Julio Alonso: “Juguemos en Galicia, Sevilla o en el Carlos Belmonte vamos a salir a matar”

Julio Alonso jugador Cinco Estrellas Albacete Balompié Abril 2022

El futbolista egarense del Albacete recibía este miércoles el premio al jugador cinco estrellas del mes de abril y, en primer lugar agradecía el galardón que hacía extensible a toda la plantilla: “estoy contento de que se valore el trabajo individual, también de cada compañero que lo ha ganado anteriormente. Deberíamos ganarlo todos, porque entrenamos muy duro todos los días y se refleja en el campo muchas veces. Contento de que se me valore y con ganas de seguir trabajando para que la afición esté contenta”.

Tras los dos últimos varapalos recibidos por el equipo en los momentos claves de la competición no podía ocultar el lateral zurdo del Alba el palo que los mismos han supuesto para todos: “obviamente son derrotas que desilusionan. Unas han llegado de una manera más justa y otras más injustas, bajo mi pensar. Debemos prepararnos para el playoff y que estos dos partidos nos sirvan para coger moral, que los delanteros vuelvan a meter los goles, que volvamos a tener, como se dice, la flor en el culo, y llegar al playoff con la mayor fuerza posible”.

Antes del playoff el equipo deberá enfrentarse a dos equipos ya matemáticamente descendidos, encuentros estos que Alonso creía vitales para recuperar la mejor versión del equipo: “estos partidos son muy importantes para coger sensaciones, para que salgan las cosas en el campo que no han salido en estos últimos partidos, más que por ganar 0-2 o 1-0. Estos partidos son para que cada uno se encuentre con su mejor versión y llegar así al playoff”.

El zaguero blanco, a pesar de que teóricamente toda vía es posible alcanzar el primer puesto, ponía ya la vista en la fase de ascenso e indicaba que: “”s cierto que puede pasar de todo, pero debemos ser realistas y pensar que vamos a ir al playoff, porque es casi imposible, y prepararnos de la mejor manera para llegar allí lo mejor posible”.

Sobre si dentro del vestuario se especula con alcanzar la segunda plaza o la conveniencia de unos u otros cruces, Julio Alonso prefería no hacer cuentas al respecto: “cada uno puede pensar, pero al fin y al cabo esto es fútbol. Piensas que el Celta B te viene mejor porque es un filial y llegas allí y te pega un meneo. Es indiferente estar en un lado u en otro”

Reconocía el catalán eso sí que sí que estaban pendientes de los posibles rivales aunque sin preferencias por unos u otros: “todos miramos los posibles cruces, pero no preferimos ni uno ni otro. Allí ellos partirán con la ventaja de jugar en casa, pero me es indiferente el que toque”.

El equipo, o mejor dicho el entrenador, recibía una sonora pitada el pasado domingo al finalizar el encuentro, algo que el jugador también valoraba: “cada uno es libre de pitar o no pitar. Yo también estoy muy desilusionado y me hubiera gustado ganar en Andorra y seguro que si le preguntas a cualquier compañero también, pero las cosas se han dado así y cada uno puede pensar que lo hemos mejor o peor. Tenemos que ir al playoff y entiendo los pitidos, pero lo que debemos hacer es estar juntos e ir a esos dos partidos que nos quedarán en Galicia y rematar la faena que hemos hecho en la temporada. Después de estas dos derrotas puedes pensar que hemos hecho una temporada mala, pero al fin y al cabo hemos estado peleando por la primera plaza hasta casi la última jornada”.

“Ninguno de los que saltan al campo quiere perder, por eso yo no pitaría”, -continuaba Alonso-, “no todo el mundo tiene el día. Todo el mundo se equivoca alguna vez. Mientras uno está en el campo no piensas, no voy a defender este saque de banda para que me metan un gol. Nos metieron un gol de un saque de banda en el minuto 90 y para mí fue un buen partido, pero ellos también son buenos, llegaron una vez y un gol”.

Cuestionado por qué es lo que le ha pasado a este equipo en el momento decisivo; sumando tan sólo un punto en las últimas tres jornadas, el futbolista declaraba que: “no creo que haya pasado nada. Nos hemos enfrentado al Andorra, que es un equipazo, al Nástic, que venía como un tiro y es otro equipazo. No hemos tenido suerte, no hemos metido nuestras ocasiones y ellos sí. No creo que el equipo esté peor que antes”.

Reconocía Julio Alonso el bloque mental que tuvo el equipo tras la derrota: “es difícil reponerse de una derrota que no fue una derrota cualquiera, pues prácticamente era tirar la liga, quedar campeón. Esa semana estás más desilusionado, con menos ganas, más a ver qué pasa y el Nástic me pareció un buen equipo, que tenía las cosas muy claras y en muchas fases del partido intentó hacer lo mismo que el Andorra. Fue un partido difícil, si hubiéramos metido alguna de las tres que tuvimos claras otro gallo cantaría. Pero se dio así y tenemos que pasar página y preparar el playoff”.

Sobre las pocas garantías que puede despertar el Albacete en un playoff que se juega fuera de casa, tras la mala dinámica del equipo como visitante, el de Tarrasa indicaba: “yo desde dentro del campo no encuentro el cambio. Es cierto que luego los partidos se dan como se dan, pero no salgo pensando que no juego en casa, que voy a jugar más asustado, voy a jugar más atrás. Yo salgo a jugar normal y todos mis compañeros igual, con la misma mentalidad, que vamos a ganar. Luego los partidos se van dando como se van dando y en Galicia, cuando vayamos al playoff, todo el mundo pensará que son los últimos 180 minutos y que si los jugamos bien nos cambia la vida a todos los que estamos ahí dentro, así que no va a haber ningún problema porque juguemos en Galicia, en Sevilla o en el Carlos Belmonte, porque vamos a salir a matar”.

Esta semana se visita la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un lugar que Julio Alonso conoce muy bien por su pasado en la cantera verdiblanca: “afronto el partido con muchas ganas de ver a mis excompañeros y hablar con ellos. Me hubiera gustado que fuera en otra situación, pero se ha dado así. Luego a competir, porque dentro del campo no hay amigos”.

Por último y sobre las críticas que esta recibiendo el entrenador, señalaba que: “nosotros siempre hemos confiado en su mensaje y ahora es momento de que él confíe en nosotros, que desde dentro del vestuario estamos convencidos de que lo vamos a sacar, de que vamos a ascender. Está tranquilo, porque ver jugadores de tanta calidad que están tan convencidos y confiados, es para tener tranquilidad; le veo fastidiado por que se han dado las cosas como se han dado, pero tranquilo porque es muy bueno y lo vamos a conseguir”.