Rubén Martínez: “Hay que ser lineales y estar tranquilos en este tramo final”

Rueda de prensa de Rubén Martínez en la previa del encuentro Albacete Balompié - Balompédica Linense

El futbolista balear del Albacete Balompié, todo un peso pesado en el vestuario en el que respecta a su experiencia en la categoría, hablaba este jueves ante los medios sobre este tramo final de la competición y ponía la importancia que tendrá el partido ante el Andorra dentro del espacio temporal que le corresponde: “ya estamos viendo que todos los puntos van a ser importantes así que para el Andorra aún quedan dos semanas. Nosotros pensamos en el partido del domingo, que es el importante, y ojalá sigamos con la racha que estamos teniendo en el Belmonte y consigamos la victoria”.

Preguntado sobre la presión que, en esta parte del campeonato recae sobre el equipo, Rubén Martínez tiene claro que va dentro de la responsabilidad que se asume al llegar a un equipo como el Alba: “cuando uno firma en un club como el Albacete sabe que el objetivo no es otro que ascender. Ahora vienen jornadas en las que cualquier error o patinazo penaliza más porque queda muy poco, pero el equipo llega bien a este tramo y lo afrontamos con muchísimas ganas porque el premio es muy gordo”.

Al igual que hiciera su compañero Fran Álvarez, el menorquín no quiso entrar a valorar lo que está sucediendo con la trama Gerard Piqué - Luis Rubiales: “es algo que no depende de nosotros, algo que nosotros podamos controlar, así que no nos puede desviar del camino, porque como he dicho antes el premio es muy gordo y estamos muy centrados en el día a día y en llegar a las mejores condiciones a los partidos para poder sacar los puntos, que van a ser súper importantes de aquí al final”.

No mostraba el centrocampista blanco ningún tipo de preocupación con respecto a lo que pudiera ocurrir al hilo de esta trama y un posible trato de favor al F.C. Andorra en lo que se refiere a los arbitrajes: “nosotros creemos en la profesionalidad de los árbitros. No es algo que dependa de nosotros. Por suerte, de aquí al final de temporada dependemos de nosotros mismos, porque tenemos ese enfrentamiento directo con el Andorra. Si ganamos todo lo que queda de aquí al final seremos campeones y eso es lo que nos preocupa”.

Con un ascenso al fútbol profesional a sus espaldas, el conseguido hace dos campañas con la U.D. Logroñés, Rubén Martinez destacaba las que, en su opinión, son las claves del éxito: “creo mucho en la estabilidad, en ser lineales, en estar tranquilos en este tramo porque es lo importante. Ni porque ganemos el domingo ganaremos la liga o por dejarnos puntos en Castellón la vamos a perder. Hay que darle importancia a todos los partidos, pero hay que estar tranquilos y estables, e ir a ganar a todos los campos porque somos el Albacete”.

En el partido de la primera vuelta ante la Balompédica Linense, el Albacete encajó una abultada y dolorosa derrota que, de cara a este enfrentamiento, sigue en la memoria de los futbolistas blancos: “allí en su campo nos pasaron por encima; no son ganas de revancha, pero sí les tenemos ganas porque fue una derrota que escoció, que nos hizo mucho daño. Fue el tercer patinazo fuerte fuera de casa y estamos con muchas ganas de poder brindarle una victoria a la afición y, sobre todo, a nosotros mismos”.

El equipo se está viendo en la necesidad, casi desde el inicio de la competición, de tener que lavar en casa la imagen del equipo por los resultados que no llegan como visitante; algo sobre lo que el de Mahón señalaba: “estamos trabajando para que el equipo se asemeje lo más posible en los partidos de casa y los de fuera. Es cierto que hay una diferencia muy grande de los puntos que hemos sacado en casa y los que hemos sacado fuera, pero estamos trabajando para corregirlo y esta semana toca pensar en casa, en el Linense, que vendrá fuerte porque se está jugando el descenso y a por ello iremos”, -finalizó.