Alberto Monteagudo: “Si el Albacete fuera de casa da con ese puntito más de fiabilidad va a pelear seguro por ser campeón”

El entrenador del Linense el albaceteño Alberto Monteagudo acompañado de Carlos Cano y Rubén de la Barrera

El técnico albaceteño de la Balompédica Linense hacía una valoración de lo que fue el partido de su equipo en el Carlos Belmonte y destacaba lo distinto que había sido el encuentro después de que su equipo se quedara en inferioridad numérica: "evidentemente la valoración cambia cuando nos quedamos con diez; sí que es verdad que venir aquí con once ya se difícil; jugar con diez ya es mucho más. En la primera parte estábamos bien plantados, aunque es verdad que ellos hacen alguna llegada con peligro; es el Albacete, en su casa es el más poderoso de los 40 pero también es verdad que nosotros hemos salido dos veces con mucho peligro: un par de córners; la que tiene Dorrio que saca abajo el portero... Estaba diciendo desde el banquillo ahora vamos a ajustar un par de situaciones por dentro con Manu y con Fran cuando controlaba hacia dentro y creo que conforme pase el tiempo vamos a poder pillarles en alguna porque ellos tampoco iban a robarnos con mucha insistencia, pero al quedarnos con diez hemos tenido que dar un pasito atrás y modificar el equipo con respecto a los que llevaban tarjeta; ya que si con diez iba a ser difícil con nueve ya... Y luego por el poderío que tiene el Albacete. El primer gol creo que es evitable; luego tenemos el 3-1 que tiramos al palo y te vas a lo mejor con una sensación diferente al haber hecho un gol. Se ha puesto todo muy en contra y el trabajo que estaba haciendo el equipo, sobre todo en la primera media hora que hemos empezado muy bien el partido, se nos ha ido".

En la primera parte el míster de la Balona utilizó una disposición táctica con la que intentó que las jugadas entre líneas del Albacete no aparecieran como si lo hicieron en el segundo tiempo, algo que Monteagudo explicaba así: "hemos ido bastante alto aún teníamos que haber apretado un poco más la salida de balón del portero desde el suelo. Hemos entrenado toda la semana ir lo más arriba posible; sabemos que el Albacete no es muy profundo en sus jugadores de dentro y terminan llegando con laterales y lo hemos intentando y  creo que hemos estado bastante bien en situaciones; sin sostener mucho el balón porque nos cuesta sostener la pelota no ahora sino todo el año. Las dos veces que hemos sostenido hemos jugado por fuera con Dorrio y hemos dado sensación de podíamos crear problemas; una ha sido el tiro que ha tirado Dorrio. Si que es verdad que Manu se mueve muy bien y no es fácil sostenerlo por dentro; lo íbamos a intentar corregir en la segunda parte y estar mucho más cerrados pero con diez ha sido difícil".

Continuaba su análisis del encuentro Alberto Jiménez Monteagudo, poniendo en valor las virtudes del Alba por encima de que su equipo se quedara en inferioridad: “siempre he pensado que con diez no se debe notar tanto; pero al final ellos son un equipo que están arriba y nosotros abajo y ellos además con calidad. Un equipo de pelea con diez lo puedes notar más; pero un equipo con pie y además descargan, salen, rápidos , Julio tirando alto, Fran dando pases por fuera,... era más difícil, pero yo tenía claro que conforme pasara el tiempo la gente se podía poner más nerviosa, nosotros podíamos ganar alguna contra o algún balón parado y a ellos se les iba a complicar; pero ha sido un gol muy pronto, creo que también evitable, se duerme no sé si mi lateral o extremo izquierdo; nos pillan por detrás y, al final, era intentar terminar lo mejor posible. Me fastidia por el trabajo, era el trabajo de un equipo muy ordenado, sobre todo en la primera parte, que ha frenado muchas embestidas de ellos. Me hubiera gustado un poquito más de presencia ofensiva y de enlazar más jugadas pero ellos lo hacen bien y nosotros en ese aspecto me gustaría que fuésemos mucho más fiables".

A falta de cinco jornadas no se sabe aún quien estará por arriba ni quien por abajo, salvo Costa Brava y Betis Deportivo que parece que si que está claro que perderán la categoría, algo que Alberto Monteagudo: "además en esta categoría nos hace daño el partido del Barcelona "B" que lo teníamos ganado y en un minuto pierdes el partido; tendrías tres puntos más; o en Madrid que puedes durante el partido haberlo perdido pero en el 92 vas ganando 1-0 y nos empatan en el 94. Esas cosas hubieran hecho que a lo mejor no vayas a pelear por arriba, pero hubiéramos estado bastante tranquilos; el partido lo tomas de una manera distinta. Ahora la semana que viene el Sevilla Atlético, necesitamos ganar porque estamos ahí justos y siempre he dicho que cuando tu partido lo tienes para ganar hay que ganarlo y cuando lo tienes que perder pues lo pierdes; pero nosotros hemos tenido un par de partidos, desde que yo estoy aquí, que deberíamos de haberlos ganado y no los hemos ganado y eso nos está pesando un poco".

Cuestionado para finalizar el de Valdeganga por las opciones que le ve a este Albacete de conseguir el ascenso directo, este decía: "el Albacete creo que tiene potencial si mejora fuera de casa; el problema es que fuera de casa, yo que lo he seguido mucho, que he estado aquí también, que estuve en UCAM. En UCAM estuvo bien pero le está costando un poco. No es igual de fiable que aquí porque el fútbol en esta categoría es super complicado. Nosotros vamos y ganamos en Castellón 0-2 y el Albacete estuvo más cerca de perder que de ganar. Son los mismos equipos pero es una liga difícil; la gente en su casa se hace fuerte. Nosotros le metimos cuatro allí, cuándo yo aún no estaba, por lo que sea; por el viento; por el lugar;... pero yo veo al Albacete un equipo consistente; con mucho banquillo, con una idea muy clara y que la llevan al máximo nivel, sobre todo en casa, y fuera si dan ese puntito más de fiabilidad en lo poco que queda va a pelear seguro por ser campeón".