Bernabé Barragán: “Esta liga se la va a llevar el que sea más fuerte psicológicamente”

Bernabé Barragán en un lance del encuentro C.D. Castellón - Albacete Balompié

El guardameta sevillano del Albacete Balompié era el primero de los protagonistas en llegar a zona mixta y analizaba el empate ante el C.D. Castellón en Castalia señalando que: "en la primera parte el equipo no ha estado cómodo; en el segundo tiempo hemos ajustado cosas y hemos conseguido encontrarnos más en el campo y tener más continuidad en nuestro fútbol pero, bueno al final un punto que es lo que nos llevamos para Albacete y seguimos en la pelea".

Sobre el valor que le daba este punto, que deja cierto sabor de falta de ambición en los aficionados, Bernabé decía: "lo mismo a final de temporada un punto es lo que nos marca el conseguir el campeonato o no. Creo que hay que ser positivos; ahora mismo somos tres equipos los que estamos luchando por el liderato; hoy, desgraciadamente, dormirá el Andorra como líder pero seguimos dependiendo de nosotros mismos a expensas de lo que hagan todos los rivales y nos quedan seis finales que van a ser muy importantes".

Preguntado precisamente sobre ese posible conformismo de ver el punto como algo positivo; el arquero blanco decía: "conformismo por mi parte no es; al final es un punto que nos llevamos; seguimos a día de hoy estando a un partido del Andorra y todavía nos queda un enfrentamiento directo. Creo que tal y como está la liga esto se lo va a llevar el que sea más fuerte psicológicamente. Dependemos de nosotros. Hoy no hemos podido ganar pero no hemos perdido; seguimos en la pelea y al final hay que ver el vaso siempre medio lleno porque el hecho de que lo veas positivamente te va a ayudar a conseguir los objetivos".

Cuestionado también el meta andaluz sobre si el Albacete se va a ver obligado a ganar al Andorra en su casa para conseguir el campeonato, Bernabé decía: "antes del principado tenemos más partidos; ahora mismo lo primero que haremos mañana es corregir los errores que hemos cometido hoy; porqué el equipo no ha estado a gusto e intentar dar con la tecla y esta semana pensar en el Linense. Todavía quedan partido de aquí al encuentro ante el Andorra y no podemos permitirnos que por enmedio pasen más cosas que nos hagan llegar a ese partido y que no dependamos de nosotros. Tenemos que estar centrados en el día a día y nada más".

Finalizaba el capitán blanco con su análisis del encuentro y mirando ya la próxima jornada: "creo que ha sido un partido de tú a tú de los dos equipos, quizás la primera parte ha sido  para ellos y en la segunda parte nosotros hemos tenido ocasiones más claras que ellos pero que no hemos materializado entre los tres palos; recuerdo ahora la última de Eric Montes. En cualquier caso, hay que ser positivos ya que seguimos dependiendo de nosotros. Estamos ahí, quedan seis partidos; son muchos puntos y hay que ver siempre el vaso medio lleno como decía antes; a partir de mañana empezar a trabajar en esta nueva semana; corregir los errores de hoy y seguir compitiendo como lo venimos haciendo en casa porque esta semana jugamos en el Belmonte y tenemos que sacar los tres puntos" , -concluyó.