Riki Rodriguez: “Todo pasa por ganar fuera de casa y competir bien”

Riki Rodríguez en un lance del encuentro Albacete Balompié - Balompédica Linense

El joven futbolista asturiano comparecía antes de la sesión de entrenamiento de este jueves previa a al encuentro del próximo fin de semana ante el Alcoyano y, en primer lugar no descartaba de la lucha por el ascenso al Villarreal “B”: “cada jornada parece que el Villarreal se desengancha pero luego se vuelve a meter, así que está claro que esto va a ser cosa de tres. Tenemos que estar concentrados partido a partido e intentar sumar de tres cada semana para llegar al final de liga lo mejor posible”.

Cuestionado por si Andorra o Albacete podían tener mejor o peor calendario uno que otro, el centrocampista blanco decía no mirar esas cosas: “solo sé que (el Andorra) juega contra nosotros y luego va a Alcoy, el resto no lo sé, la verdad”.

Como han hecho el resto de sus compañeros además del entrenador cuando se les ha preguntado al respecto, Riki no quiso entrar en la polémica  Gerard Pique-RFEF-Rubiales-Andorra; ni tampoco en el tan polémico cambio de horario del encuentro del Alba en el principado: “eso es algo externo a nosotros. Bastante tenemos con lo nuestro. Debemos estar pendientes de lo que pasa ahí dentro (señalando a la Ciudad Deportiva), lo que pasa en cada entrenamiento y lo demás es algo que no nos compete a nosotros”.

Reconocía el jugador cedido por el Real Oviedo, que el ascenso pasa por ganar los encuentros a domicilio, comenzando por este primero ante el Alcoyano: “está claro, de cinco partidos tres son fuera y uno encima es contra el Andorra, así que los números dicen que todo pasa por ganar fuera de casa y por competir bien”.

Sobre el apoyo que está brindando la afición al equipo y que,  en Alcoy volverá a estar presente en el número que le permiten las localidades disponibles, Riki destacaba que: “la afición está respondiendo, se nota cada domingo en el Carlos Belmonte y a Castellón también fueron bastantes. Es un aliciente más, una motivación extra para nosotros y en momentos de debilidad nos ayuda a estar concentrados y seguir hacia adelante”.

Para finalizar, y en el plano personal, el futbolista dijo estar “muy contento y muy a gusto. Esto va de trabajar cada semana, porque esto puede cambiar muy rápido. Hay que estar muy concentrado y hacerlo lo mejor posible. Siempre se trata de hacer lo mejor por y para el equipo”.