El Alba no puede

El Albacete Balompié se deja el ascenso directo con una derrota en casa ante el Nástic de Tarragona

El Alba ha sido derrotado por cero tantos a uno por el Nastic de Tarragona en encuentro disputado en el Belmonte correspondiente a la jornada 36ª de primera RFEF. El tanto visitante fue obra de Del Campo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. El Alba es el tercer clasificado de la categoría con 64 puntos en su haber.

Sorprendió la presencia de Emiliano Gómez en el once inicial del Albacete ante el Nástic en detrimento de Alberto Jiménez

 

El once de De la Barrera

Con casi todos disponibles, alguna que otra sorpresa en los once elegidos de inicio por el míster. Saltaron al verde Bernabé, Julio Alonso, Djetei, Javi Jiménez, Boyomo, Riki, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Emi Gómez, Manu Fuster y Kike Márquez

Equilibrio

Primer acto poco vistoso, casi aburrido. Presionaba el Nastic muy arriba y se pertrechaba bien atrás buscando salir rápido tras perdida o recuperación. Al Alba, sin claridad en la salida, le costaba generar con el balón: apenas hacía uso de las bandas, sobre todo de la izquierda, y sólo la clarividencia de Riki parecía ser capaz de poner al equipo en movimiento.

Una chilena de Rubén Martínez fue la mejor oportunidad del Albacete en el primer periodo

Poco bagaje

Un intento de chilena de Rubén Martínez y un par de disparos desde lejos que no inquietaron a Manu García es todo lo que hay que anotar en al haber de los locales que pese a gozar de más posesión en ningún momento consiguió imprimir velocidad y sentido a su juego. El Nastic, por su parte, ni siquiera tiró a palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Manu Fuster pudo cambiar el devenir del encuentro si su balón, franco, no se hubiera estrellado en el palo

 

Los mejores minutos

Tras la reanudación, sin duda, fue cuando el Alba disputó sus mejores minutos. La entrada de Dani González dio otro aire a los blancos, que gozaron de varias opciones, alguna de ellas inmejorable, de batir la meta catalana. Manu Fuster, a poco de comenzar el segundo periodo y poco después tras una buena jugada colectiva, marró dos de las más claras, la segunda de ellas repelida por el palo palo. El propio Dani González estrelló sobre el cancerbero visitante un disparo desde el área pequeña cuando lo sencillo era embocar. Un par de disparos más de Rubén Martínez y Berto completan el repertorio en ataque de los locales, que fueron claramente de más a menos.

Emmanuel desvió el balón de Del Campo y el Nástic anotó el tanto que le dio la victoria en el Carlos Belmonte

Casi sin querer

Pues sí: cumplido el tiempo reglamentario y tras un saque de banda y un par de rechaces, la pelota le cae a Del Campo que la empala con potencia. El disparo, que no iba a palos, toca en Emmanuel y se cuela en la portería de Barragán acercando al Nastic al play off y certificando que las opciones de ascenso que les quedan a los locales pasan por idéntico camino.

Ahora toca sanar, sobre todo la mente. Acudir al play off con la peor disposición de la temporada seria ponerle un remate imperdonable. Psicología y orgullo.

 

Árbitro Juan Antonio Campos Salinas

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el pavor de tener con nosotros a Juan Antonio Campos Salinas al pito y a sus amiguetes José Hernández García y David Cantón Vitoria a las banderas, los dos primeros del celebérrimo comité murciano y el tercero del no menos excelso comité valenciano. Poco trabajo para el murcianico, que aún así se comió alguna que otra falta (tarjeta incluida) y hasta puede que un penalti de Djetei a Romera. Los banderolos, cal y arena porque acertaban con el fuera de juego una sí y otra no: cosas peores hemos visto.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: