Andy Kawaya se perderá el resto de temporada con el Albacete al caer de nuevo lesionado

 

barcelona_b-alba_17-andy-kawaya.jpg

El Albacete Balompié hacía pública este jueves una breve nota de prensa en la que informaba de las distintas pruebas que, desde los servicios médicos de la entidad albaceteña se han venido realizando en las últimas semanas a Andy Kawaya con vistas a determinar el origen de sus molestias físicas y que dichas pruebas habían concluido que el jugador sufre una hernia discal lumbar que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días y que provocará que el futbolista, que tan sólo ha disputado 123 minutos con la entidad manchega desde que llegara en el pasado mercado invernal, se pierda lo que queda de temporada.

Las lesiones una constante en su carrera

Desde que llegara al fútbol español en enero de 2018, concretamente a la Cultural y Deportiva Leonesa, el frágil estado físico del jugador belga ha marcado la trayectoria de un futbolista que, con el Anderlecht, llegó a debutar en la Champions League jugando contra Arsenal y Galatasaray con tan solo 18 años.

El belga-congoleño jugó durante tres campañas en León en las que fue muy intermitente y en donde sus continuos problemas musculares le obligaron a parar en varias ocasiones.

A pesar de esas dudosas credenciales el Cartagena lo fichó el verano pasado e intentó recuperarlo, sin embargo, nada más comenzar la competición liguera, el jugador desaparecía de los entrenamientos y convocatorias del equipo cartagenero, aquejado de diversos dolores de espalda y habiendo disputado apenas 80 minutos en las primeras jornadas ligueras.

Con una aparente mejoría en su lesión, aunque, sin haber jugado nada más en tierras murcianas, Kawaya firmaba sobre la campana del cierre del mercado de fichajes por el Albacete  por dos temporadas y media.

En su debut en el Carlos Belmonte ante la afición albaceteña, Kawaya jugaba media hora ante el Cornellá anotando además su primer (y de momento único) gol con el Alba. Después, salvo alguna ocasional entrada desde el banquillo, el interior apenas si ha tenido protagonismo dentro del terreno de juego.

En definitiva, Kawaya era ya el jugador, de todos los que llegaron al Albacete en el mercado invernal, que menor rendimiento estaba dando al equipo, algo que seguirá siendo así.