Fran Álvarez: “El ascenso no se decidirá hasta el final”

Rueda de prensa de Fran Álvarez en la semana previa del encuentro Albacete Balompié - Real Balompédica Linense

El centrocampista albaceteño comparecía este miércoles ante los medios justo antes de dar comienzo la sesión de trabajo y hablaba, en primer lugar, de lo reñida que esta la competición y como la lucha por el ascenso directo se alargará hasta las jornadas finales: “en mi opinión será una cosa de última hora. Como podéis ver hay una igualdad increíble y pienso que la liga se va a decidir en los últimos partidos y no habrá una diferencia abismal entre el primero y el segundo”.

Cuestionado por las dificultades que tiene para ganar este Albacete fuera del Carlos Belmonte, Fran reconocía esa falta de victorias como visitante y apostaba por el trabajo para darle la vuelta a la situación: “cuando jugamos en casa el apoyo de la gente nos beneficia, pero cuando jugamos fuera intentamos plantear el partido de una manera pero no siempre se dan las circunstancias como nosotros queremos. Es cierto que el equipo fuera no está cosechando los resultados que le gustaría y estamos trabajando en ello. A ver si estas últimas seis jornadas podemos revertir esta situación, podemos conseguir buenos resultados fuera de casa e intentar quedar primeros”.

Al hilo de esta falta de resultados a domicilio y sobre si le preocupaba no conseguir el ascenso directo y tener que jugar el playoff lejos de Albacete, el de Socovos indicaba: “nuestro objetivo primordial es quedar primeros y sería un error pensar que no podemos quedar primeros. En base a ello, una vez se decida la liga, si nos vemos primeros perfecto y si nos vemos en playoff tendremos que cambiar el chip, pensar que nos la tenemos que jugar en un playoff a dos partidos e ir con la mentalidad tranquila de saber que si estamos ahí es por méritos propios. Si no hemos podido ser primeros, tenemos otra oportunidad para ascender y no nos podemos quedar lamentándolos de las circunstancias que, por lo que sea, no ha podido ser”.

Preguntado por cuáles son sus cuentas de aquí a final de temporada para ese ansiado primer puesto, el jugador blanco apuntaba: “como decía antes creo que se decidirá al final. Mucha gente dice que se va a decidir en el partido de Andorra, pero yo no lo creo. Tenemos que ir partido a partido, sacar todos los puntos posibles y cuando se termine la liga a ver si podemos ascender”.

Precisamente el nombre del Andorra F.C. no deja de sonar en los medios, tras la exclusiva de El Confidencial, en la que se apunta a las relaciones comerciales entre el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el dueño del conjunto del principado, el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Pique, algo sobre lo que Fran Álvarez no quiso pronunciarse: “son cosas que a nosotros ni nos van ni nos vienen. Lo nuestro es entrenar y ganar. Son cosas que no nos incumben…”, -afirmó, para a continuación zanjar el asunto con un “a nosotros no nos importan esas cosas, esas situaciones tiene que resolverlas ellos, nosotros no tenemos nada que ver. Centrados en lo nuestro” cuando se le interpelaba sobre si esas relaciones le daban que pensar.

Sobre la pocas alternativas que parece tener el equipo cuando el rival le aprieta y el equipo no encuentra la fluidez en la salida, el talentoso jugador manchego no pensaba que el equipo tuviera que cambiar de estilo: “nuestra filosofía de juego es tener el balón, en todos los aspectos. Da igual que el partido se ponga complicado. Lo que hay que hacer es, si el rival te aprieta, intentar salir de otra manera pero siempre con la filosofía de tener el balón. Para que a la gente de arriba le llegue el balón limpio hay que salir desde atrás. Nuestra idea es tener el balón desde atrás, intentar tener posesiones largas. No creo que tengamos que cambiar ninguna cosa”.

Algunos apuntan a que uno de los debes del equipo está en la falta de disparos de media y larga distancia algo sobre lo que Fran Álvarez tenía sus propios argumentos: “cada uno tiene su opinión. Intentamos tener posesiones largas y es nuestro estilo. Contra el Sanluqueño, con jugadas en las que nos metemos hasta dentro le metimos cuatro al rival, no creo que sea un aspecto a trabajar… si que creo que podíamos tirar más, sobre todo para no convertir el partido en un correcalles, pero no creo que sea algo que tengamos que mejorar”.

No hacía distinción el futbolista del Alba entre los partidos como local o como visitante de cara a lo que debe mejorar el equipo: “nuestra idea y la del míster van de la mano. Planteamos los partidos del Belmonte igual que los de fuera, aunque es cierto que los resultados no son los que nos gustarían, pero la idea es la misma. Quizás deberíamos tener más control del partido”.

Sobre si el equipo tendrá presión extra por ganar este domingo ante la Balompédica Linense, Fran mostraba su plena confianza en el grupo: “nuestro objetivo siempre es ganar, en casa y fuera, y este domingo ganar es bastante importante. El equipo, durante toda la temporada, cuando las cosas se han dado complicadas, como las derrotas fuera  de casa, ha respondido bien y ha revertido la situación”.

Tampoco creía Fran que el no tener el liderato momentáneo fuera a afectar a la escuadra albaceteña: “no nos va a afectar, estamos a pocos puntos, cualquier semana podemos volver y en ello trabajamos”.

En el plano personal, el jugador decía encontrarse totalmente recuperado tras su lesión: “las sensaciones son muy buenas. Jugué dos partidos de suplente porque, aunque la rodilla respondía bien, llevaba dos meses parado y era precipitado jugar más minutos. La semana pasada ya entre de titular y las sensaciones de la rodilla fueron muy buenas”.

La temporada está siendo muy exigente a nivel físico para el equipo, quizás por el tipo de juego que plantea Rubén de la Barrera con su sistema algo con lo que estaba de acuerdo el serrano: “es porque somos muy participes con balón y cuando tenemos alguna pérdida en campo contrario, para que no se convierta en un ida y vuelta tenemos que apretar rápido para que no nos transiten. Eso conlleva tener un plus físico, porque en esa presión hay que estar muy intenso”.

Para finalizar y sobre el próximo rival, la Real Balompédica Linense, que, en la primera vuelta goleaba al Albacete, Fran decía: “es un equipo muy ordenado, tenemos también ganas de corregir lo que pasó allí. Nos pondrá las cosas difíciles e intentaremos sacar los tres puntos”.