Hay que aprender a ganar

Juanda, forero de Carlosbelmonte.com y enviado especial al Martínez Valero, nos ofrece su relato del Elche - Alba.
1
Probablemente el Albacete Balompié haya vivido la semana más complicada de los últimos 20 años, que es hasta donde le alcanza la memoria al que escribe. La derrota contra el Celta en otro partido lamentable cuando el equipo ya llevaba 10 jornadas sin ganar, creándose un corte en la clasificación de 4 puntos respecto a los equipos que marcan los puestos de permanencia, y las protestas de la afición fueron argumentos suficientes para que se produjera la destitución de Julián Rubio.
felche-alba-09-10-01
Punto de inflexión. Stuani erró el penalti que hubiese adelantado al Alba (Imagen: Gente)
1
Pero sobre todo la comparecencia de prensa de toda la plantilla desmintiendo una serie de rumores que ponían en duda su profesionalidad y honradez, un hecho que no se había producido nunca.

Entre tanto los aficionados ya habían empezado a retirar las entradas y los billetes de autobús que el club había puesto a su disposición, con la mirada puesta en el Martínez Valero de Elche, la primera de las catorce finales.

Y allí estuvimos, subimos los 170 escalones que nos llevaron al anillo superior del estadio mundialista, al que por cierto le hace falta más de una mano de pintura, y una pasada de escoba. En una tarde desapacible, con mucho viento, creo que vimos volar cáscaras de pipas de las que se comieron durante los partidos del Mundial.

David Vidal (Imagen: Gente) se sentaba por primera vez en el banquillo del Albacete, no había tenido tiempo casi de quedarse con las caras de los jugadores, y así nos fue.
elche-alba-09-10-04
Pagó caro sus errores: Belencoso le devolvió la confianza dejando al equipo con uno menos en el minuto 30, Notario se comió el primer gol de forma increíble, Pablo Gil fue sustituido antes del descanso, y López Ramos dejó clara su velocidad en el segundo gol ilicitano.

Ni con el árbitro a favor.

La expulsión de Belencoso y un gol anulado al Elche que parecía legal podrían haber terminado con el partido al final del primer tiempo, cuando Notario volvió a hacer de las suyas comiéndose un centro por su primer palo. El Elche llevaba el peso del partido y el Albacete solo inquietó en un par de centros al área que se envenenaron por el fuerte viento. (Imagen: Gente).
elche-alba-09-10-02
Durante el descanso muy pocos tenían confianza en que se pudiera dar la vuelta al partido, pero a los pocos minutos un gol anulado injustamente al Alba nos hizo tener esperanza. Al cuarto de hora le llegó un balón a Altobelli, que acababa de saltar al campo, e hizo lo que llevábamos toda la temporada esperando, una cabalgada de 60 metros en la que dejó a todo el mundo atrás, y provocó el penalti y la expulsión de Willy.

En una sola jugada el equipo conseguía equilibrar el número de jugadores y el marcador, ya que Stuani conseguía batir al portero suplente. El partido volvía a empezar con diez jugadores en cada bando pero con la moral de parte de los jugadores que vestían de rojo.

Y llegó la jugada del partido, una falta a favor del Elche en la frontal que Notario despeja y un jugador del Elche remacha a la red aprovechando el rechace. Todos nos quedamos mirando al asistente que se quedó parado, ni corría hacia el centro del campo ni levantaba el banderín, hasta que por fin se decidió, y levantó la bandera equivocándose, porque el gol era claramente legal.

Mientras los jugadores del Elche celebraban el gol el Albacete aprovechó para salir rápido a la contra, y milagro, el balón le llega a Stuani dentro del área entre dos jugadores, uno de ellos despeja a córner pero Stuani cae y el árbitro señala el punto de penalti. Increíble. Habíamos pasado del 2-1 a tener un penalti a favor para ponernos por delante en el marcador con un penalti más que dudoso, mucho más si unos minutos antes ya te habían señalado otro, la fortuna estaba de nuestra parte y el arbitraje también.

Y la historia de siempre, a partir de aquí lo inexplicable, no sabemos ganar, y ese va a ser el principal trabajo de David Vidal, enseñar a este equipo a ganar cuando lo normal es empatar, a empatar cuando lo normal es perder, y sobre todo a ganar ¡¡cuando tienes todo a favor para ganar!!

Lo más difícil estaba hecho, levantar un partido que estaba perdido, pero todos sabemos lo que ocurrió, Stuani falló, y cuando quizá el punto podía ser bueno, también lo perdimos (Imagen: Gente), como lleva ocurriendo ya tantos partidos. No se puede regalar el primer gol, no se puede fallar un penalti, no te pueden expulsar a un jugador a la media hora por dos tonterías.
elche-alba-09-10-03
Hay muchas cosas que no pueden seguir pasando, porque el margen de error se ha hecho tan pequeño que cualquier detalle va a contar. Todos esperamos que David Vidal empiece a controlar todos estos detalles, y sobre todo, a eso que parece que se nos ha olvidado, que enseñe al equipo a ganar. No queda otra.