Eder Sarabia: "Fue un día muy bonito que en Andorra costará olvidar"

Eder Sarabia, entrenador del F.C. Andorra, en el encuentro de los suyos ante el Albacete Balompié

El Andorra pudo celebrar una tarde prácticamente perfecta para aficionados, jugadores, club y evidentemente su técnico, un Eder Sarabia que en su comparecencia habló abiertamente de la felicidad que sentía. "Era muy importante ganar, pero igual más el cómo lo hemos hecho. Es el crecimiento del equipo, del club, de la afición por el fútbol en el país", dijo.

"Fue una tarde redonda. Yo estaba convencidísimo de que el equipo iba a rendir así. Me transmitía y hemos demostrado muchas veces que aprendemos muy rápido de lo que nos pasa", añadió.

Para el preparador del conjunto del Principado, el mérito es mayor si se tiene en cuenta la entidad del Albacete. "Supimos manejar esos momentos diferentes del partido en los que a veces no puedes desarrollar todo el fútbol, porque enfrente teníamos a un tremendo equipazo con grandes jugadores", dijo.

"Nos sobrepusimos al gol, tuvimos personalidad y jugamos de manera increíble. Vamos a celebrarlo, pero queda muchísima tela que cortar", prosiguió.

Sarabia cree que el aspecto mental fue fundamental en el triunfo, que deja a su equipo líder. "Confío mucho en los jugadores y sé que en momentos determinados podemos recibir golpes. A veces nos cuesta gestionarlos, pero estábamos mentalizados", apuntó.

"Muchos jugadores tuvieron la inspiración a nivel individual. Disfruté muchísimo del partido, con todo lo que fue pasando, las dificultades del rival... fue un día muy bonito que en Andorra costará olvidar", finalizó.