Rubén de la Barrera: "No se dio ni el resultado ni el partido que queríamos"

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié, en el Estadio Nacional de Andorra

Rubén de la Barrera lamentó una semana más el cambio de rendimiento de su equipo entre los partidos disputados en el Carlos Belmonte y cuando le toca viajar. Y es que, tras dos salidas consecutivas, el Albacete vuelve a casa con uno de los últimos seis puntos disputados, los tres de ayer frente al rival más directo y en el momento más decisivo de la temporada. "Son partidos diferentes, pero el denominador común es ese. Nos faltan tranquilidad, balón... lo que hacemos en casa. Distintas circunstancias te van condicionando hasta el punto de no ser competitivos en momentos importantes de la temporada", lamentó.

El entrenador coruñés no puso paños calientes al K.O. en el Estadio Nacional, pero aprovechó para invitar a un rearme moral de cara a lo que queda por venir. "No se dieron ni el resultado ni el partido que queríamos", reconoció.

"En la primera parte, cuando llevamos el partido al duelo, a ellos les dificultamos. En el inicio de la segunda parte estábamos siendo mejores hasta el segundo gol, pero eso nos hizo mucho daño. El tercero es fruto de esa heroica que pretendíamos al juntar con gente por delante", aseguró sobre las circunstancias que llevaron al 3-1 final.

De cara a hablar de posibilidades de ascenso directo o de play-off, el técnico mandó un mensaje a toda la familia albacetista. "No es cuestión de que la gente vea el vaso medio lleno o medio vacío, es que directamente no ve nada. Tenemos que aprovechar esta situación para crecer y hacernos fuertes", advirtió.

"Hay que hacerlo de la mejor manera para llegar al final con todo tipo de opciones, y, si no puede ser de forma directa, hacerlo lo mejor posible en la fase", finalizó.