Un minuto de inspiración y 89 de pesadilla para un Albacete que no estuvo a la altura en Andorra

El Albacete cae derrotado con estrépito en Andorra

Tres puntos, el golaveraje particular y buena parte de las opciones de ascenso directo se dejó el Albacete en el esperado cara a cara frente al Andorra. El cuadro entrenado por Rubén de la Barrera se adelantó en el segundo minuto de juego, pero fue incapaz de contener a un rival que se lo acabó llevando por delante y que se quedó con la victoria (3-1) más la diferencia de tantos en el golaverage particular.

 

Lo mejor del Albacete en Andorra fue su fiel aficiónLo mejor del Albacete en Andorra fue su fiel afición

Más allá de los cambios obligados en defensa, el entrenador coruñés también varió el dibujo esta vez. El rival, la superficie y las dimensiones del Estadio Nacional recuperaron la versión sin '9' del conjunto blanco, aunque los problemas durante buena parte de la tarde radicaron precisamente en la falta de argumentos e ideas para hacer llegar balones a esa posición.

Apenas había transcurrido un minuto de encuentro cuando Rubén Martínez abría el marcador a favor del AlbaceteApenas había transcurrido un minuto de encuentro cuando Rubén Martínez abría el marcador a favor del Albacete

El Albacete quiso y pudo de salida. A los 40 segundos Kike Márquez ya encontró portería con un lanzamiento lejano. A los 73 llegó el premio: Rubén Martínez controló un balón dentro del área, lo pisó ante Martí Vilà como si de fútbol sala se tratase, amagó y armó un disparo ajustado al palo largo, imposible para Ratti.

>Después de 10 minutos en los que el Alba estuvo mejor que su rival, perdió por completo su sitio en el campo, y hasta se le anuló un gol a los locales por fuera de juegoDespués de 10 minutos en los que el Alba estuvo mejor que su rival, perdió por completo su sitio en el campo, y hasta se le anuló un gol a los locales por fuera de juego

El gol no cambió demasiado el panorama y el Alba siguió con un ritmo y una presión asfixiantes. El Andorra era inexistente, incapaz de salir del entramado medular que planteó De la Barrera. Sin embargo, la chispa se apagó poco a poco, y tanto el cuadro local como su afición olieron pronto el miedo.

Bernabé salvó el primero del Andorra con una magistral paradaBernabé salvó el primero del Andorra con una magistral parada

Bernabé, el mejor con diferencia, se estrenó con una mano salvadora a disparo de Rubén Bover. Acto seguido, el Albacete empezó a comprobar cuánto daño le hizo en realidad la expulsión de Attipoe en Alcoy. Con el ghanés sancionado y Johannesson lesionado, Eric Montes ocupó el lateral, y las dificultades fueron crecientes. Álex Pastor remató al fondo de la red un centro desde la banda izquierda, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Bover anotaba, en el primer tiempo, el gol que ponía el 1-1 provisional en el marcadorBover anotaba, en el primer tiempo, el gol que ponía el 1-1 provisional en el marcador

Marc Fernández buscó constantemente el cara a cara con Eric Montes. En uno de ellos, consiguió ganar línea de fondo y asistir al punto de penalti para que Rubén Bover, entrando desde atrás, empujase al fondo de la portería. Faltaban poco menos de 20 minutos y el Albacete ya pedía el descanso a gritos.

Tras la reanudación Sergi García tuvo en sus botas el 1-2 pero su tiro con mucho efecto se marcho ligeramente desviadopTras la reanudación Sergi García tuvo en sus botas el 1-2 pero su tiro con mucho efecto se marcho ligeramente desviadop

Sin embargo, poco o nada cambió para mejor tras el paso por vestuarios. Un lanzamiento desviado de Sergi García al poco de reanudarse el partido fue todo el bagaje ofensivo que consiguió generar un equipo que se jugaba poco menos que una final contra su rival más directo. El único que pareció leer el partido en esa clave fue el Andorra, que acabó por poner cerco a la portería de Bernabé.

El segundo gol del Andorra, anotado por Alex Pastor, hundía completamente los ánimos de un Albacete incapaz.El segundo gol del Andorra, anotado por Alex Pastor, hundía completamente los ánimos de un Albacete incapaz.

El gol, cuestión de tiempo, llegó a los diez minutos. Álex Pastor cabeceó al fondo de la portería una segunda jugada tras una falta. Si el empate no cambió prácticamente al Albacete, menos lo hizo una desventaja que jamás estuvo cerca de neutralizar. El recién ingresado David Martín perdonó el tercero dos veces seguidas ante un Bernabé que se hizo gigantesco en los mano a mano.

Gerard Piqué celebra junto con el ex-jugador del Barcelona y la Selección Española Puyol los goles del equipo del que es propietarioGerard Piqué celebra junto con el ex-jugador del Barcelona y la Selección Española Puyol los goles del equipo del que es propietario

Sin embargo, nada pudo hacer a falta de tres minutos, en un centro de Martí Vilà para la llegada de Héctor Hevel al segundo palo. El bombardeo no cesó ni con 3-1, aunque para entonces hacía tiempo que solamente existía un equipo sobre el terreno. La 'final' perdida deja al Albacete a tres puntos del líder Andorra, con el que tiene perdido el bagaje particular de goles, y a uno del Villarreal B con tres jornadas por disputarse.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: