Bernabé Barragán: “Apostaría todo lo que tengo a que vamos a subir”

Rueda de prensa de Bernabé Barragán en la previa del encuentro F.C. Andorra - Albacete Balompié.

El guardameta sevillano del Albacete comparecía ante los medios este jueves y, hablaba del que va a ser “partido del año”, señalando que: “ha llegado el momento del que, prácticamente, venimos hablando desde hace dos meses y ya lo tenemos aquí. Llegamos los dos equipos empatados a puntos y depende del resultado que se dé, este puede ser muy importante para el devenir de la competición; pero seguirán faltando nueve puntos después de este partido. Es un partido muy importante pero el próximo lunes tendremos que seguir trabajando pase lo que pase y, por supuesto que intentaremos que sea con la confianza de poder conseguir los tres puntos en Andorra”.

No creía Bernabé que la presión adicional que lleva aparejada este encuentro fuera distinta a la de los demás: “la presión de ganar siempre está ahí. Desde el primer partido el equipo siempre ha salido a competir y a intentar conseguir los tres puntos. Para más Inri sabemos que el de este fin de semana es fundamental porque es un duelo directo contra el equipo con el que estamos compitiendo por ganar la liga; al igual que el Villarreal que viene por ahí detrás y del que tampoco hay que olvidarse de el; sabemos que es fundamental el hecho de competir bien, de hacer un buen partido y, sobre todo, traernos la victoria para Albacete”.

Cuestionado por como podía afectar tanto a Andorra como a Albacete la derrota que el conjunto del principado encajó la pasada jornada ante el ya descendido Betis Deportivo, el andaluz destacaba que: “este tipo de partidos son especiales porque, cuando tienes enfrentamientos tan directos y en los que te juegas tanto, al final dejas un poco de lado todo lo que tienes atrás. Da igual lo que hayas hecho en las semanas anteriores, porque al final donde te juega los importante es en ese ante tu rival directo. No vas a estar pendiente de lo que está haciendo en otro partido ya que es tu propio partido. Es un duelo muy importante, un enfrentamiento de tu a tu e influir influye poco porque lo importante va a ser lo que pase en esos 90 minutos”.

Reconocía el meta blanco que el equipo está deseando  que llegue un partido que, entre unas cosas u otras, parece que nunca llega: “el vestuario está con ganas de que llegue el partido del domingo; de poder competir y, sobre todo,  de poder dar un golpe en la mesa y sacar los tres puntos ante el Andorra, que sabemos que va a ser muy importante para conseguir el gran objetivo que tiene el club".

Sobre si, polémicas como la conocida días atrás, entre Gerard Piqué, dueño del Andorra, y el Presidente de la RFEF podían influir en los árbitros para este partido, el de Villafranca y los Palacios indicaba que: “entiendo que son profesionales, no va a influir, todo es polémica que puede haber alrededor, en ese sentido tienen sus aciertos y sus errores igual que cualquier humano y confiamos en que va a ser un partido más para ellos y que no va a haber ningún tipo de incidencia en ese aspecto”.

Bernabé decía haber jugado ante el Andorra pero no en el Estadio Nacional, sino en el Campo de Prada de Moles: “ yo sí que he competido contra el Andorra cuando estaba en Tarragona pero no jugaban en ese Estadio. Es un lugar con un clima que puede ser parecido al nuestro; sí que es cierto que la superficie es césped artificial,  pero viendo el fútbol que practican ellos se puede jugar al balón tal y como hacemos nosotros perfectamente. Aquí llevamos desde el lunes preparando el enfrentamiento; el míster nos está dando todas las herramientas necesarias para poder ganar y el equipo está confiado plenamente y tenemos toda la fe del mundo en que vamos a traer los tres puntos para Albacete".

El jugador del Alba tenía claro cuál podía ser uno de los factores más importantes de cara a este choque: “quizás un poco los nervios; los nervios son lo que más suelen aflorar en este tipo de partidos. No en el mismo partido en sí pero sí en los días previos en los que estás pensando y dándole vueltas, porque son duelos que pueden marcar el devenir de la competición y hay que saber gestionarlos y llevarlos de la mejor manera. El vestuario está con ganas, está fuerte y con confianza y convencidos de que allí vamos a hacer un buen partido; ser nosotros mismos y que nos vamos a traer la victoria para acá”.

Albacete y Andorra son dos conjuntos parecidos a los que le gusta tocar mucho la pelota, algo que podría hacer que el encuentro se decidirá por pequeñas cosas: “cuando juegas contra un rival que tiene un fútbol parecido al tuyo y además con jugadores de un muy buen nivel, al final estos partidos se deciden por detalles. La jugada que menos te esperes o un balón parado suelen decantar el partido. Hay que estar concentrados los 95 minutos, dar el 200% de cada uno y sobre todo hacer lo que trabajamos aquí con nuestro cuerpo técnico que cuando lo hacemos demostramos que somos superiores a los rivales y lo que ha hecho que vayamos colíderes”.

Preguntado sobre, si en algún momento del juego, sobre todo en los momentos finales, el equipo podría plantearse ser más conservador teniendo en cuenta que un empate podría resultar beneficioso,  el arquero blanco no se lo planteaba ni mucho menos a priori: “el equipo va ir allí a ganar y lo va a intentar desde el minuto 0 hasta el final. No vamos con suposiciones de resultados ajenos o que nos pueda valer el empate. Vamos a intentar luchar y traernos los tres puntos”.

Tanto manchegos como andorranos comenzarán su encuentro conociendo el resultado del tercero en discordia, el Villarreal “B”, y Alejandro lo tenía claro: “no nos miramos en los demás equipos;  sabemos que dependemos de nosotros, el día que no lo hagamos empezaremos a mirar a los demás y a rezar para que pinchen, pero mientras no sea así,  solo tenemos que centrarnos en nosotros porque dependemos de que compitamos bien; hagamos un buen planteamiento y que lo que trabajamos aquí día a día con nuestro entrenador lo plasmemos en el campo y eso es lo que nos va a a llevar a obtener la victoria”

Para finalizar Bernabé no se bajaba del carro de las buenas sensaciones y afirmaba tajantemente: ”yo apostaría todo lo que tengo a que vamos a subir; sé que va a ser difícil y que no va a ser rápido. Quedan cuatro partidos por delante, son cuatro finales y hay que ganarlos todos para poder estar en Segunda. Confío en mis compañeros, en mi cuerpo técnico y en mi equipo”.