso con el Alba, Alberto declaraba: “creo que son los dos, la verdad. No te puedo decir ni uno ni otro; creo que tanto el Villareal, que son chicos jóvenes que juegan al fútbol y saben lo que hacen, como el Andorra que igual, les gusta tener balón, conozco un poco a su entrenador. Al final son rivales que están ahí, son rivales directos y hay que tener cuidado con ellos”.