Rubén de la Barrera: “Nadie va a ganarlo todo y hasta el último segundo del último partido nos vamos a jugar las habichuelas”

Rubén de la Barrera sigue con atención los lances del Alcoyano - Albacete desde su banquillo en el campo del Collao

El preparador coruñés prefirió evitar hablar de oportunidad perdida, al no poder sumar los tres puntos en El Collao y optó por hacer una lectura positiva y destacar el valor del empate: “es un punto que nos permite situarnos colíderes y depender de nosotros mismos y de nuestro rendimiento”.

La trascendencia del punto también radica, a su juicio, en la complejidad del escenario y del rival, que también se está jugando sus opciones de poder estar en el playoff.: “el campo no es sencillo. Hacía calor y son un equipo agresivo e intenso”, justificó Rubén de la Barrera.

Precisamente, la condición física y la exigencia del rival provocaron que el entrenador del Albacete le diese la alternativa a Eric Montes de inicio: “sabíamos que iba a ser un partido de disputa y mucho contacto, y es un activo que nos da contundencia y seguridad”, comentó.

“Era un partido complicado. Queríamos haber ganado, pero dependemos de nosotro”", añadió en referencia a un supuesto pleno de victorias, pues un empate en Andorra sería insuficiente si el Villarreal B, del que aseguró que “nunca se desenganchó” de la lucha por la primera plaza, gana todos sus partidos.

No considera, eso sí, la cita de la próxima semana como una final: “quedan muchos puntos por disputar todavía y estoy convencido de que nadie va a ganarlo todo”” Sí reconoció que se trata de un partido “muy importante”, aunque recordó que también lo serán los siguientes encuentros. “hasta el último segundo del último partido nos vamos a jugar las habichuelas”, vaticinó.

Aseguró que la presencia de aficionados en las gradas de El Collao y la comunión con la hinchada del Alba puede tener su peso. “es importante, fundamental”, dijo. “Ahora vamos a Andorra a jugar un partido muy importante, y ojalá, a pesar del día y del horario, puedan venir los máximos aficionados posibles”, aseguró de cara a la cita del próximo domingo, de la que dijo: “Ganar nos acercaría mucho a lo que pretendemos; creo que en Andorra, por superficie, dimensiones y propuestas va a ser totalmente diferente” el partido al jugado hoy ante el Alcoyano, explicó.