Castellón-Albacete: Un partido de otra categoría

Foto de la previa del encuentro Club Deportivo Castellón - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022, que se disputará el domingo 17 de abril de 2022 a las 17:00h en el Estadio Castalia de Castellón.

Estamos a punto de entrar en la definitiva recta final de la temporada, esas últimas jornadas en las que todo puede pasar, máxime en esta competición en la que todo está por decidir por arriba, tanto el puesto de campeón como los que jugarán el play-off de ascenso. Parece que el ascenso directo está en juego entre Albacete, Andorra y Villarreal B, y el margen es tan estrecho que cualquier resbalón puede costar caro.

Resbalones es lo que acostumbra a tener el Albacete de Rubén de la Barrera fuera de casa, lo que ha sido el gran problema para el equipo manchego esta temporada. La enorme regularidad en casa es lo que ha permitido al Alba pelear por arriba, porque fuera han sido muchos los tropiezos que ha protagonizado, algunos sonrojantes, con goleadas recibidas, y otros inesperados, como el 3-3 en San Fernando cuando el partido se fue al descanso con un claro 1-3.

El caso es que lejos del Carlos Belmonte es donde menos fiable es el conjunto blanco y en esta recta final tiene partidos muy complicados como visitante, precisamente el que nos ocupa. El Castellón llega a este partido en un mal momento. El equipo levantino lleva cuatro jornadas sin marcar y solo ha podido sumar un punto, lo que le ha alejado de la zona de play-off, al menos posicionalmente ya que ocupan la undécima plaza, alejados de los cinco primeros puestos. Pero no así a nivel de puntos, pues apenas están a dos de esa quinta plaza. Y es que ocho puntos están en dos puntos, entre el cuarto (47) y precisamente el undécimo (45).

Por eso para el equipo de Sergi Escobar es una oportunidad para engancharse por arriba y también para darle un halo de esperanza a su afición. Ganar al Albacete sería un espaldarazo para sus aspiraciones, de ahí que el técnico haya preparado este encuentro con mimo y con ganas de que Castalia sea el apoyo que necesita el equipo para empujarle hacia la victoria. Recuperar a Pablo Hernández es un factor que refuerza el optimismo. También Koné está disponible, ambos después de cumplir sanción, mientras que las dudas están en Carles Salvador, lesionado y que lleva ya varios partidos ausente.

En Castellón reforzaron el trabajo del técnico con la renovación y el equipo levantino cuenta con varios viejos conocidos para el Albacete, como el delantero de Villamalea César Díaz, el portero Álvaro Campos, el lateral zurdo Cristian Galas, el mediocentro colombiano Dani Torres o los que fueran jugadores del filial manchego, Juanto Ortuño y Edu Luna.

El partido será de otra categoría, porque la Segunda División ha sido el hábitat en el que se han movido estos equipos en su historial de enfrentamientos. Solo en una ocasión jugó el Albacete en Castellón en Tercera División y hablamos de la temporada 1952-52. Antes ya se habían enfrentado en Segunda, en la 49-50. Después se han ido viendo las caras en diferentes campañas, siempre en Segunda y con solo dos victorias a favor del Albacete, una decisiva en la 2007-08 en la jornada 39, con un 0-2 en la que, el actual segundo entrenador Fran Noguerol marcó su único tanto con la camiseta del Albacete y uno de los tres que el entonces central orensano marcó en su carrera como jugador. La otra victoria fue en la 2009-10, con un espectacular 3-5 y un hat-trick del ‘matador’ Stuani que hizo las delicias de los muchos albacetenses desplazados hasta Castalia.

Es de esperar que este domingo a las 17 horas también haya una nutrida representación de la afición manchega en las gradas, para un partido en el que ganar es obligado para asegurar mantener esa primera plaza en la tabla.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Castellón(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Rubén de la Barrera ha recuperado a Dani González, superado el esguince de tobillo que le ha hecho perder tres partidos. El que no estará es Kawaya, con molestias en la espalda. No se esperan variaciones en la alineación, porque le está dando resultado al técnico poner a los pequeños arriba, como se pudo comprobar el pasado domingo frente al Sanluqueño. Con la incorporación de Fran Álvarez y el gran momento de forma que tiene Kike Márquez, el potencial ofensivo del Albacete es como para echarse a temblar.

El encuentro está programado para las 17 horas, así que el Alba ya sabrá lo que ha hecho el Andorra, que juega a las 12 en casa del Atlético Sanluqueño, que si juega como en el Belmonte poca oposición pondrá a los del principado. El Villarreal B goleó el sábado al Linares (5-0), así que más allá de lo que haga el Andorra no vale resbalarse para un Albacete que está obligado a mejorar sus números fuera de casa si quiere acabar primero y lograr el ansiado retorno a Segunda División por la vía directa.

Alineación probable del Club Deportivo Castellón ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el balear Luis Bestard Servera (Palma de Mallorca, 29/03/1994) que con esta temporada en curso afronta su tercera campaña en la categoría de bronce del fútbol español y dirigirá su partido número 30 en el mal llamado fútbol semi-profesional.

El trencilla mallorquín nunca dirigió ni a castellonenses ni a albaceteños en partido oficial.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Footters      Fuchs Sports
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete