Bernabé Barragán: "Aquí no se va a rendir nadie, mañana estaremos otra vez de pie"

El guardameta sevillano del Albacete, Bernabé Barragán, era consolado por la afición albaceteña al finalizar el encuentro

El guardameta sevillano del Albacete, visiblemente afectado tras la derrota del equipo en el Estadio Nacional de Andorra, hablaba a la finalización del encuentro y hacía unas primeras valoraciones centrándose en el apoyo recibido por parte de la afición blanca: “en primer lugar agradecer a los aficionados que se han desplazado hasta aquí; que nos han alentado, nos han animado y han creído en nosotros hasta el final. Han venido aquí a luchar para no dejarnos solos y creo que lo primero que hay que hacer es reconocer el esfuerzo que han hecho y que han estado con el equipo cuando más lo necesitábamos. Hemos intentado ir a por el partido desde el primer momento; nos hemos encontrado con el gol porque el equipo estaba presionando bien y teníamos buenas sensaciones y al final, desgraciadamente, en la segunda parte ellos han marcado primero y creo que es lo que ha decantado el partido a su favor”.

Preguntado por si consideraba que este encuentro ante el Andorra era una gran ocasión perdida por parte del Albacete, el arquero afirmaba que: “hoy nos vamos de aquí con ese sabor amargo de que se nos escapa el Campeonato de Liga, pero hay que tragar saliva, mañana seguir trabajando y no olvidar que lo importante es que el Alba el año que viene esté en Segunda División ojalá que fuera con el Campeonato y el ascenso directo pero, si no es posible, este equipo mañana ya estará en pie y seguirá peleando para que en verano el Alba esté en Segunda".

Sobre si hacía cuentas sobre escenarios dónde podían tropezar los rivales de aquí hasta el final, el de Los Palacios y Villafranca era claro: “el equipo va a seguir creyendo hasta el final; nosotros tenemos que pensar en los tres partidos que nos quedan. Son nueve puntos; a día de hoy parece que se nos escapa el Campeonato, pero tenemos que seguir mirándonos a nosotros mismos e intentar ganar esos tres partidos y si al final el Campeonato no es posible seguir adelante porque el Albacete siempre va a seguir luchando y estoy seguro de que al final lo vamos a conseguir”.

Cuestionado también sobre si en estos momentos pesaba más lo psicológico que el propio cuerpo, Bernabé decía: “en la segunda parte hemos entrado bien en el partido; ellos han marcado primero, nosotros también hemos tenido una ocasión muy clara que, desgraciadamente, no nos ha entrado y eso ha decantado un poco la balanza hacia el otro lado porque ya sabíamos que iba a ser un partido de detalles. Ellos han comenzado a contraatacar y es cuando nos han hecho un poco de daño. Haremos autocrítica, como hacemos siempre, tanto mental como anímicamente evidentemente ahora el equipo está jodido (sic) pero mañana estaremos de nuevo en pie y aquí no se va a rendir nadie”.

Con esta derrota, el Albacete añade un palito más en su camino, ya que pierde también el golaverage particular con el Andorra, aparte de ya tenerlo perdido con el Villarreal: “al final nos hemos abierto un poco más; hemos intentado ir a por el empate ya ahí ellos han tenido ocasiones y nos han terminado marcando el tercero prácticamente en el noventa. No hay que mirar lo que hacen los demás porque este equipo puede dar más y nos tenemos que centrar en eso; en intentar jugar los tres partidos y competirlos al máximo posible, sacar los nueve puntos y ya veremos qué pasa", -finalizó.