Rubén de la Barrera: "Seguimos dependiendo de nosotros; no es cuestión de ponerse histéricos"

Rubén de la Barrera y su equipo técnico en el Estadio de Castalia

El entrenador del Albacete Balompié huyó de dramatismos en su comparecencia y cree que el empate cosechado en Castalia sigue dejando la consecución del ascenso en manos del conjunto manchego, ya que depende de si mismo. Reconoció, eso sí, que su equipo no fue ante el Castellón el que le hubiera gustado ver y que generó pocas ocasiones más allá de “la de Jordi -Sánchez- y con el último disparo de Eric -Montes-”.

Explicó el míster gallego que no le sorprendió que el Castellón pudiera apretarle arriba a su equipo: “queríamos, de hecho, que fuera así para, una vez superadas sus dos líneas, poder atacar la última línea en ventaja”, pero nada salió como estaba previsto porque sus pupilos “ni ocuparon bien el espacio ni estuvieron precisos con el balón”.

“Nos equivocamos en alguna decisión y la primera parte no fue buena”, reconoció Rubén de la Barrera, que vio a su equipo mejor en la segunda “sin llegar a ser nada del otro mundo”. “En la primera parte no estuvimos y en la segunda, a pesar de dar un paso al frente, no llegó y nos vamos con muy poquito volumen de ocasiones y de finalizaciones”, añadió.

Destacó el técnico del cuadro albaceteño la importancia del punto: “seguimos dependiendo de nosotros mismos en estas últimas seis jornadas. Esto va a dar muchas vueltas. No es twitter, es una realidad que se llama fútbol. Quedan seis partidos y pasan infinidad de ocasiones. Somos segundos. Andorra y Villarreal B ganaron y nosotros empatamos ante un buen equipo que no está en su mejor momento, pero aquí no es cuestión de ponerse histéricos ni de agarrarse a nada que no tenga que ver con el juego”.

A juicio del técnico coruñés del Alba, el hecho de tener que jugar después de sus rivales directos sabiendo que habían ganado no supuso una presión añadida: “no puede pesar, te tiene que empujar. Veníamos a ganar, pero la mala ocupación en algunos momentos, las imprecisiones y el ambiente es algo que tenemos que revertir y trasladarlo a nuestro favor porque por todo lo que queda obliga a tener tranquilidad”, expuso De la Barrera.