Un Albacete gris se deja el liderato en Castellón
- Detalles
- Escrito por Cristina Robles-ADG/Fotos: Josema Moreno
El Albacete hizo buena la teoría de salvar un punto cuando no se pueden conseguir los tres y salió con vida de Castellón, donde el conjunto blanquinegro le tuvo literalmente contra las cuerdas durante los primeros 45 minutos. En un ejercicio de madurez, el equipo manchego tiró de oficio para bajar revoluciones, minimizar riesgos y llevarse un empate, no obstante, insuficiente para mantenerse al frente de la tabla. El Andorra toma la alternativa en la primera posición, ya que el Alba fue el único de los cuatro primeros clasificados que no ganó su partido.
La entrada de Emmanuel Attipoe por Boyomo en el lateral derecho resultó la única variación introducida por Rubén de la Barrera con respecto al equipo que goleó al Atlético Sanluqueño, aunque en realidad poco o nada se pareció el Albacete a la versión ofrecida la jornada anterior. Y es que lo peor que le puede suceder a un equipo con la personalidad del Albacete es precisamente no ser reconocible. Los primeros compases recordaron a los desplazamientos de comienzo de curso, en los que un mal inicio y la falta de intensidad defensiva le costaron muchos goles y puntos.
Barco, una pesadilla que se peleó con toda la zaga del equipo manchego, recibió un pase filtrado de Koné y armó un disparo escorado que Bernabé consiguió atrapar. Sin apenas tiempo para asimilarlo, el meta jugó en corto con Javi Jiménez y éste se vio superado por la presión del propio Barco. El exdelantero del Mirandés le robó la cartera y puso un centro a la cabeza de Dani Torres. Con todo a favor, el jugador colombiano perdonó la vida a sus excompañeros y estrelló su remate en la madera.
Tardó casi veinte minutos el Albacete en pisar el área rival y probar a Álvaro Campos, inédito a lo largo de todo el primer acto. La lesión de Dani Torres, las molestias de Koné y la exigencia física de su propuesta hicieron que el Castellón aminorase el ritmo y el partido entrase en una fase menos preocupante para los intereses de Rubén de la Barrera y los suyos.
Sin embargo, la sensación de peligro permaneció, especialmente cuando Barco apareció en escena. El veterano Pablo Hernández asistió al punta en un pase largo a la espalda de la defensa. Javi Jiménez aguantó la carrera hasta el área, pero cayó en el primer amago. Bernabé, rapidísimo, se lanzó a los pies de Barco y le impidió un remate cómodo en primera instancia y sacó con los pies el segundo intento del delantero del Castellón. Esquerdo, poco antes del descanso, se sumó a la fiesta con una genialidad entre varios defensores a la que solamente la faltó la guinda en el remate, nuevamente repelido por Bernabé.
El Castellón pagó el peaje del desgaste físico, consecuencia directa de la presión tan alta y la intensidad que planteó para el primer acto. Así, además de dar un paso al frente y empezar a reconocerse en el espejo, el Albacete volvió del intermedio con otra actitud.
El flujo de balones en las áreas decreció notablemente, y ambos equipos empezaron a dar por bueno todo lo que fuera sumar. Kike Márquez, prácticamente inédito hasta entonces, estuvo cerca de encontrar premio en un remate lejano tras una de las pocas acciones colectivas marca de la casa. En otro, desde el punto de penalti, asistido por Manu Fuster desde la izquierda, la pelota no enfiló portería. Por su parte, Barco y Pablo Hernández probaron suerte desde lejos.
Los técnicos tardaron en mover ficha, y cuando lo hizo De la Barrera fue para encontrar una referencia ofensiva con Sergi García y Jordi Sánchez. El exjugador del Castellón dispuso de la acción más clara del duelo: un cabezazo completamente solo en el área pequeña que se estrelló en la cepa del poste izquierdo.
Eric Montes cerró el partido con un lanzamiento que salió muy cerca del otro palo y que dejó en el Albacete la sensación de haberse acordado tarde de ir a por tres puntos que le hubiesen mantenido al frente de la clasificación.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: