Alberto Jiménez: “Es un buen punto ante un equipo difícil pero hay que dar un pasito más”

Alberto Jiménez pidió al equipo dar un pasito más sobre todo fuera del Carlos Belmonte

El majarero fue quizás el mejor jugador del Albacete en Alcoy y, al acabar el partido analizaba lo que fue el mismo y valoraba de forma positiva el empate conseguido aunque haciendo autocrítica: "la verdad es que creo que es un buen punto fuera de casa; ante un equipo difícil y en un campo que es como es. En cualquier caso, no hay que poner excusas; estamos ahí en nuestro camino y como dicen todos dependemos de nosotros pero hay que dar un pasito más, sobre todo fuera de casa, y tenemos otra oportunidad más ante el Andorra y esperamos sacar esos tres puntos".

Alberto era cuestionado por si conocer el resultado del Andorra a priori le había pesado al equipo: "es verdad que vimos el partido del Andorra, no vamos a mentir, y contento por ese resultado, pero yo creo que tenemos que estar enfocados en nosotros y en hacer nuestro trabajo. Al final, un punto que nos sabe a poco pero tenemos otra final el próximo fin de semana y no podemos seguir pensando en esto".

Sobre las palabras de Rubén de la Barrera en Sala de Prensa, en las que el técnico gallego comentaba que el partido ante el Andorra no es decisivo, Jiménez coincidía pero no era quizás tan rotundo: "todavía quedan puntos por delante y mientras queden puntos hay posibilidades; así que nosotros vamos a ir con todo a Andorra, a intentar conseguir los tres puntos y al final, quedarán tres partidos y mientras haya puntos está todo abierto".

Ante el Alcoyano hubo que tirar de oficio, y después de quedarse con un jugador menos el Alba tuvo que aferrarse a esa máxima futbolística de si no puedo ganar por lo menos que no pierda, algo que reconocía el jugador cedido por el C.D. Tenerife:  “al final del partido se complica un poco con la expulsión de Emmanuel; pero supimos estar juntos, defender en nuestra área y después con la expulsión de ellos se igualó un poco. Estábamos diez contra diez y es lo que digo, son partidos complicados en campos difíciles y ya a pensar en el siguiente que es el Andorra".

Si alguien dio ejemplo en lo de ponerse el mono de faena ese fue el propio Alberto que, desde que llegara a Albacete ha demostrado su humildad y compromiso con el equipo: “vengo, como dije el primer día, a ayudar al equipo para estar lo más arriba posible y si toca trabajar se trabaja y si hay que tocar la pelota se hace. Contento por mis compañeros por este punto aunque nos sabe a poco”.

En El Collao se vio un ambiente sano entre aficiones que hizo que el partido pareciera de otra categoría superior: “al final, dicen 2ªB, pero se vive como un partido de Segunda y le damos gracias a la afición por estar ahí ya que vinieron bastantes y parecía que estábamos en casa jugando. Agradecido por ellos, aunque no se pudo ganar y un puntito sabe a poco".

Reconocía también el experimentado centrocampista del Alba las dificultades que opuso el Alcoyano: "nosotros salimos siempre a intentar ganar; la verdad es que el otro equipo también estuvo bien, apretándonos desde el primer tiempo y solo nos queda pensar en el siguiente partido"

El choque ante el Andorra tiene todos los alicientes que se puede tener y será un partido muy bonito, aunque Alberto avisa sobre las dificultades que plantearan el resto de equipos:  "ya se va acercando el final; los equipos aprietan; los de abajo, los de arriba, y van a ser partidos muy complicados, tanto los que estén abajo, mira el Andorra ayer que perdió con el Betis y uno no se puede fiar de nadie. Hay que estar ahí y poder vivir lo más bonito del fútbol que para eso trabajamos"

Para finalizar y cuestionado por ese pasito más que, al inicio de su comparecencia reclamaba el canario, este señalaba que : “creo que mis compañeros y todos lo sabemos que ellos (el Andorra) están más arriba que nosotros y vamos a intentar competir el partido; que los tres puntos vengan para casa y después ganar en el Belmonte ante el Nástic y seguir así".