Rubén de la Barrera: "Debimos imponernos por mucha mayor diferencia"

Rubén de la Barrera observa el transcurso del encuentro Betis Deportivo - Albacete Balompié

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, dio valor a los tres puntos sumados en el campo del filial del Betis: “Este partido había que ganarlo y lo hicimos en un momento difícil, aunque con un resultado corto porque debimos imponernos por mucha mayor diferencia”, resumió el técnico gallego. 

De la Barrera, que aprovechó para felicitar a Albacete Basket por su ascenso a LEB Oro y deseó que ellos puedan dar “la siguiente buena noticia” al deporte albaceteño, recordó que se tomaron muy en serio las dos jornadas finales. “Para lo que fuera estos dos partidos había que competirlos y ganarlos, y esta vez lo hicimos ante un equipo que a pesar de estar descendido a mí me parece un gran conjunto, repleto de buenas individualidades”, recordó. 

Fue una buena primera parte, aunque faltó tino. “A pesar de no haber materializado todas esas ocasiones que tuvimos, eso hizo que mantuviéramos el control en la segunda parte y generásemos volumen de juego. Construimos buenas situaciones de finalización y aunque no estuvimos acertados son buenas noticias a nivel colectivo e individual”, defendió. 

El entrenador del Albacete cree que recuperaron sensaciones en el partido “y con más jugadores unidos a la causa”. “Quiero destacar la buenísima actuación de Jordi Sánchez y Marc Llinares, mientras que por dentro tuvimos mucho dinamismo y continuidad. Buscamos bien el espacio y seleccionamos bien los pasos que les podían hacer daño y a nosotros ponernos de cara para comprometerlos”, expuso. 

De la Barrera también felicitó al Andorra por el ascenso y su “gran temporada”. “Nosotros debemos continuar y este partido debe ser un estímulo para nosotros. Se recuperan sensaciones y nos impusimos con solvencia fuera de casa, cuando a estos jugadores que estaban en frente los veremos en poco tiempo en otras divisiones. Ahora hay que ganar el último partido para, siendo segundos o manteniéndonos terceros, llegar con esa sensación positiva y de equipo ganador al playoff”, argumentó. 

De cara a ese choque, el gallego tiene claro: “Tenemos que hacer lo nuestro y luego ver si nos beneficiamos de otros resultados. Lo que me preocupa es que compitamos y juguemos como tenemos que jugar. No hay más historias, hay que mirar hacia dentro, hacia nosotros”. 

El entrenador coruñés vio al equipo “fluido y cómodo”, cortando el contragolpe del rival, y espera que eso sirva en el futuro: “En el playoff, sea cuál sea nuestra clasificación final, habrá todo tipo de perfiles de rivales, por lo que nos vamos a ver obligados a saber jugar ante cada uno de ellos”. Se le comentó en rueda de prensa si vio tocados a los jugadores durante la semana por los últimos tropiezos: “Creo que más que preocupación hubo ocupación en todo lo que nos tiene que disparar en cuanto a rendimiento. Es ser nosotros y darle una velocidad más a todo. Esta vez recuperamos a gente como Riki y Fran Álvarez, que ganan en continuidad, y fue una pena que Jordi Sánchez no hiciera gol, aunque las va a tener porque equipo produce”. 

Por último, se le preguntó por la vuelta de Jeisson. “Es uno más y debe pensar que nadie sabe quién puede marcar el gol más importante de la temporada, que será en lo que viene ahora. Lo importante es que todo el mundo está en disposición de ayudar  y debemos tener a la plantilla en las mejores condiciones para lo que se avecina”, finalizó.