El Albacete obtiene un punto en El Collao en un partido en el que tuvo que sufrir

 Julio Alonso en una jugada de brega del encuentro Alcoyano - Albacete Balompié

El Albacete no pudo conseguir la victoria ni el liderato en su visita al Alcoyano, donde consiguió sobrevivir a un durísimo y trabado partido, en el que jugó durante once minutos en inferioridad numérica por expulsión de Attipoe y consiguió salvar un punto.

El conjunto entrenado por Rubén de la Barrera logró mantener su portería a cero por cuarta jornada consecutiva, igualar al Andorra y hacer que un punto en el enfrentamiento directo de la próxima jornada le sirva para superar a su rival y quedarse con la diferencia particular de goles, aunque el liderato dependería del resultado del Villarreal “B”. También es cierto que en sus últimas cuatro salidas los blancos se ha dejado nueve puntos.

 

Novedades en el once blanco, además de regresar Boyomo al centro de la zaga y Emmanuel al lateral, Eric Montes se alineó de mediocentro y Dani González arriba.Novedades en el once blanco, además de regresar Boyomo al centro de la zaga y Emmanuel al lateral, Eric Montes se alineó de mediocentro y Dani González arriba.

La extrema necesidad del rival, su filosofía de juego y tanto el ambiente como las características de El Collao llevaron el duelo, como era previsible, a un terreno más cercano a lo emocional que a lo cabal. Ese estilo que tanto daño le hizo al principìo de temporada fuera de casa parece haber aprendido a combatirlo el Albacete con cierta inteligencia. Agradeció por tanto Rubén de la Barrera el hecho de poder contar de nuevo con Boyomo y Djetei en el eje de una zaga exigida durante los primeros compases. Además, el técnico coruñés dio entrada a Eric Montes en el doble pivote y a Dani González en punta de lanza.

 

Solo los errores del Albacete dieron oportunidad al Alcoyano de disponer de ocasiones de gol, aunque en el primer tiempo los alicantinos fueron mejores que el AlbaSolo los errores del Albacete dieron oportunidad al Alcoyano de disponer de ocasiones de gol, aunque en el primer tiempo los alicantinos fueron mejores que el Alba

Resultaron los primeros compases un asedio agobiante, como si al Alcoyano se le fuese el playoff en cada balón. Dos saques de esquina consecutivos ejecutados por Andy Escudero pusieron sobre aviso a la escuadra manchega. En ambos hubo superioridad local a la hora de buscar el balón, y con ello el público se volcó más si cabe.

No fue hasta los diez minutos cuando el Albacete comprobó que el veterano José Juan estaba formando entre los palos. Fue un centro chut de Fran Álvarez sin mayor peligro, pero sirvió para sacudirse la presión.

Enzo Boyomo salvó bajo palos la ocasión más clara del Alcoyano propiciada por un error propio del AlbaceteEnzo Boyomo salvó bajo palos la ocasión más clara del Alcoyano propiciada por un error propio del Albacete

Una de las reglas de oro en ambientes hostiles o contra rivales eléctricos es no dudar, y las dudas del Albacete a punto estuvieron de romper el partido. Bernabé intentó jugar en corto con Eric Montes, mucho menos activo que Juanan, intenso en la presión. El centrocampista del Alcoyano encaró solo, pero a la hora de definir ante el meta del Albacete evidenció sus carencias. No aprendió del error el cuadro albaceteño y en la siguiente acción Boyomo comprometió al portero en una cesión. Pudo salvar de nuevo ante Juanan y, en el despeje, a puerta vacía, Andy Escudero estuvo impreciso y el defensa franco-camerunés pudo enmendar su error al salvar bajo palos.

 

Manu Fuster en tiro lejano y desviado tuvo la primera oportunidad del Albacete en AlcoyManu Fuster en tiro lejano y desviado tuvo la primera oportunidad del Albacete en Alcoy

Como era de esperar, el ritmo y el altísimo voltaje tuvo efecto gaseosa para un Alcoyano que bajó el nivel y permitió al Albacete marcar territorio. Dani González eligió mal en un proyecto de contragolpe prometedor y Manu Fuster probó desde lejos. El duelo se afeó, y todo lo que los locales ya no pudieron hacer con el balón lo intentaron a través de las protestas de los jugadores y el público.

 

Al comienzo del segundo tiempo se vieron los mejores momentos del Albacete ante el Alcoyano, con un Kike Márquez que empezó a conectar en ataqueAl comienzo del segundo tiempo se vieron los mejores momentos del Albacete ante el Alcoyano, con un Kike Márquez que empezó a conectar en ataque

El encuentro se fue definitivamente hacia el lado oscuro del fútbol durante una reanudación en la que precisamente el juego brilló por su ausencia. Antes de que se fundiese a negro, el Albacete fue superior y retomó su mejor versión, que a punto estuvo de darle ventaja. José Juan salvó ante Julio Alonso nada más comenzar el segundo acto, mientras que un pase filtrado de Manu Fuster a Kike Márquez lo resolvió el atacante con un zarpazo que se fue fuera por muy poco.

Emmanuel Attipoe vio una roja directa que junto con la quinta amarilla de Boyomo deja al Albacete en precario en defensa de cara al encuentro en AndorraEmmanuel Attipoe vio una roja directa que junto con la quinta amarilla de Boyomo deja al Albacete en precario en defensa de cara al encuentro en Andorra

El segundo error grave de Boyomo en el partido hizo que el Albacete volviese a tomar precauciones, y el choque entró en una fase de alternancia de intentos fallidos, faltas e interrupciones. Una de ellas, una entrada de Attipoe a Imanol en el centro del campo, fue interpretada de forma exagerada por el colegiado, que mandó al lateral al vestuario al enseñarle la tarjeta roja directa. Llegó tarde, aunque sin violencia.

 

Jordi Sánchez la tuvo al final, pero no pudo aprovecharla y el partido acabó en empate a ceroJordi Sánchez la tuvo al final, pero no pudo aprovecharla y el partido acabó en empate a cero

Rubén de la Barrera decidió proteger al equipo un poco más con los cambios. No contaba con que diez minutos más tarde el Alcoyano también se iba a quedar con diez jugadores por la expulsión de Gabarre, debido a un manotazo, sin balón de por medio, a Alberto. El fútbol había desaparecido hacía tiempo, Jordi Sánchez no pudo aprovechar una buena ocasión para romper el empate y los dos entrenadores temieron perder un punto que, en el caso del Albacete, puede acabar con valor doble la próxima jornada en la final frente al Andorra. 

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: