Eric Montes: "Si antes de empezar la temporada nos hubiesen dicho de firmar esta situación la hubiésemos firmado todos"

 Eric Montes fue titular ante el Alcoyano en detrimento de Riki Rodríguez

Al finalizar el encuentro ante el Alcoyano, Eric Montes hablaba ante los medios desplazados hasta la localidad alicantina y daba su opinión sobre este punto conseguido a domicilio y la oportunidad perdida de asaltar el liderato en solitario: "queríamos ganar y más después de lo que sucedió ayer con la derrota del Andorra que se dejó tres puntos muy importantes: ahora hay que valorar el empate; hemos venido a uno de los campos más complicados de la liga. El equipo ha estado junto, ha luchado hasta el final, al principio hemos estado un ratito con diez y luego ellos también se han quedado con diez pero como decía antes, hay que valorar el empate y ahora, sí que sí, a por el Andorra".

A pesar de los problemas que tiene este Albacete para conseguir la victoria lejos del Carlos Belmonte el equipo continúa dependiendo de sí mismo a falta de tan sólo cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, algo que el centrocampista blanco ponía en valor: "si antes de empezar la temporada nos hubiesen dicho a todos de firmar en las condiciones que estamos actualmente lo hubiésemos firmado todos. Dependemos de nosotros mismos”, enfatizó.

Sobre si estas circunstancias de presión que se presentan de cara al partido en el Principado, o las que se dieron hoy al conocer la derrota de los andorranos, pueden pesar sobre los jugadores del Alba, Montes negaba que así fuera: “creo que no ha pesado; nosotros estábamos centrados 100% en el partido de hoy; no pensábamos en el más allá. En la primera parte hemos visto que el Alcoyano atacaba mucho, mandaba muchos balones directos y creo que nos hemos defendido bien, y en el segundo tiempo, sí que es verdad que el partido ha estado más roto. Hemos tenido dos o tres oportunidades claras para ponernos por delante; no ha podido ser y hemos acabado el partido defendiendo; hemos estado muy sólidos y creo que nos tenemos que ir con la mente positiva de aquí".

Preguntado por su titularidad en el día de hoy en detrimento de Riki Rodríguez, el jugador manresano decía: "todos estamos en disposición de jugar; estamos entrenando muy bien; tenemos un plantilla espectacular y si el míster decide que juegue uno un día, pues intentar aportar lo mejor de ti para que el equipo saque los mayores puntos posibles".

Durante el desarrollo del encuentro se vieron distintos gestos del futbolista en los que se notaba que no estaba cómodo en el terreno de juego y se lamentaba por algunos fallos cometidos, algo que Eric explicaba en zona mixta: “sabía el tipo de partido que había; en el tipo de posición en la que juego en el mediocampo y siendo el enlace de todo el juego, teniendo que pasar los balones por ti y cuando fallas un pase pues te mosqueas. En cualquier caso, hoy ha sido un partido más físico, de sacar agua y creo que en ese aspecto hemos estado bien. He intentado dejarme todo sobre el campo y así ha sido".

Cuestionado sobre si el partido ante el Andorra se presentará igual de físico que el disputado en El Collao y sobre si quizás este Albacete deberá ir al principado con un poco más de ambición, el catalán lo tenía claro: "va a ser muy exigente el partido y os garantizo desde ya que vamos a ir al 100% para intentar ganar".

Para finalizar e interpelado también por esa superficie de césped artificial que cubre el Estadio Nacional de Andorra y su posible incidencia sobre el juego del Albacete, Eric Montes, le restaba importancia y reconocía que ni se lo habían planteado: "te olvidas; ni lo habíamos pensado; el campo del Andorra es un campo muy grande;  el césped artificial es de nueva generación y no vamos a tener ningún tipo de excusa", -concluyó.