Kike Márquez: “Si queremos estar donde queremos estar es ahora o nunca”

Kike Márquez celebrando uno de los dos goles que anotó frente al Linense

El futbolista sanluqueño del Albacete Balompié inauguraba este miércoles la lista de comparecientes ante la prensa de la semana en curso y, en primer lugar no quiso saber nada de todo el run-run que, bien en forma de polémica Rubiales – Piqué; cambio de horarios del partido o limitación del número de entradas para la afición blanca, no hace más que añadir ruido de fondo en el momento culminante de la temporada: “nosotros, al menos yo, no entro en esas cosas que están pasando. El vestuario se tiene que aislar de todo lo que pase fuera, horarios, entradas, Piqué y Rubiales… tenemos que dedicarnos a lo nuestro, a trabajar durante la semana lo mejor posible. Es el momento, es ahora o nunca y si queremos estar donde queremos estar, en Segunda División el año que viene, todo pasa por un campo complicado como es el del Alcoyano, ante un equipo que lo etiquetaría como el típico conjunto de Segunda B, que tiene las cosas muy claras, que compite bastante bien todos los partidos, que tiene jugadores de la categoría que saben a lo que juegan y que nos pondrá las cosas difíciles. Como he dicho antes, para nosotros es ahora o nunca”.

Como jugador experimentado en la categoría tiene claro donde debe estar el foco a día de hoy: “para el vestuario y el cuerpo técnico el partido clave a día de hoy es el Alcoyano, porque son tres puntos claves que debemos conseguir. No tenemos que perder energías en el partido de Andorra porque antes está el Alcoyano”.

Y es que,  para ir a Andorra con opciones hay que ganar en Alcoy: “lógicamente, las cuentas son claras. Tú tienes que ir ganando partidos y si llegas a Andorra dependiendo de ti, pues mucho mejor y así es. No podemos ir a Alcoy pensando en el Andorra porque nos estaremos equivocando”.

Precisamente, sobre el próximo rival; el Alcoyano, Marquéz señalaba que “es un equipo que es un claro ejemplo de la categoría. Saca rendimiento a todo lo que tiene. Es un equipo intenso, que hace daño a balón parado y ante su público, aunque los últimos resultados no le han acompañado, es un equipo bastante fuerte. Nos pondrá las cosas difíciles, porque somos el Albacete y eso será una motivación para ellos y nosotros tenemos que cambiar el chip fuera de casa, dar un paso adelante, si queremos estar el año que viene en Segunda División”.

Cuestionado sobre en que consistía ese paso al frente, el gaditano indicaba que: “es tan sencillo como lo que se vio el otro día en casa, un equipo que quiere protagonismo con balón, que va a por el partido desde el minuto uno y es lo que tenemos que hacer también fuera de casa, no esperar a ver qué pasa en el campo del Alcoyano, solo salir al campo e ir a por la victoria”.

Añadía también el atacante blanco sobre el conjunto de El Collao que: “lo he visto en varias ocasiones y hace lo que tiene que hacer en cada momento, nunca le pierde la cara a los partidos. Tiene gente de la categoría como Fran, Dani Vega, Moura, un equipo al que se le está sacando un rendimiento espectacular”.

En el plano personal Kike reconocía que “he llegado y he caído de pie. Me han ayudado en el comienzo bastante bien mis compañeros, el cuerpo técnico, toda la gente y eso me ha venido bien. Con minutos y goles uno coge mucha confianza y en ese aspecto no tengo queja ninguna”.

Ocho goles desde que llegara en el mercado invernal que convierten al futbolista en el segundo máximo goleador del equipo tras Fuster, algo sobre lo que al ‘14’ de los blancos también se le preguntaba: “siempre he hecho goles, también los he dado. Normalmente he jugado de mediapunta, donde puedo participar más en el juego, y aquí mi rol es un poco diferente, donde no participó tanto en el juego, porque se me pide estar más de referente, de delantero, y al final al delantero lo que le pides son goles” -finalizó.