Manu Fuster: “El objetivo ha pasado de ascender directo a ir por vía de play-off y hay que llegar al mismo en la mejor dinámica”

Declaraciones de Manu Fuster a la finalización del encuentro Albacete Balompié - Nástic de Tarragona

El futbolista valenciano del Albacete Balompié era el último de los protagonistas que pasaba por los micrófonos y se lamentaba por los fallos que estaba cometiendo el equipo precisamente en los momentos en los que no había que hacerlo: "además con los resultados que se habían dado teníamos la ilusión de ganar; volver a engancharnos ahí arriba para pelearlo hasta el último segundo del campeonato porque ese era el objetivo para ascender directo, pero no ha podido ser; han sido dos maneras de perder muy diferentes. La semana pasada el equipo no compitió como debe hacerlo y hoy yo pienso que jugando así el equipo tiene muchas opciones de subir. No ha entrado el gol y ellos en una jugada desafortunada han conseguido ganar el partido".

Se le recordaba el pichichi blanco esa jugada en la que estrellaba el balón en el palo y que hubiera cambiado sin duda el devenir del encuentro y, probablemente, el resultado final: "al final está en mi cabeza; supongo que hasta que me vaya a dormir y estos días estará ahí. Ya no se puede hacer nada, no va a cambiar. Hay que 'resetear. Si que creo que metiendo el gol hubiese supuesto una victoria para el equipo y por eso me voy un poco jodido (sic) a casa".

Preguntado por lo que le iba a resultar más difícil recuperar al equipo tras una semana en la que ha recibido demasiados palos de manera consecutiva, Fuster decía que: "sobre todo limpiar; creo que el equipo hoy ha competido y jugado bien y se tiene que dar cuenta de que, a pesar del resultado, este es el camino a seguir porque creo que el equipo ha estado muy bien. Ha sacado el balón desde atrás; cuando nos han presionado hemos salido de esa presión; cuando han esperado en bloque medio-bajo les hemos hecho ocasiones y eso es lo que tenemos que pensar; seguir entrenando, trabajando los pocos defectos que tenemos porque creo que dominamos los partidos prácticamente enteros y, a raíz de ahí, seguir mejorando para alcanzar ese objetivo que ha pasado de ascender directo a ir por vía de play-off".

Cuestionado también por esa despedida con pitos hacia el entrenador y lo negativo que eso pueda resultar para el equipo, el atacante del Alba también defendía a De la Barrera: "el entrenador, culpa hoy, o prácticamente en todo el año no ha tenido nada de culpa. Si él hace todo para meternos dentro del área y yo le doy al palo; el míster ¿qué va a hacer?. Al final nosotros somos los que estamos dentro y él nos pone soluciones. Creo que se ha visto durante toda la temporada que el equipo crea muchas ocasiones y en los partidos como hoy no consigo yo meterla por ejemplo y... , al final, se queda en una derrota en la que el míster tiene cero culpa".

Manu Fuster decía entender el enfado de la afición aunque con algunos matices: "ellos vienen aquí; quieren ver al equipo ganar. Cuando el equipo no gana es normal que estén molestos. Somos el Albacete en una categoría que no nos corresponde ni por entidad ni por ciudad y es normal que quieran ganar todos los partidos; que ascendamos lo más rápido posible para volver al fútbol profesional que es lo mínimo. Y sí, lo puedo entender; pero creo que hoy ha habido momentos en los que el equipo estaba jugando bien y a la afición parece que no le estaba gustando tanto como pienso que estaba jugando el equipo. Es normal, ellos quieren ascender, ver al equipo en el fútbol profesional y esas ganas cuando ves que el equipo no lo consigue cuando lo tiene en la mano si que fastidia y los entiendo".

Por último, y sobre si hay que seguir pensando en que mejor ser segundos que terceros o poner ya toda la atención en llegar de la mejor manera posible a los play-offs, Fuster decía: "hay que pensar en ser segundos porque será la mejor manera de llegar al play-off tanto por las circunstancias que se den por la posición y los posibles rivales y también porque significará que hemos ganado los dos partidos y que el equipo está en buena dinámica".